Paraguayos en el exterior

Pitta: las ganas de jugar en casa, el gol que "tanto quiere" y la competitividad

Isidro Pitta. Foto: @SDHuesca | 18 Sep 12:04
Isidro Pitta. Foto: @SDHuesca
Paraguayos en el exterior

Pitta: las ganas de jugar en casa, el gol que "tanto quiere" y la competitividad

18 Sep 12:04

Isidro Pitta, futbolista paraguayo de 22 años de edad, debutó en la pasada jornada con su nuevo equipo. Lo hizo con derrota en condición de visitante contra el C.D. Lugo por 3-2.

El SD Huesca ya empieza a mirar lo venidero y el guaraní expresó sus ganas de jugar en casa con el aliento del público, además de poder demostrar lo suyo.

"Las sensaciones fueron bastante buenas por entrar a jugar después de un mes y algo. Estoy contento por tener mis primeros minutos por el Huesca. Entra dentro de las posibilidades el perder, empatar y ganar, pero un equipo como el Huesca nunca querría perder, y estamos preparándonos para volver a casa", empezó diciendo.

"Tengo ganas de jugar en El Alcoraz, con la gente. He podido ver dos partidos aquí y tengo ganas de estar allí en el campo de juego. Quiero agarrar la mejor forma posible rápidamente y pelear la titularidad. Los compañeros que están jugando lo hacen bien, peor ojalá pueda tener más minutos y así poder aportar lo que sea de mi parte al equipo", agregó.

El compatriota no cree que el equipo este bajo y lo toma como una motivación ahora que van a jugar en casa. Indicó que solamente piensan en trabajar de la mejor manera y así llegar y ganar el fin de semana, que es lo importante.

Pitta dijo que está tratando de adaptarse a lo que es la liga con sus primeros minutos, afirmando que se sintió bastante bien y espera llegar lo más fino posible y tratar de jugar todos los partidos que sean posibles.

Opinó que la segunda división es un campeonato bastante bueno competitivamente, y muy largo. Remarcó que espera poder jugar la mayoría de los partidos para ayudar al equipo y que trataré de buscar y marcar el gol que tanto quieren él y toda la gente.

"Los compañeros son excelentes, igual que el míster, la prensa y toda la gente que trabaja en el club son excelentes como personas, y me sentí como en casa. Nunca me sentí tan rápido acogido por la gente. Salí a caminar los primeros días que llegué y la gente también te muestra el cariño que es muy importante", sentenció.

Comentarios

Últimos videos

Ascenso

Ameliano da un golpe clave y también se asoma en zona de ambiciosos

Foto: Intermedia APF. | 18 Sep 14:50
Foto: Intermedia APF.
Ascenso

Ameliano da un golpe clave y también se asoma en zona de ambiciosos

18 Sep 14:50

La fecha 29 de la División Intermedia prosiguió este domingo con dos partidos. En un juego clave para su futuro, Ameliano no dudó en castigar al pobre General Díaz y se metió de vuelta en la conversación.

El equipo de Humberto García venció 2-0 al Águila, como visitante y se prende de vuelta en la zona de ambiciosos. Con goles de su artillero, Álex Arce y José Rotela, sumó una gran victoria para saltar a 43 puntos en la tabla, mismo puntaje que tiene hoy el cuarto (repechaje), que es San Lorenzo, pero que tiene un juego menos.

En otro juego, en encuentro entre dos que ya se despidieron por el ascenso, Rubio Ñu e Iteño igualaron son goles en La Arboleda.

El viernes, en un partidazo entre dos que pelean por cupos directos, Tacuary dio el golpazo y venció 2-0 a Independiente, que en esta fecha perdió la cuarta posición que venía sosteniendo hace varias jornadas.

Además, con la victoria del "Tacua", el líder, General Caballero de Mallorquín confirmó anticipadamente su ascenso a la Primera División del fútbol paraguayo.

También por la fecha 29, Fernando de la Mora y Trinidense se frenaron con emotivo partido de 2-2, juego disputado en el Barrio Palomar.

Tras la disputa parcial de la jornada 29, las principales posiciones están de la siguiente manera:

General Caballero JLM 60 puntos (28 PJ)

Resistencia 48 puntos (28 PJ)

Tacuary 46 puntos (29 PJ)

San Lorenzo 43 puntos (28 PJ)

Independiente 43 puntos (29 PJ)

Ameliano 43 puntos (29 PJ)

Trinidense 42 puntos (29 PJ).

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El once que prepara Gutiérrez con Olimpia para su debut en el Clausura

Foto: Conmebol | 18 Sep 14:30
Foto: Conmebol
Fútbol Paraguayo

El once que prepara Gutiérrez con Olimpia para su debut en el Clausura

18 Sep 14:30

Olimpia enfrenta el lunes a Nacional, en el estreno de Álvaro Gutiérrez en el torneo Clausura. hay que recordar que el DT uruguayo ya inició su ciclo en el Decano, pero con un partido por Copa Paraguay, en la dificultosa victoria de 3-2 sobre Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar.

El Franjeado viene de golear en la última fecha del torneo local a Libertad, con grandes actuaciones individuales, pero con Landaida como DT. Habrá que ver si Gutiérrez mantiene casi todo el equipo, porque tendrá una baja obligatoria, que es la de Saúl Salcedo, por lesión.

Según el periodista del Grupo Nación el nombre nuevo que está para reaparecer en defensa, es el de Luis Cáceres, quien estuvo en Copa Paraguay y haría dupla con Antolín Alcaraz, mientras que en el mediocampo será novedad la presencia de Richard Ortiz, totalmente recuperado de la lesión para reemplazar a Edgardo Orzusa.

El once más probable del Decano para medir a Nacional, el lunes, es con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Luis Cáceres e Iván Torres; Alejandro Silva, Adelio Zárate, Richard Ortiz y William Mendieta; Derlis González y Roque Santa Cruz o Jorge Recalde. 

Comentarios