Garnero destaca la "paciencia e intensidad" y reclama el estado del campo de juego

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, analizó en conferencia de prensa la victoria de su equipo ante River Plate, que se da en un momento justo, para llegar bien anímicamente al juego del próximo miércoles por Copa Sudamericana y reponerse de la goleada sufrida la semana pasada ante Olimpia.

Garnero dejó en claro que hubo cosas que no le gustaron del juego de esta noche, pero rescató la paciencia y la intensidad de su equipo para buscar el rco de enfrente.

"Costó el partido porque (River) es un rival duro. Muy contento porque se buscó con paciencia y fuimos intensos a la hora de intentar abrir el marcador", expresó.

Pero agregó que "una vez que lo abrimos, no tuvimos la claridad para generar más ocasiones claras. Desaprovechamos muchos posibles buenos ataques y eso no me gustó". Ratificó que esto es algo que le viene faltando a su equipo ya desde el inicio del campeonato.

Por otra parte, reclamó el estado del campo de juego de Los Jardines del Kelito. "Es una cancha difícil, pero no estaba en las condiciones ideales y así se hace difícil jugar".

Comentarios


La sensible baja de Olimpia para el partido ante Nacional

Olimpia busca salir del pozo al que había ingresado durante el mes de agosto, donde perdió todos los partidos que jugó. En sus dos primeros partidos oficiales de setiembre le ha ido bien, ganando el clásico blanco y negro y por Copa Paraguay.

Este lunes, enfrentará a Nacional esperando extender esta seguidilla de triunfos, pero tendrá una baja importante en la zona defensiva.

Se trata de Saúl Salcedo, quien se retiró con molestias del partido ante Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar a los 30 minutos de juego y se confirmó que resintió una lesión que había tenido en el aductor izquierdo incluso antes del duelo ante Libertad.

Días atrás, la entidad franjeada emitió un comunicado que expresada que Salcedo padecía una "aductalgia izquierda que lo limita trabajar normalmente".

Luis Cáceres sería el reemplazante de Saúl. Ya había ingresado ante Cristóbal Colón por la Copa Paraguay y ahora parte con ventaja para acompañar a Antolín Alcaraz en la defensa, en el juego ante Nacional.

Comentarios


Varias novedades entre los convocados de Cerro para el partidazo ante Guaraní

Un poco más de 48 horas antes del partido, Francisco Arce y Cerro Porteño dieron a la conocer la lista de concentrados para el juego de la fecha ante Guaraní, a disputarse el sábado en La Nueva Olla.

Un total de 21 jugadores fueron llamados por el entrenador azulgrana y entre ellos hay varias novedades.

La principal es lógicamente el retorno de Jean Fernandes. El portero estuvo suspendido y por eso no pudo jugar en la fecha pasada. A eso se le suma que Francisco Arce se decidió por Rodrigo Muñoz como el arquero de alternativa y quedó fuera Miguel Martínez, titular en el juego anterior ante el 12 de Octubre.

Muñoz había jugado todo el partido ante General Caballero de Juan León Mallorquín por Copa Paraguay, donde además fue la figura en la tanda de penal al tapar de tiros y convertir el suyo.

Otra de las grandes novedades es el retorno de Mauro Boselli, quien estuvo ausente del juego pasado por el fallecimiento de su madre.

Los otros nombres "nuevos" son los de Rodrigo Delvalle, Daniel Rivas, ambos titulares en la Copa Paraguay y Marcelino Ñamandú.

Comentarios

Ir arriba