Fútbol Paraguayo

Los ídolos de Adelio Zárate, la nueva joya franjeada

Foto: @elClubOlimpia | 17 Sep 11:01
Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Los ídolos de Adelio Zárate, la nueva joya franjeada

17 Sep 11:01

El volante esteño, Adelio Zárate, es una de las grandes apariciones que está teniendo Olimpia en los últimos partidos, en medio de la crisis institucional que azota al conjunto de Para Uno.

El jugador de 20 años, que se desempeñaba como enganche en las Formativas, tiene un juego elegante y muy creativo, que se hace notar cada vez más. Zárate eligió a sus referentes en la posición, tanto a nivel nacional como internacional.

"Me gusta como juega Sergio Busquets (Barcelona) y a nivel local me agrada el juego del 'Pika' Lucena", comentó a la 650AM. No tuvo ningún drama en resaltar al referente de Cerro Porteño y de la Selección Paraguaya.

"Llegué a Olimpia a los 17 años, vine del club 3 de Febrero de Ciudad del Este, en donde me formé.Yo jugaba de enganche en las formativas, los últimos tiempos me ando afianzando como volante central", contó en otro momento.

La nueva joya franjeada no solo habla con su fútbol dentro del campo, también se muestra con ideas muy bien establecidas a la hora de charlar con los medios.

"Mis padres me inculcaron que no todo es fútbol en la vida. Estoy estudiando ciencias del deporte, estoy en el tercer año. Yo soy muy autocrítico, personalmente necesito ganarme más confianza y así ir corrigiendo errores. Mi objetivo es ganarme un lugar", expresó.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Monterrey, con un gran Celso Ortiz, eliminó al Cruz Azul y es finalista de la Concachampions

17 Sep 08:15
Paraguayos en el exterior

Monterrey, con un gran Celso Ortiz, eliminó al Cruz Azul y es finalista de la Concachampions

17 Sep 08:15

Monterrey arrolló en la segunda semifinal con el Cruz Azul y es finalista de la Conchachampions junto al América. En el cuadro de los "Rayados" fue hombre clave y gran figura Celso Ortiz. En el actual campeón mexicano fue titular Pablo Aguilar, mientras que Juan Escobar ingresó como suplente.

En el juego de ida, disputado en Monterrey, el equipo local había vencido por 1-0, y en la revancha, que se jugó en el mítico estadio Azteca, fue paliza del equipo de Celso Ortiz por 4-1 (global de 5-1), con goles de Maximiliano Meza, Duvan Vergara y doblete de Rogelio Gabriel Funes Mori.

Ortiz tuvo un gran tarea de distribución y defensiva en el centro del mediocampo, liderando cada salida y repliegue de los "Rayados", que fueron muy efectivos.

Monterrey enfrentará en la gran final de la Concachampions, por un lugar en el Mundial de clubes, al América de México, que también tiene a los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez. El Águila, viene eliminar con un contundente global de 4-0 al equipo estadounidense Philadelphia Union.

La gran final hacia Copa del Mundo a nivel de clubes, será el próximo 28 de octubre en el estadio Estadio BBVA de Monterrey, que ya había sido fijado con mucha anterioridad y dio la coincidencia que el equipo dueño de ese escenario llegó hasta el último partido.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Medio español afirma que el Barça podría tener en la mira a los Romero

Óscar y Ángel Romero. Foto: @RomeroTeam_ | 17 Sep 08:00
Óscar y Ángel Romero. Foto: @RomeroTeam_
Paraguayos en el exterior

Medio español afirma que el Barça podría tener en la mira a los Romero

17 Sep 08:00

Aunque suene descabellado, el medio español "DirectoGol" , asegura que los paraguayos Ángel y Óscar Romero podrían estar en la mira del Barcelona de España, ante la lesión de uno de sus delanteros.

El reconocido portal aseguró que desde España hablan de que el Barcelona maneja la posibilidad de hacer un posible ofrecimiento por los mellizos Romero, como agentes libres, ya que hace unas semanas quedaron totalmente desvinculados de San Lorenzo de Almagro.

La noticia también fue replicada en varios medios de España y en el multimedios TNT Sports de Argentina. Por ahora no hay una información oficial al respecto, pero ante la lesión del delantero danés, Martin Braithwaite, el club catalán buscaría fichar futbolistas libres, que sí pueden ser inscriptos a pesar de que ya fue cerrado el libro de pases.

Hasta ahora deja de ser un rumor, pero el nivel de Ángel Romero en las Eliminatorias Sudamericanas fijó la mirada de varios equipos. El delantero participó de casi todos los goles de Paraguay en el clasificatorio, mientras que Ángel tuvo grandes pasajes de fútbol ante Venezuela.

Según se supo, el objetivo de los hermanos es jugar juntos y no volver a separarse. Óscar ya había tenido un breve paso por LaLiga, cuando defendió la camiseta del Alavés.

 

Comentarios