Clausura 2021

Luqueño tumba a Guaireña en Villarrica y sale de la zona roja

Foto: @CopadePrimera | 19 Sep 22:20
Foto: @CopadePrimera
Clausura 2021

Luqueño tumba a Guaireña en Villarrica y sale de la zona roja

19 Sep 22:20

En un partido vibrante, que se desató en los últimos 20 minutos, Luqueño logró una crucial victoria por 2-1 frente a Guaireña en el Parque del Guairá, por la jornada 9 del torneo Clausura 2021. Enrique Borja y Aldo Parra marcaron para el Chanchón; Alex Cáceres registró el empate transitorio.

El duelo arrancó  con mucho vértigo, con el equipo auriazul buscando el arco rival de entrada. El DT interino, Badayco Maciel, propuso el golpe por golpe y causó muchos dolores de cabeza al dueño de casa.

El frenético primer tiempo comenzó a apagarse a medida que iba acercándose el entretiempo. Pero "Zlatan" Borja no estaba muy de acuerdo con la paridad sin goles y rompió el cero con un derechazo inatajable para Ignacio Don, golero de Guaireña. El tanto cayó en el cuarto minuto de adición.

Como era de esperarse, la ventaja empujó a la visita a replegarse un poco más y priorizar la parte defensiva. Error de cálculo debido a que permitió a su rival llegar hasta la portería defendida por Pablo Gavilán una y otra vez.

Guaireña tuvo cierto premio al registrar el empate transitorio a través de Alex Cáceres en el minuto 75, con un disparo potente que dejó sin chances al arquero auriazul. El local venía martillando con mucha insistencia.

Los minutos finales fueron realmente electrizantes, con un guión de película, con los dos equipos dejando en claro que no estaban para nada de acuerdo con repartirse los puntos. El "Patito" Verdún estuvo muy cerca de firmar la remontada en el minuto 77, pero la "caprichosa" decidió terminar en tiro de esquina. Milagro para el Kure.

Y en ese ida y vuelta, Sportivo Luqueño encontró oro en Villarrica. Aldo Parra, quien acababa de saltar al campo de juego, apareció en el corazón del área rival y empujó a gol la pelota, luego de un buen desborde de Enrique Borja, la gran figura del partido.

La victoria permite al equipo auriazul salir de la zona roja, justo en el primer partido de otro interinato de Badayco Maciel tras la salida de Alfredo Berti. El Chanchón se ubica cuarto en el campeonato con 13 puntos en 9 partidos disputados.

Mientras que los guaireños no quedaron para nada tranquilos luego de perder ante un rival directo en el tema del promedio y encima no consiguen levantar vuelo; están noveno en el campeonato con 8 puntos, dos más que Olimpia, último en el certamen.

Ficha del partido.

Estadio: Parque del Guairá.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Rodney Aquino y Christian Sosa.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Juan López.

AVAR: Laura Miranda.

Árbitro soporte: José Méndez.

Goles: Alex Cáceres (Guaireña). Enrique Borja y Aldo Parra (Luqueño).

Amonestados: David Mendoza, Francisco Parra, Junior Marabel, Alex Cáceres, Miguel Paniagua, José Verdún y Rosalino Toledo (Guaireña). Marcelo Palau y Ángel Martínez (Luqueño).

Guaireña: Ignacio Don; Aquilino Giménez (Jorge Núñez), Salustiano Candia, Miguel Paniagua y David Mendoza; Francisco Parra, Jorge Mendoza (Rosalino Toledo), Feliciano Brizuela, Alex Cáceres, Junior Marabel y Facundo Parra (José Verdún). DT: Troadio Duarte.

Luqueño: Pablo Gavilán; Richard Cabrera, David Villalba, Andrés Duarte y Walter Ortiz; Marcelo Palau (Ángel Martínez), Blas Díaz (Aldo Vera), Rodrigo Castro, Iván Colmán (Aldo Parra), Rodolfo Gamarra y Enrique Borja. DT: Badayco Maciel.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Varios retornos y una sorpresa en la lista de convocados de Olimpia

Foto: @elClubOlimpia | 19 Sep 22:32
Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Varios retornos y una sorpresa en la lista de convocados de Olimpia

19 Sep 22:32

El entrenador de Olimpia, el uruguayo Álvaro Gutiérrez, incluyó a 20 jugadores en la lista de convocados para su estreno oficial en el campeonato paraguayo, este lunes ante Nacional, en el cierre de la novena fecha del Clausura 2021.

El experimentado volante, Richard Ortiz, regresa a una convocatoria del torneo local luego de cumplir su sanción de tres partidos tras su expulsión con roja directa en el Superclásico de la quinta fecha.

Los que retornan a una convocatorio del campeonato liguero son Agustín Ale y Marcelo Estigarribia, quienes vieron acción en la semana pasada ante el Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar en la Copa Paraguay.

El zaguero charrúa había sido convocado por última vez para el Clásico ante Cerro Porteño que se disputó en el Manuel Ferreira. Mientras tanto, "Chelo" integró el plantel que cayó ante Luqueño en la sexta fecha.

Otro que retorna en una lista de convocados para un partido del torneo Clausura 2021 es el lateral zurdo, Tobías Castellano. Fue llamado para el duelo ante Libertad, pero no fue incluido en el banco. Su última presencia en el campo de juego había sido en la caída ante Luqueño por 2-0, el pasado 23 de agosto.

No obstante, la principal novedad, quizás la sorpresa en la lista de 20 jugadores, es la presencia del goleador de la categoría Reserva, Elías Ayala, quien está convocado en el equipo principal de Olimpia por primera vez. Aún no debutó en Primera División.

Cabe recordar que dos jugadores quedarán afuera del partido ante Nacional debido a que solo 18 futbolistas son habilitados.

Comentarios

Clausura 2021

El 12 de Octubre vence a Sol en Villa Elisa y engrosa su promedio

Foto: Jorge Jara. | 19 Sep 19:59
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

El 12 de Octubre vence a Sol en Villa Elisa y engrosa su promedio

19 Sep 19:59

El 12 de Octubre de Itauguá fue torazo en rodeo ajeno, derrotó 1-0 a Sol de América en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, por la fecha 9 del torneo Clausura 2021 y engrosó su promedio pensando en alejarse cada vez más de la zona roja.

El conjunto itaugueño propuso un duelo friccionado en todas las líneas, priorizando la orden defensiva y retrucando con contragolpes muy peligrosos. El dueño de casa no le encontró la vuelta al partido en ningún momento.

La primera alerta importante de peligro comenzó a sonar en el minuto 18, cuando Jorge González corrió a profundidad y definió de gran manera a un costado de Nicolas Campisi. Pero el árbitro Alipio Colmán acalló el grito sagrado de los tejedores por un supuesto offside.

Horror del equipo arbitral debido a que "Torito" partió perfectamente habilitado. Se alegó un silbatazo que sonó antes de la definición, otro error atendiendo que el reglamento indica que deben dejar terminar las jugadas.

El conjunto calendario tuvo su revancha mediante una definición de "matador" del volante, Juan Aguilar, quien rompió el cero en el minuto 24 luego de una gran "pared" con José Ortigoza. El VAR puso en suspenso el festejo, pero el árbitro confirmó el tanto itaugueño.

Un cabezazo de Federico Castro, delantero solense, que se estrelló en el poste en el minuto 32, fue la jugada más importante que generó el dueño de casa en el primer tiempo.

Necesitado y urgido por el marcador, el Danzarín salió a apretar con mucha fuerza en el complemento. Logró acorralar a su rival, pero le costó generar las chances debido a la falta de claridad y creatividad en sus jugadores en ofensiva. Los pelotazos a la olla fueron una constante.

En el minuto 77, José Ariel Núñez llegó hasta las narices de Nicolás Campisi, quien se mandó una espectacular tapada para mantener con vida a su equipo.

En medio de ese ímpetu por martillar y martillar, Sol de América rozó el empate en el minuto 85 con un derechazo de Luis Leal que se perdió sobre el travesaño. El africano recibió un pase en el área chica y erró el arco de manera increíble.

Una heroica salvada de Francisco Manenti, defensor de la visita, en tiempo de descuento, fue la última jugada clara de gol del partido.

De esta manera, el 12 de Octubre de Itauguá consigue su segundo triunfo en el torneo Clausura 2021 y engrosa su promedio pensando en escaparse lo más pronto posible de la zona roja. Mientras que Sol de América ahora espera por una caída del Chanchón para no terminar la fecha en zona de promoción.

Ficha del partido.

Estadio: Luis Alfonso Giagni.

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: Hugo Martínez y Nancy Fernández.

Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Luis Onieva.

Árbitro soporte: Ulises Mereles.

Gol: Juan Aguilar (12 de Octubre).

Amonestados: Walter Rodríguez (12 de Octubre).

Sol de América: Nicolás Campisi; Luis de la Cruz, José Leguizamón (Francisco Da Costa), Miguel Jacquet y Gustavo Mencia; Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Fernando Godoy (Jorge Rojas), Emiliano Ozuna, Federico Castro (Luis Leal) y Javier Toledo. DT: Juan Pablo Pumpido.

12 de Octubre: Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Paulo Da Silva, Juan Ojeda, Danilo Ortiz, Walter Rodríguez, Rubén Ríos, Juan Aguilar, Jorge González (Ramón González), José Ariel Núñez (Richard Salinas) y José Ortigoza (Julio Doldán). DT: Pedro Sarabia.

Comentarios