El 12 de Octubre vence a Sol en Villa Elisa y engrosa su promedio

El 12 de Octubre de Itauguá fue torazo en rodeo ajeno, derrotó 1-0 a Sol de América en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, por la fecha 9 del torneo Clausura 2021 y engrosó su promedio pensando en alejarse cada vez más de la zona roja.

El conjunto itaugueño propuso un duelo friccionado en todas las líneas, priorizando la orden defensiva y retrucando con contragolpes muy peligrosos. El dueño de casa no le encontró la vuelta al partido en ningún momento.

La primera alerta importante de peligro comenzó a sonar en el minuto 18, cuando Jorge González corrió a profundidad y definió de gran manera a un costado de Nicolas Campisi. Pero el árbitro Alipio Colmán acalló el grito sagrado de los tejedores por un supuesto offside.

Horror del equipo arbitral debido a que "Torito" partió perfectamente habilitado. Se alegó un silbatazo que sonó antes de la definición, otro error atendiendo que el reglamento indica que deben dejar terminar las jugadas.

El conjunto calendario tuvo su revancha mediante una definición de "matador" del volante, Juan Aguilar, quien rompió el cero en el minuto 24 luego de una gran "pared" con José Ortigoza. El VAR puso en suspenso el festejo, pero el árbitro confirmó el tanto itaugueño.

Un cabezazo de Federico Castro, delantero solense, que se estrelló en el poste en el minuto 32, fue la jugada más importante que generó el dueño de casa en el primer tiempo.

Necesitado y urgido por el marcador, el Danzarín salió a apretar con mucha fuerza en el complemento. Logró acorralar a su rival, pero le costó generar las chances debido a la falta de claridad y creatividad en sus jugadores en ofensiva. Los pelotazos a la olla fueron una constante.

En el minuto 77, José Ariel Núñez llegó hasta las narices de Nicolás Campisi, quien se mandó una espectacular tapada para mantener con vida a su equipo.

En medio de ese ímpetu por martillar y martillar, Sol de América rozó el empate en el minuto 85 con un derechazo de Luis Leal que se perdió sobre el travesaño. El africano recibió un pase en el área chica y erró el arco de manera increíble.

Una heroica salvada de Francisco Manenti, defensor de la visita, en tiempo de descuento, fue la última jugada clara de gol del partido.

De esta manera, el 12 de Octubre de Itauguá consigue su segundo triunfo en el torneo Clausura 2021 y engrosa su promedio pensando en escaparse lo más pronto posible de la zona roja. Mientras que Sol de América ahora espera por una caída del Chanchón para no terminar la fecha en zona de promoción.

Ficha del partido.

Estadio: Luis Alfonso Giagni.

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: Hugo Martínez y Nancy Fernández.

Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Luis Onieva.

Árbitro soporte: Ulises Mereles.

Gol: Juan Aguilar (12 de Octubre).

Amonestados: Walter Rodríguez (12 de Octubre).

Sol de América: Nicolás Campisi; Luis de la Cruz, José Leguizamón (Francisco Da Costa), Miguel Jacquet y Gustavo Mencia; Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Fernando Godoy (Jorge Rojas), Emiliano Ozuna, Federico Castro (Luis Leal) y Javier Toledo. DT: Juan Pablo Pumpido.

12 de Octubre: Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Paulo Da Silva, Juan Ojeda, Danilo Ortiz, Walter Rodríguez, Rubén Ríos, Juan Aguilar, Jorge González (Ramón González), José Ariel Núñez (Richard Salinas) y José Ortigoza (Julio Doldán). DT: Pedro Sarabia.

Comentarios


La última vez que un Cerro Porteño vs. Guaraní acabó sin goles

Cerro Porteño y Guaraní igualaron sin goles en la noche de sábado, en un partido del cual se esperaba mucho, pero terminó siendo más estudiado y táctico de lo previsto.

Esto desencadenó en el empate sin que ninguno pueda festejar goles, algo que no pasaba entre estos rivales desde hace exactamente 2.050 días. El último empate 0-0 entre Guaraní y Cerro se dio el 7 de febrero del 2016 por la fecha 4 del Apertura.

Desde entonces, pasaron 21 partidos con goles y en el vigésimo segundo juego, reapareció la igualdad sin goles.

En estos 21 juegos, donde se cuenta además un partido de Copa Paraguay, se marcaron 64 goles y se registraron 8 victorias de Guaraní, 10 de Cerro y 3 empates.

Comentarios


Luqueño visita a Guaireña con la obligación de ganar

El juego de fondo de la jornada de domingo, propone el enfrentamiento entre Guaireña y Sportivo Luqueño en el Parque del Guairá. El partido arranca a las 20:15.

Guaireña busca seguir sumando puntos para mantenerse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana en la tabla acumulativa. Aunque tampoco se puede descuidar en la tanda de promedios, donde por ahora tiene una cierta ventaja.

Luqueño, por su parte, sí está obligado. En la semana, el Auriazul rescindió con Alfredo Berti y este domingo dirigirá de manera interina Badayco Maciel. Hasta ahora, la entidad de la ciudad de Luque, no ha confirmado a un nuevo DT.

El Auriazul buscará aprovechar la caída de River Plate ante Libertad, para volver a sacarle ventaja de tres puntos en la tabla de promedios, donde habían llegado empatados en el inicio de esta fecha.

El arbitraje del partido correrá por cuenta de Derlis López.

ALINEACIONES PROBABLES

GUAIREÑA: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y David Mendoza; Jorge Núñez, Jorge Mendoza, Ignacio Miño y Jorge Núñez; Júnior Marabel y José Verdún. DT: Troadio Duarte.

LUQUEÑO: Diego Huesca; Ángel Martínez, Jonathan Schunke, David Villalba y Miguel Samudio; Aldo Parra, Aldo Vera, Marcelo Palau y Rodrigo Castro; Iván Colmán y Enrique Borja. DT: Badayco Maciel.

 

Comentarios

Ir arriba