“No todas las semanas vamos a poder hacer tres goles”

El entrenador español que dirige a Guaraní, Fernando Jubero, brindó su análisis en conferencia de prensa y reconoció que su equipo no jugó uno de sus mejores partidos, provocado por la estrategia del rival, pero resaltó que el Auriengro haya podido sumar y mantener la distancia en la cima.

“Ha sido un partido en el que el rival no nos ha dejado salir jugando. Típico partido donde han habido alternativas, pero a pesar de eso hemos hecho un partido muy inteligente. El resultado ha sido justo”, asegura el DT aurinegro.

Sobre la contratáctica de Cerro Porteño, Jubero mencionó: “El rival ha cerrado bien los espacios, se ha replegado, ha pesar de eso tuvimos dos pelotas aéreas muy claras y sobre el final también. Son partidos en el que enfrentamos aun gran rival. Me voy satisfecho con el rendimiento de mi equipo”, añadió.

El “Míster” comentó que Guaraní se fue a gana en la Nueva Olla, pero viendo las circunstancias que tuvo el juego, lo mejor era no perder para no dejar despegar al escolta.

Consultado sobre la ofensiva bastante pasiva ante el Ciclón, Jubero argumentó que el rival le acumuló demasiada gente en el mediocampo, lo cual le imposibilitó dañar por donde más le gusta.

“Fue un partido con mucho juego en el mediocampo. Acumularon muchos jugadores detrás del balón y eso nos dificultó. No todas las semanas vamos a poder hacer tres goles. Empatamos ante un excelente equipo. Queríamos ser protagonistas, las ocasiones han sido parejas, hoy hemos conseguida algo importante que es mantener el arco en cero”, destacó.

El DT español dijo que la idea es que Guaraní mantenga la ambición, intensidad y trabaje de la misma manera para las 9 finales que le restan para buscar ser campeón.

Comentarios


Arce: “Por cómo se dio el trámite, merecimos ganar”

Francisco Arce, DT de Cerro Porteño, aseguró en rueda de prensa, que su equipo mereció ganar, pero reconoció que le faltó mayor precisión en ataque y por sobre todo, contundencia para dañar la última línea rival. Destacó el nivel del rival y la gran tarea táctica del Ciclón.

“Creo que realmente jugamos un partido de muy buen nivel. Lastimosamente no pudimos convertir. Creamos oportunidades en momentos que pudimos predominar, nos llevamos un punto y nos quedamos con la sensación que con este nivel de rendimiento vamos a llegar hasta el final en busca del objetivo”, comenzó reflexionando en la conferencia.

Sobre la forma de encarar el partido, de cerrar los espacios al rival luego predominar, Arce comentó: “Ellos venían muy embalado, con forma definida de jugar. Teníamos que cortar esas sociedades, circuito que hoy no lo pudieron hacer. La idea era no jugar en el golpe por golpe, que es lo que más les conviene a ellos”, explicó.

Para “Chiqui”, el déficit estuvo en la definición y también en las últimas jugadas de creación.

“Los remates hicimos mal, algunos defectuosos, otros cruzados. Esto es así, no es que uno cuando uno se propone. El rival también pasa por un buen momento. Por cómo se dio el trámite, merecimos ganar, pero como dije, teníamos que haber convertido para ganar. Es para hacer unos memes lo que digo, pero no pudimos convertir y ahí estuvo la realidad de la paridad”, recalcó el entrenador de Cerro.

Sobre cuánto aleja y complica a Cerro la paridad, ya queda a cinco puntos del líder a falta de una rueda, el DT señaló: “No complica. Queríamos acortar y depender de nosotros, pero la segunda etapa va a ser más dura para todos”, sentenció.

Comentarios


Ameliano da un golpe clave y también se asoma en zona de ambiciosos

La fecha 29 de la División Intermedia prosiguió este domingo con dos partidos. En un juego clave para su futuro, Ameliano no dudó en castigar al pobre General Díaz y se metió de vuelta en la conversación.

El equipo de Humberto García venció 2-0 al Águila, como visitante y se prende de vuelta en la zona de ambiciosos. Con goles de su artillero, Álex Arce y José Rotela, sumó una gran victoria para saltar a 43 puntos en la tabla, mismo puntaje que tiene hoy el cuarto (repechaje), que es San Lorenzo, pero que tiene un juego menos.

En otro juego, en encuentro entre dos que ya se despidieron por el ascenso, Rubio Ñu e Iteño igualaron son goles en La Arboleda.

El viernes, en un partidazo entre dos que pelean por cupos directos, Tacuary dio el golpazo y venció 2-0 a Independiente, que en esta fecha perdió la cuarta posición que venía sosteniendo hace varias jornadas.

Además, con la victoria del "Tacua", el líder, General Caballero de Mallorquín confirmó anticipadamente su ascenso a la Primera División del fútbol paraguayo.

También por la fecha 29, Fernando de la Mora y Trinidense se frenaron con emotivo partido de 2-2, juego disputado en el Barrio Palomar.

Tras la disputa parcial de la jornada 29, las principales posiciones están de la siguiente manera:

General Caballero JLM 60 puntos (28 PJ)

Resistencia 48 puntos (28 PJ)

Tacuary 46 puntos (29 PJ)

San Lorenzo 43 puntos (28 PJ)

Independiente 43 puntos (29 PJ)

Ameliano 43 puntos (29 PJ)

Trinidense 42 puntos (29 PJ).

 

Comentarios

Ir arriba