Ameliano da un golpe clave y también se asoma en zona de ambiciosos

La fecha 29 de la División Intermedia prosiguió este domingo con dos partidos. En un juego clave para su futuro, Ameliano no dudó en castigar al pobre General Díaz y se metió de vuelta en la conversación.

El equipo de Humberto García venció 2-0 al Águila, como visitante y se prende de vuelta en la zona de ambiciosos. Con goles de su artillero, Álex Arce y José Rotela, sumó una gran victoria para saltar a 43 puntos en la tabla, mismo puntaje que tiene hoy el cuarto (repechaje), que es San Lorenzo, pero que tiene un juego menos.

En otro juego, en encuentro entre dos que ya se despidieron por el ascenso, Rubio Ñu e Iteño igualaron son goles en La Arboleda.

El viernes, en un partidazo entre dos que pelean por cupos directos, Tacuary dio el golpazo y venció 2-0 a Independiente, que en esta fecha perdió la cuarta posición que venía sosteniendo hace varias jornadas.

Además, con la victoria del "Tacua", el líder, General Caballero de Mallorquín confirmó anticipadamente su ascenso a la Primera División del fútbol paraguayo.

También por la fecha 29, Fernando de la Mora y Trinidense se frenaron con emotivo partido de 2-2, juego disputado en el Barrio Palomar.

Tras la disputa parcial de la jornada 29, las principales posiciones están de la siguiente manera:

General Caballero JLM 60 puntos (28 PJ)

Resistencia 48 puntos (28 PJ)

Tacuary 46 puntos (29 PJ)

San Lorenzo 43 puntos (28 PJ)

Independiente 43 puntos (29 PJ)

Ameliano 43 puntos (29 PJ)

Trinidense 42 puntos (29 PJ).

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


¡La pegada está intacta! Gol olímpico de Vladimir Marín en la Primera C

El futbolista colombiano, Vladimir Marín, sigue regalando su magia en nuestro país a sus 40 años. El cafetero se mandó un gol olímpico en la victoria de General Caballero de Campo Grande por 4-2 ante Benjamín Aceval, en la fecha 25 del campeonato de la Primera C.

En el estadio Adrián Jara de Luque, el equipo militar ofició de local ante el conjunto chaqueño, que está en plena pelea por el segundo cupo de ascenso a la Primera B.

En el minuto 50 y con el partido igualado 1-1, Marín le puso terciopelo a esa zurda y a partir de un córner marcó el segundo grito sagrado de General Caballero de Campo Grande.

El balón llegó envenenado al área rival y el portero, Diego Gregor, tampoco opuso mucha resistencia para impedir la obra de arte del cafetero.

Jordan Valverde, Francisco Omzi y el inoxidable Roberto Gamarra marcaron los demás goles del conjunto militar que subió hasta la décima posición con 25 puntos y además comienza a alejarse de la zona roja.

Eduardo Manzano y Lázaro Vázquez anotaron para Benjamín Aceval, que se mantiene en la tercera posición con 40 puntos; tres menos que Silvio Pettirossi. Cabe recordar que General Caballero de Zeballos Cué ya se aseguró el ascenso y el título en esta categoría.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Bochornoso final en duelo de equipos encarnacenos en el Nacional B

En el estadio Hugo Stroessner del club Universal, el Deportivo Itapuense logró remontar la serie ante el 22 de Setiembre, en choque de equipos encarnacenos por las semifinales del campeonato Nacional B y avanzó a la final, instancia en la que se medirá ante el Sportivo Carapeguá.

En el juego de ida el "Decano encarnaceno" se impuso por 2-1. Ya en carácter de local y con un fútbol punzante, Itapuense se llevó la victoria por 2-0 este domingo y la clasificación correspondiente por diferencia de goles.

Luego del pitazo final se registraron algunos incidentes que se inició a partir de la agresión de Lucas Acosta, futbolista del 22 de Setiembre, sobre un colega del Deportivo Itapuense. En medio de las escaramuzas dentro del campo de juego, desde afuera llovieron los cascotazos, hasta pedazos de hielo fueron utilizados como proyectiles.

"¿Para qué hace esto? Son todos amigos, somos todos vecinos. ¡Así no! Somos encarnacenos por sobre todas las cosas", se lamentó un relator desde las gradas durante la transmisión del evento.

El entrenador de Itapuense, Nito Villalba, lejos de ayudar a calmar los ánimos, miró hacia la afición rival y envió un mensaje bastante claro: "¡Aquí mando yo!". Lo único que hizo fue enojar aún más a unos ofuscados hinchas.

Mientras tanto, el Sportivo Carapeguá igualó sin goles ante Cerro Porteño de Presidente Franco y se anotó a la gran final haciendo valer la goleada de 5-0 conseguida en el juego de ida, en el este del país.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba