Rally de Carapeguá: 46 confirmados y una vuelta esperada en la clase mayor

La lista de anotados para la séptima fecha de la Súper Temporada 2020/2021 sigue aumentando a una semana de su disputa, con la gran novedad de la vuelta de un campeón a la RC2 A , quien hace acto de presencia luego de casi un año.  

Con los habituales nombres ya en la lista, sin dudas la presencia de Gustavo Saba es la gran novedad para el Rally de Carapeguá, luego de una pausa de casi un año debido a compromisos familiares, el múltiple campeón nacional y sudamericano retornara a la actividad luego del Rally Carmen del Paraná 2, disputado en el mes de diciembre de 2020.  

El piloto de Volkswagen estará como de costumbre navegando por el argentino Fernando Mussano, quien se mantuvo ligado al equipo navegando a los hermanos Canillas. Además, el Polo GTI R5 se encuentra prácticamente 0km luego de las mejoras y el mantenimiento recibido a lo largo del año. Saba tendrá algunas sesiones de entrenamiento para recuperar ritmo de cara a la competencia que se avecina.  

Saba se suma al pelotón de punta, encabezados actualmente por Augusto Bestard, líder del campeonato. Eso sin contar a los Domínguez (Padre e hijo respectivamente), a los Zaldívar, Alejandro Galanti, Didier Arias, Agustin Alonso y cía. La vuelta de Saba sin dudas le da un condimento más a las reñidas fechas que hemos tenido últimamente, dejando las expectativas bastante altas para la próxima semana.

 

Comentarios


Aston Martin disipa las dudas y confirma a Vettel y Stroll para el 2022

La escuderia británica salió al paso de los rumores sobre una posible retirada del tetracampeón del mundo a finales de temporada, y es que ayer vencía la renovación automática del contrato del alemán, quien no tuvo problemas con renovar el contrato aclarando que la espera se dio solamente por ciertos "ajustes" en su nuevo contrato. Con esto, Aston Martin mantendrá a la dupla Vettel - Stroll para el próximo año.

El equipo  Aston Martin de Fórmula 1 ha confirmado finalmente que Lance Stroll y Sebastian Vettel continuarán en la formación británica para la próxima temporada. Aunque se esperaba que el equipo conservase su pareja actual de pilotos, el retraso en el anuncio había hecho dudar incluso del futuro del cuatro veces campeón del mundo.  Vettel comentó recientemente que solo faltaban "algunos detalles" por discutir, referente a los contratos, y que esperaba que el anuncio se produjera en las próximas semanas. Aston Martin ha anunciado finalmente en un comunicado la noticia a primera hora de la mañana europea.

 

 

Sebastian Vettel, en declaraciones sobre su nuevo contrato y con la vista puesta en las nuevas reglas de 2022, afirmó tener "muchas ganas de competir con la nueva generación de coches de F1". "Su apariencia es muy diferente y las nuevas reglas deberían darnos monoplazas que puedan competir de forma más cercana que lo visto anteriormente".

"Carreras más emocionantes y geniales tanto para los pilotos como para los fans. Los cambios son tan grandes que cada equipo tiene que comenzar de nuevo [en el diseño de los monoplazas], por lo que será una gran oportunidad para nosotros". "Creo en la fuerza de nuestro nuevo equipo, por lo que estoy deseando que llegue 2022", dijo el piloto bávaro.

Lance Stroll, hijo del propietario del equipo Lawrence Stroll, continuará por cuarta temporada consecutiva en el equipo, con el que debutó en 2019 tras la inversión del grupo de su padre.

"La próxima temporada me embarcaré en mi sexto año en Fórmula 1, junto a mi compañero Sebastian Vettel. Empezamos la aventura de este equipo juntos y estoy deseando continuar este viaje con él el próximo año", afirmó el joven canadiense. "No hemos logrado lo que nos propusimos hacer este año, pero esto solo ha amplificado nuestro hambre y nuestro impulso para alcanzar el éxito la próxima temporada".

"Ahora, con el prestigio y el apoyo de Aston Martin, y los nuevos y brillantes patrocinadores y socios que ha traído la marca, estamos listos para mejorar nuestro rendimiento en 2022", concluyó.

 

 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


Al todo o nada en la sexta fecha del Karting Club Paraguayo

La categoría escuela del automovilismo nacional tuvo la disputa de su sexta fecha este sábado, con entretenidas carreras que acapararon a atención de los fanáticos a lo largo del día. Como siempre, la acción en pista fue electrizante, principalmente en las divisiones mayores.

Dividiéndose nuevamente en dos grupos de competencia entre la mañana y la tarde según la franja etaria en las categorías, el “Parque de la Velocidad” se convirtió en escenario de impresionantes carreras de inicio a fin, culminando antes de la puesta de sol, con más de cincuenta competidores en la grilla de salidas.

La jornada arrancó bien temprano, con la participación de las categorías de los más pequeños: Semilleros, Cadetes y Rotax Micro Max. Se dieron carreras muy intensas y apasionantes, con sobrepasos y maniobras que permiten soñar con un promisorio futuro para el automovilismo paraguayo. A solo dos fechas del final del Campeonato, todas las carreras se tornan muy disputadas, punto por punto.

Pasado el mediodía, ingresaron a pista los karts de las categorías más grandes: Rotax Junior Max, Rotax Senior Max, Fórmula Mundial, F4 Promocional y F4 Masters. La tarde, con mucho calor, permitía un trazado con buen agarre, lo que generaba altas velocidades y tiempos muy bajos en las vueltas.

Los ganadores al final de la sexta fecha fueron:

Semilleros:

  1. Enzo Wasmosy
  2. Sebastián Wasmosy

Cadete

  1. Sebastián Galeano
  2. Marcos Toledo
  3. Pedro Gómez de la Fuente

Rotax Micro Max

  1. Benjamín Bernal
  2. Alberto Antebi (hijo)
  3. Giovanni Venzano

Rotax Junior Max

  1. Alejandro Samaniego
  2. Franco Yaluk
  3. Derlis Núñez (hijo)

Rotax Senior Max

  1. Frank Escher
  2. Fernando Saúl González
  3. Augusto Plate

Fórmula Mundial

  1. Esteban Pardo
  2. Carlos Barreto
  3. Enzo Mayor

F4 Promocional

  1. Andrés Bogarín
  2. Gonzalo Jiménez
  3. Ever Martínez

F4 Master

  1. Gonzalo Galván
  2. Gerardo Wasmosy
  3. Elio Arguello

Fuente: KCP

Comentarios

Ir arriba