"Es mi decisión"; la explicación de Pochettino por cambiar a Lionel Messi

El entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, explicó este domingo por qué reemplazó a Lionel Messi durante el partido ganado contra el Lyon (2-1), una decisión que generó debate en las redes sociales. "A veces puede gustar, a veces no", indicó.

"Todo el mundo sabe que tenemos grandes jugadores, un plantel de 35 jugadores. Es mi decisión, no podemos jugar con más de once", indicó el técnico argentino.

"Pienso en qué es mejor para cada partido, para cada jugador, como hace cada entrenador. Estamos aquí para tomar decisiones, a veces puede gustar, a veces no", añadió.

'Poche' decidió cambiar a Messi en el minuto 76 para dar entrada a Achraf Hakimi. Era el primer partido del argentino como titular en la liga francesa y como local en el estadio Parque de los Príncipes, donde fue despedido con una ovación.

El partido iba 1-1 en ese momento. Otro argentino, Mauro Icardi, que había entrado en el partido en el 82 en lugar de Ángel Di María, fue el autor del gol de la victoria parisina, ya en el 90+3.

Tras el partido, la prensa y los internautas debatían sobre la cara seria y el malestar de Messi al ser cambiado, especialmente en el momento en el que pasó por delante de Pochettino.

"Le pregunté cómo iba, me dijo que iba bien", se limitó a comentar el entrenador sobre ese momento.

Messi ha disputado tres partidos con el París Saint-Germain, dos de ellos como titular, y todavía no ha marcado con su nuevo club.

Comentarios


La Juventus no puede con el Milan y se hunde en la Serie A

La Juventus sigue sin carburar en la Serie A y este domingo igualó 1-1 con el Milan, un resultado que le deja en zona peligrosa (18º) con solo dos puntos, mientras que su rival es segundo, igualado con el líder Inter.

Por detrás de los grandes rivales de Milán, que tienen 10 puntos, un grupo de tres equipos con 9: el Nápoles, que el lunes podría acabar líder la cuarta jornada si gana al Udinese (6º), la Fiorentina y la Roma, que este domingo perdió su primer partido de la temporada.

En el Juventus Stadium el equipo local parecía en buena vía cuando el español Álvaro Morata acertó en un contraataque (4), pero el Milan trabajó duro para igualar en la recta final (76) gracias a un cabezazo de Ante Rebic.

- El golazo de Morata -
Nada más comenzar, en un contraataque espectacular, Alex Sandro tocó para Paulo Dybala, que encontró a Morata. El español recibió en la línea del centro del campo y cabalgó hasta el gol, aguantando la carga de Theo Hernandez y picando el balón ante la salida de Mike Maignan.

El internacional español aprovechó de nuevo la pasividad de la defensa del Milan para buscar el espacio, pero en esta ocasión intervino Fikayo Tomori para evitar su disparo (39).

La Juventus, que no conoce la victoria en cuatro partidos de Serie A -dos puntos-, necesitaba dar una alegría a los suyos. Se mostró solidaria y agresiva frente a un Milan poco acertado pero muy aplicado en la presión.

Pero en lo que parece una inversión de papeles de lo que han sido ambos equipos en la última década, ahora es el Milan el que rema con la corriente a favor. Y en un córner ejecutado por Sandro Tonali, Rebic se desmarcó para encontrar el gol de cabeza.

En la recta final el Milan, sin sus referentes ofensivos Zlatan Ibrahimovic y Olivier Giroud, incluso acentuó su presión sobre la Juventus, aunque el marcador ya no se movió.

- Mourinho prueba la derrota -
Antes, tras seis victorias consecutivas desde su llegada al banquillo de la Roma, Jose Mourinho cayó por primera vez, 3-2 ante el Hellas Verona (14º).

En una tarde de lluvia, frente a un Hellas Verona sin confianza tras tres derrotas, los Giallorossi pensaban que habían hecho lo más difícil al marcar con un taconazo de gran clase de su capitán Lorenzo Pellegrini (36).

Pero Igor Tudor, que llegó esta semana al banquillo del Hellas Verona para sustituir a Eusebio Di Francesco, supo encontrar la reacción de sus jugadores, protagonistas de un gran segundo tiempo.

Antonin Barak (49), Gianluca Caprari (54) y Davide Faraoni (63), con un excelente disparo, propiciaron el triunfo. El otro gol de la Roma lo marcó en propia puerta Ivan Ilic (58).

El gran rival de la Roma, la Lazio (7º), igualó 2-2 en casa ante el Cagliari (19º).

Se adelantó el equipo local con un cabezazo cruzado de su ariete Ciro Immobile (45), su quinto gol de la temporada.

Pero el equipo sardo, que también cambió de entrenador esta semana (Walter Mazzarri dejó su puesto a Leonardo Semplici), reaccionó en la segunda parte gracias a Joao Pedro (46) y Keita Baldé (62).

La Lazio, cuyo técnico Maurizio Sarri está suspendido tras ser expulsado la semana anterior ante el Milan, pudo igualar gracias a Danilo Cataldi (83).

Comentarios


El Valencia de Alderete cae ante el Real Madrid de manera increíble

El zaguero paraguayo, Omar Alderete, fue titular y protagonizó un gran partido en filas del Valencia de España que se quedó con las manos vacías ante el Real Madrid luego de sufrir dos goles en los últimos minutos.

El equipo merengue logró una victoria in extremis ante el Valencia (2-1) con dos tantos en tres minutos de Vinicius y Karim Benzema (86 y 88), este domingo en la quinta jornada, para mantener el primer puesto de la Liga.

Alderete, de 24 años, tuvo una calificación de 6.4; protagonizó 7 despejes, 4 entradas, un disparo bloqueado, una intercepción y ganó 5 de los 10 duelos que se le presentó.

A la hora de la salida desde el fondo fue cuando más se complicó debido a la intensa presión del conjunto merengue; entregó de manera correcta 17 de los 31 pases que intentó (55%).

Los blancos suman 13 puntos, dos más que el Atlético y tres de diferencia con el Valencia, que en caso de victoria habría sido líder en solitario.

Así fue hasta prácticamente el final del duelo en Mestalla. El gol del Valencia lo había marcado en el 68 Hugo Duro, atacante de 21 años procedente del Getafe y que también pasó por las categorías inferiores del Real Madrid.

Por el Real Madrid igualó Vinicius, con un remate que tocó el francés Dimitri Foulquier, tras una dejada de Karim Benzema.

Dos minutos después intercambiaron papeles. El brasileño puso un centro de calidad al corazón del área y Benzema se coló entre dos defensas para rematar a gol con el hombro.

Comentarios

Ir arriba