La última vez que un Cerro Porteño vs. Guaraní acabó sin goles

Cerro Porteño y Guaraní igualaron sin goles en la noche de sábado, en un partido del cual se esperaba mucho, pero terminó siendo más estudiado y táctico de lo previsto.

Esto desencadenó en el empate sin que ninguno pueda festejar goles, algo que no pasaba entre estos rivales desde hace exactamente 2.050 días. El último empate 0-0 entre Guaraní y Cerro se dio el 7 de febrero del 2016 por la fecha 4 del Apertura.

Desde entonces, pasaron 21 partidos con goles y en el vigésimo segundo juego, reapareció la igualdad sin goles.

En estos 21 juegos, donde se cuenta además un partido de Copa Paraguay, se marcaron 64 goles y se registraron 8 victorias de Guaraní, 10 de Cerro y 3 empates.

Comentarios


Luqueño visita a Guaireña con la obligación de ganar

El juego de fondo de la jornada de domingo, propone el enfrentamiento entre Guaireña y Sportivo Luqueño en el Parque del Guairá. El partido arranca a las 20:15.

Guaireña busca seguir sumando puntos para mantenerse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana en la tabla acumulativa. Aunque tampoco se puede descuidar en la tanda de promedios, donde por ahora tiene una cierta ventaja.

Luqueño, por su parte, sí está obligado. En la semana, el Auriazul rescindió con Alfredo Berti y este domingo dirigirá de manera interina Badayco Maciel. Hasta ahora, la entidad de la ciudad de Luque, no ha confirmado a un nuevo DT.

El Auriazul buscará aprovechar la caída de River Plate ante Libertad, para volver a sacarle ventaja de tres puntos en la tabla de promedios, donde habían llegado empatados en el inicio de esta fecha.

El arbitraje del partido correrá por cuenta de Derlis López.

ALINEACIONES PROBABLES

GUAIREÑA: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y David Mendoza; Jorge Núñez, Jorge Mendoza, Ignacio Miño y Jorge Núñez; Júnior Marabel y José Verdún. DT: Troadio Duarte.

LUQUEÑO: Diego Huesca; Ángel Martínez, Jonathan Schunke, David Villalba y Miguel Samudio; Aldo Parra, Aldo Vera, Marcelo Palau y Rodrigo Castro; Iván Colmán y Enrique Borja. DT: Badayco Maciel.

 

Comentarios


Un atractivo duelo directo entre Sol de América y 12 de Octubre

La jornada de domingo se abre con un duelo directo en la lucha por la permanencia entre Sol de América y 12 de Octubre. El juego arranca a las 18:00 en el estadio Luis Alfonso Giagni.

Si el equipo "danzarín" gana, logrará sacar ventaja sobre Luqueño y River Plate y además, sobrepasará a su rival de turno, que se meterá de lleno en la conversación por la permanencia.

Por su parte, si gana el "12" seguirá respirando tranquilo por una fecha más y seguirá apoyado en el colchón de puntos importante que acumuló en el 2020 y que hoy lo tienen fuera de la zona directa del descenso.

El partido tendrá el arbitraje de Alipio Colmán.

ALINEACIONES PROBABLES

SOL DE AMÉRICA: Nicolás Campisi; Luis de la Cruz, Miguel Jacquet, Gustavo Mencia y Gabriel Báez; Pablo Ayala, Víctor Ayala, Fernando Godoy y Emiliano Ozuna; Javier Toledo y Francisco Da Costa. DT: Juan Pablo Pumpido.

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; César Benítez, Paulo Da Silva, Francisco Manenti y Danilo Ortiz; Richard Salinas, Walter Rodríguez, Juan Aguilar y Jorge González; José Ariel Núñez y José Ortigoza. DT: Pedro Sarabia.

Comentarios

Ir arriba