En Alto Paraguay retumbó el programa "golazo" para la felicidad de las criaturas

La ciudad de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, en el corazón del Chaco, sintió hoy el grito de Golazo, donde niñas y niños pudieron compartir la energía positiva del deporte a través de la iniciativa impulsada por la Oficina de la Primera Dama de la Nación, la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La fiesta recreo deportiva de Golazo llegó esta mañana al Chaco paraguayo, donde niñas y niños pudieron compartir la energía positiva del deporte a través de juegos junto a promotores deportivos de las mencionadas instituciones.

La jornada contó con la presencia del gobernador de Alto Paraguay, José Adorno, la Intendente Municipal Mirna Orrego, la Secretaria General Adjunta de la APF, Alba Benítez; el Director de Desarrollo de la APF, Douglas Martínez; el presidente de la Unión del Fútbol del Interior, Oscar Ramírez y el director general de Gabinete de la SND, Ing. Arnaldo Chamorro en representación de la Ministra Nacional de Deportes, Fátima Morales, entre otras autoridades deportivas y nacionales.

El estadio Municipal Crescencio Bernal recientemente inaugurado, recibió a niños y niñas de la comunidad chaqueña que, bajo un estricto protocolo sanitario, pudieron disfrutar de una nueva jornada del Programa Golazo, compartiendo con sus pares los valores positivos del deporte.

El Goberndor agradeció la presencia de todo el equipo de la SND y sobre todo el apoyo y acompañamiento de la Ministra Nacional de Deportes, Fátima Morales, quien resaltó que ya van dos veces que llega hasta su Departamento y la primera vez en Carmelo Peralta.

Tras el breve acto protocolar, los niños y niñas pudieron seguir jugando y aprendiendo sobre la importancia del compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto al rival y la igualdad, entre otros valores positivos que buscan ser transmitidos por la iniciativa que aprovecha al deporte como herramienta principal.

Fuente: Secretaría Nacional de Deportes.

Comentarios


Paraguay se recupera en el Mundial de Futsal con goleada ante Angola

La Selección Paraguaya de Futsal logró una cómoda victoria de 4-1 frente a Angola y se acomodó en el Grupo E del Mundial Lituania 2021. La Albirroja dejó atrás la goleada sufrida en su estreno ante España y avivó su ilusión de meterse a los octavos de final del certamen.

El juego tuvo lugar en el estadio Arena del Faro en la ciudad portuaria de Klaipéda, donde el combinado guaraní arrancó un poco dormido y tuvo que aparecer su arquero, Gabriel "Tutu" Giménez, para evitar que el rival pegue primero.

El n.10 de Paraguay, Juan "Cholo" Salas, se encargó de romper el cero en el partido en el minuto 3, luego de una muy buena combinación.

El equipo dirigido por Carlos Chilavert recibió un baldazo de agua fría en el minuto 10, con la paridad parcial impuesta por Manosele, luego de una desatención defensiva.

La Albirroja volvió a apretar el acelerador y logró inclinar la balanza a su favor una vez más, esta vez de manera definitiva. A los 13 minutos, Richard Rejala puso el segundo. Todavía en el primer tiempo, el conjunto guaraní marcó dos goles más; Arnaldo Báez (14') y Francisco Martínez (18').

El segundo tiempo volvió a ser igual de dinámico que el primero, pero las dos selecciones se aplazaron en la definición y el 4-1 terminó reflejado en el marcador final.

Con su victoria ante Angola, Paraguay se coloca en la tercera posición del Grupo E, con la misma cantidad de puntos que Japón, pero debajo de los nipones por diferencia de goles.

El próximo partido de la Albirroja será justamente ante Japón el lunes 20 de septiembre desde las 11:00, en el Vilnius Arena.

Paraguay arrancó con: Gabriel Giménez, Julio Mareco, Adolfo Salas, Arnaldo Báez y Juan Salas. También jugaron: Diego Poggi, Juan Pedrozo, Richard Rejala, Hugo Martínez, Francisco Martínez, Alan Rojas, Pedro Pascottini, Jorge Espinoza, Giovanni González.

Comentarios


Paraguay busca reivindicarse ante Angola en el Mundial de Futsal FIFA

La selección paraguaya de Futsal FIFA enfrenta a su par de Angola, este viernes, desde las 13:00 de nuestro país, con la necesidad de sumar la victoria como sea, para seguir con chances de avanzar a los octavos de final del Mundial de Lituania.

La Albirroja viene de ser goleada por una de las candidatas de esta Copa del Mundo, España, por un claro 4-0. Paraguay había comenzado bien el primer tiempo, pero luego fue superado totalmente por los europeos, que terminaron arrasando a su ritmo.

Los dirigidos por Carlos Chilavert necesitan ganar como sea ante los africanos, para escalar en la tabla y esperar que España cumpla con lo suyo ante Japón, que será el rival albirrojo en la última jornada del Grupo E, partido que se disputará el lunes próximo.

Hay que recordar que en este Mundial también clasifican los mejores terceros, por lo que la Albirroja tiene altas chances de clasificar a octavos de final, si vence a la selección de Angola.

 

Comentarios

Ir arriba