Empate en la Nueva Olla: Cerro se lamenta y Guaraní sonríe

En un partido mucho menos intenso de lo esperado, Cerro Porteño y Guaraní igualaron sin goles en la Nueva Olla. El Ciclón dominó casi todo el partido, pero le costó generar situaciones claras de gol y el Aurinegro se acomodó al juego cuando se dio cuenta que era inferior colectivamente.

Sobre el final hubo varias emociones cercanas a gol, pero no hubo contundencia de ninguno de los equipos.

Luego de mucho tiempo se vio a Guaraní inferior ante un rival. Al menos en juego, porque a pesar de ser dominante, a Cerro le costó una enormidad generarle peligro real al equipo de Fenrnado Jubero.

En el inicio del juego parecía que el líder podría arrasar nuevamente con su estilo, pero con el correr de los minutos, el Ciclón se acomodó, le sacó la pelota al Aurinegro y empezó a manejar a su ritmo, muchas veces exageradamente lento, porque casi todo pasó por Carrasacal.

Antes de los 20 minutos, Cerro tuvo tres aproximaciones importantes con Robert Morales, el único referente ofensivo que puso “Chiqui” Arce. La más clara fue un contragolpe y posterior remate en el área de Servio, pero el balón cruzó toda la portería aurinegra.

Mateus Goncalves fue por lejos el hombre más intenso y de desequilibrio que mostró el partido, pero como siempre, el brasileño es muy irresoluto y no pesa lo que debería para el juego ofensivo del Azulgrana.

Claudio Aquino fue bastante solidario para hacer jugar colectivamente a Cerro, al que le faltó mas precisión y profundidad para dañar a una joven, pero muy segura zaga defensiva de Guaraní.

En la complementaria las cosas no cambiaron mucho. Cerro tuvo más control, pero sin profundidad. Guaraní se adaptó al juego y no supo hilar ataques directos como estaba acostumbrado.

Arce movió piezas, probó con dos puntas, pero tampoco el equipo fue más agresivo.

El Aurinegro tuvo una ocasión clarísima con un cabezazo de Roberto Fernández, pero el portero Jean sacó de manera espectacular.

Sobre el final, las acciones tuvieron tintes emotivos. Guaraní merodeó con Florentín y Colmán, mientras que Cerro tuvo la última en los pies de Luis Fariña, pero la pelota se fue desviada.

Con la igualdad, el equipo de Fernando Jubero se mantiene cómodo en lo más alto del campeonato al término de la primera rueda, a cinco puntos del Azulgrana, que ahora dejó de depender de sí.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

Amonestados: Rodrigo Fernández, Contrera, Florentín (G); Giménez, Cardozo Lucena, Duarte (CP)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alan Benítez, Carlos Rolón, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Enzo Giménez (89' Fernando Romero), Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal y Claudio Aquino (67’ Mauro Boselli); Mateus Goncalves y Robert Morales (82’ Luis Fariña).

Guaraní: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Gustavo Vargas, Roberto Fernández (82’ Fernando Román) y Guillermo Benítez; Josué Colmán, Rodrigo Fernández, José Florentín y Alberto Contrera; Fernando Fernández y Alfio Oviedo (78’ Marcelo González).

Comentarios


“No todas las semanas vamos a poder hacer tres goles”

El entrenador español que dirige a Guaraní, Fernando Jubero, brindó su análisis en conferencia de prensa y reconoció que su equipo no jugó uno de sus mejores partidos, provocado por la estrategia del rival, pero resaltó que el Auriengro haya podido sumar y mantener la distancia en la cima.

“Ha sido un partido en el que el rival no nos ha dejado salir jugando. Típico partido donde han habido alternativas, pero a pesar de eso hemos hecho un partido muy inteligente. El resultado ha sido justo”, asegura el DT aurinegro.

Sobre la contratáctica de Cerro Porteño, Jubero mencionó: “El rival ha cerrado bien los espacios, se ha replegado, ha pesar de eso tuvimos dos pelotas aéreas muy claras y sobre el final también. Son partidos en el que enfrentamos aun gran rival. Me voy satisfecho con el rendimiento de mi equipo”, añadió.

El “Míster” comentó que Guaraní se fue a gana en la Nueva Olla, pero viendo las circunstancias que tuvo el juego, lo mejor era no perder para no dejar despegar al escolta.

Consultado sobre la ofensiva bastante pasiva ante el Ciclón, Jubero argumentó que el rival le acumuló demasiada gente en el mediocampo, lo cual le imposibilitó dañar por donde más le gusta.

“Fue un partido con mucho juego en el mediocampo. Acumularon muchos jugadores detrás del balón y eso nos dificultó. No todas las semanas vamos a poder hacer tres goles. Empatamos ante un excelente equipo. Queríamos ser protagonistas, las ocasiones han sido parejas, hoy hemos conseguida algo importante que es mantener el arco en cero”, destacó.

El DT español dijo que la idea es que Guaraní mantenga la ambición, intensidad y trabaje de la misma manera para las 9 finales que le restan para buscar ser campeón.

Comentarios


Arce: “Por cómo se dio el trámite, merecimos ganar”

Francisco Arce, DT de Cerro Porteño, aseguró en rueda de prensa, que su equipo mereció ganar, pero reconoció que le faltó mayor precisión en ataque y por sobre todo, contundencia para dañar la última línea rival. Destacó el nivel del rival y la gran tarea táctica del Ciclón.

“Creo que realmente jugamos un partido de muy buen nivel. Lastimosamente no pudimos convertir. Creamos oportunidades en momentos que pudimos predominar, nos llevamos un punto y nos quedamos con la sensación que con este nivel de rendimiento vamos a llegar hasta el final en busca del objetivo”, comenzó reflexionando en la conferencia.

Sobre la forma de encarar el partido, de cerrar los espacios al rival luego predominar, Arce comentó: “Ellos venían muy embalado, con forma definida de jugar. Teníamos que cortar esas sociedades, circuito que hoy no lo pudieron hacer. La idea era no jugar en el golpe por golpe, que es lo que más les conviene a ellos”, explicó.

Para “Chiqui”, el déficit estuvo en la definición y también en las últimas jugadas de creación.

“Los remates hicimos mal, algunos defectuosos, otros cruzados. Esto es así, no es que uno cuando uno se propone. El rival también pasa por un buen momento. Por cómo se dio el trámite, merecimos ganar, pero como dije, teníamos que haber convertido para ganar. Es para hacer unos memes lo que digo, pero no pudimos convertir y ahí estuvo la realidad de la paridad”, recalcó el entrenador de Cerro.

Sobre cuánto aleja y complica a Cerro la paridad, ya queda a cinco puntos del líder a falta de una rueda, el DT señaló: “No complica. Queríamos acortar y depender de nosotros, pero la segunda etapa va a ser más dura para todos”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba