Resistencia vuelve a ganar y el sueño del ascenso está cada vez más cerca

A la División Intermedia le queda solo dos puestos de ascenso por confirmar y el puesto de promoción, luego de que se concretará el paso a Primera División de General Caballero de Juan León Mallorquín sin incluso jugar aún en esta fecha.

Y uno de esos puestos de ascenso que quedan vacantes, Resistencia parte con ventaja para llevárselo. El equipo de la Chacarita volvió a ganar, esta vez a Atyrá por 2-1 y mantiene su ventaja de cinco puntos sobre el tercero, quedando como "cómodo" escolta del líder.

Los goles del "Resi" de Pablo Caballero fueron marcados por Wildo Alonso y Diego Martínez y sirvieron para remontar el 0-1 que sufrió con el gol de Ronaldo Báez.

En la próxima fecha, Resistencia visitará al Sportivo Trinidense. En el otro partido de la jornada matutina de domingo, Capiatá y 2 de Mayo igualaron sin goles.

Comentarios


Ameliano da un golpe clave y también se asoma en zona de ambiciosos

La fecha 29 de la División Intermedia prosiguió este domingo con dos partidos. En un juego clave para su futuro, Ameliano no dudó en castigar al pobre General Díaz y se metió de vuelta en la conversación.

El equipo de Humberto García venció 2-0 al Águila, como visitante y se prende de vuelta en la zona de ambiciosos. Con goles de su artillero, Álex Arce y José Rotela, sumó una gran victoria para saltar a 43 puntos en la tabla, mismo puntaje que tiene hoy el cuarto (repechaje), que es San Lorenzo, pero que tiene un juego menos.

En otro juego, en encuentro entre dos que ya se despidieron por el ascenso, Rubio Ñu e Iteño igualaron son goles en La Arboleda.

El viernes, en un partidazo entre dos que pelean por cupos directos, Tacuary dio el golpazo y venció 2-0 a Independiente, que en esta fecha perdió la cuarta posición que venía sosteniendo hace varias jornadas.

Además, con la victoria del "Tacua", el líder, General Caballero de Mallorquín confirmó anticipadamente su ascenso a la Primera División del fútbol paraguayo.

También por la fecha 29, Fernando de la Mora y Trinidense se frenaron con emotivo partido de 2-2, juego disputado en el Barrio Palomar.

Tras la disputa parcial de la jornada 29, las principales posiciones están de la siguiente manera:

General Caballero JLM 60 puntos (28 PJ)

Resistencia 48 puntos (28 PJ)

Tacuary 46 puntos (29 PJ)

San Lorenzo 43 puntos (28 PJ)

Independiente 43 puntos (29 PJ)

Ameliano 43 puntos (29 PJ)

Trinidense 42 puntos (29 PJ).

 

Comentarios


¡La pegada está intacta! Gol olímpico de Vladimir Marín en la Primera C

El futbolista colombiano, Vladimir Marín, sigue regalando su magia en nuestro país a sus 40 años. El cafetero se mandó un gol olímpico en la victoria de General Caballero de Campo Grande por 4-2 ante Benjamín Aceval, en la fecha 25 del campeonato de la Primera C.

En el estadio Adrián Jara de Luque, el equipo militar ofició de local ante el conjunto chaqueño, que está en plena pelea por el segundo cupo de ascenso a la Primera B.

En el minuto 50 y con el partido igualado 1-1, Marín le puso terciopelo a esa zurda y a partir de un córner marcó el segundo grito sagrado de General Caballero de Campo Grande.

El balón llegó envenenado al área rival y el portero, Diego Gregor, tampoco opuso mucha resistencia para impedir la obra de arte del cafetero.

Jordan Valverde, Francisco Omzi y el inoxidable Roberto Gamarra marcaron los demás goles del conjunto militar que subió hasta la décima posición con 25 puntos y además comienza a alejarse de la zona roja.

Eduardo Manzano y Lázaro Vázquez anotaron para Benjamín Aceval, que se mantiene en la tercera posición con 40 puntos; tres menos que Silvio Pettirossi. Cabe recordar que General Caballero de Zeballos Cué ya se aseguró el ascenso y el título en esta categoría.

 

Comentarios

Ir arriba