Fútbol Internacional

Rafael Carrascal y América de Cali, sancionados y obligados a pagar una multa

Rafael Carrascal, jugador de Cerro Porteño. Foto: @racamace | 18 Sep 09:20
Rafael Carrascal, jugador de Cerro Porteño. Foto: @racamace
Fútbol Internacional

Rafael Carrascal y América de Cali, sancionados y obligados a pagar una multa

18 Sep 09:20

La Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol, emitió un fallo que sanciona al jugador Rafael Carrascal y también al América de Cali.

El caso data del 2019, cuando el mediocampista dejó el Deportes Tolima teniendo aún contrato para unirse al América. Fue justamente el Tolima el que decidió hacer la denuncia y ahora se dio a conocer la resolución.

"Imponer al club América de Cali S.A., en virtud a la Inducción a la ruptura contractual del contrato de trabajo del señor Rafael Andrés Carrascal Avilez con el Club Deportes Tolima S.A. una sanción deportiva consistente en la prohibición de inscripción de jugadores tanto a nivel nacional como a nivel internacional, por un (1) periodo de registro, la cual se hará efectiva para el segundo periodo de registro de jugadores correspondiente a la Temporada Deportiva del año 2022", dice la nota.

Básicamente, el América de Cali no podrá fichar en el marcador de pases de junio del 2022, además entre Carrascal y el club "escarlata" deberán pagar al Deportes Tolima una suma de 460 millones de pesos colombianos. El jugador es sancionado con un mes sin poder competir en torneos nacionales (en Colombia).

Rafael Andrés Carrascal Avilez, de 28 años, se desempeña como volante central. Hizo su debut como profesional en filas del Alianza Petrolera en el 2012. Millonarios, Junior de Barranquilla, Deportes Tolima y América de Cali también figuran en su historial deportivo.

El futbolista nacido en Toluviejo, Departamento de Sucre, registra 4 títulos en su carrera. La primera fue una consagración en la Primera B 2012 con el Alianza Petrolera. El primer trofeo que ganó como profesional fue el torneo Apertura 2018 con el Deportes Tolima. Además, fue bicampeón con el conjunto de Cali.

Carrascal llegó a mediados del 2021 a Cerro Porteño y hasta el momento registra un total de 10 partidos disputados: 2 por Copa Libertadores y el resto por torneo local. La sanción a Rafael no afecta al Ciclón y podrá seguir jugando normalmente en Paraguay.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Arzamendia, su primera experiencia en LaLiga y el debut con Cádiz

Santiago Arzamendia, futbolista paraguayo del Cádiz CF. Foto: Captura de pantalla. | 18 Sep 12:56
Santiago Arzamendia, futbolista paraguayo del Cádiz CF. Foto: Captura de pantalla.
Paraguayos en el exterior

Arzamendia, su primera experiencia en LaLiga y el debut con Cádiz

18 Sep 12:56

En el triunfo por 2-1 a domicilio del Cádiz CF contra Celta de Vigo, el futbolista paraguayo Santiago Arzamendia tuvo su esperado estreno con su nuevo equipo. El zurdo habló luego del partido y dejó sus sensaciones.

"Tenía muchas ganas de debutar y tener los primeros minutos en LaLiga. Ha sido con victoria, con tres puntos muy importantes. Desde el primer día sabía que los partidos iban a ser sufridos, pero estoy contento. Salió todo bien", expresó el albirrojo.

Luego, comentó que en los primeros minutos que tuvo en primera en Paraguay lo hizo de volante. Señaló que cada equipo y cada partido pide una posición y donde le ponga el director técnico, lo hará de la mejor manera

Sobre la victoria, indicó que están trabajando bien cada día y necesitaban el respaldo de una victoria. Agregó que los tres puntos les hace trabajar mejor esta semana para afrontar todo lo que viene.

Al último, se refirió a su debut en la primera división española. "La intensidad en esta liga es bastante fuerte respecto al torneo de donde vengo. He tenido estos roces en las selecciones. Eso me ayuda a estar más fuerte mentalmente para que no me pese tanto el debut", fueron sus palabras.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Pitta: las ganas de jugar en casa, el gol que "tanto quiere" y la competitividad

Isidro Pitta. Foto: @SDHuesca | 18 Sep 12:04
Isidro Pitta. Foto: @SDHuesca
Paraguayos en el exterior

Pitta: las ganas de jugar en casa, el gol que "tanto quiere" y la competitividad

18 Sep 12:04

Isidro Pitta, futbolista paraguayo de 22 años de edad, debutó en la pasada jornada con su nuevo equipo. Lo hizo con derrota en condición de visitante contra el C.D. Lugo por 3-2.

El SD Huesca ya empieza a mirar lo venidero y el guaraní expresó sus ganas de jugar en casa con el aliento del público, además de poder demostrar lo suyo.

"Las sensaciones fueron bastante buenas por entrar a jugar después de un mes y algo. Estoy contento por tener mis primeros minutos por el Huesca. Entra dentro de las posibilidades el perder, empatar y ganar, pero un equipo como el Huesca nunca querría perder, y estamos preparándonos para volver a casa", empezó diciendo.

"Tengo ganas de jugar en El Alcoraz, con la gente. He podido ver dos partidos aquí y tengo ganas de estar allí en el campo de juego. Quiero agarrar la mejor forma posible rápidamente y pelear la titularidad. Los compañeros que están jugando lo hacen bien, peor ojalá pueda tener más minutos y así poder aportar lo que sea de mi parte al equipo", agregó.

El compatriota no cree que el equipo este bajo y lo toma como una motivación ahora que van a jugar en casa. Indicó que solamente piensan en trabajar de la mejor manera y así llegar y ganar el fin de semana, que es lo importante.

Pitta dijo que está tratando de adaptarse a lo que es la liga con sus primeros minutos, afirmando que se sintió bastante bien y espera llegar lo más fino posible y tratar de jugar todos los partidos que sean posibles.

Opinó que la segunda división es un campeonato bastante bueno competitivamente, y muy largo. Remarcó que espera poder jugar la mayoría de los partidos para ayudar al equipo y que trataré de buscar y marcar el gol que tanto quieren él y toda la gente.

"Los compañeros son excelentes, igual que el míster, la prensa y toda la gente que trabaja en el club son excelentes como personas, y me sentí como en casa. Nunca me sentí tan rápido acogido por la gente. Salí a caminar los primeros días que llegué y la gente también te muestra el cariño que es muy importante", sentenció.

Comentarios