De cara a su despedida en La Nueva Olla, Haedo y Zapag se reunieron

El exfutbolista paraguayo Nelson Haedo Valdez, se encuentra por suelo nacional. Además de visitar a sus seres queridos, también mantuvo una importante reunión.

El "León Guaraní" se reunió con el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, por un espacio de un poco más de dos horas, de modo a ir intercambiando ideas para lo que será el partido despedida de Haedo en La Nueva Olla.

Haedo admitió tiempo atrás en Versus Radio que Zapag le ofreció hacer un juego de despedida en el templo ciclónico para despedirse dignamente con asistencia del público.

Además, en una conferencia de prensa pactada para este miércoles 22 de setiembre en Paseo La Galería a las 10:45, el "León" ofrecerá detalles sobre sus futuros proyectos y la despedida.

Él aseguró que le gustaría invitar a compañeros que tuvo a lo largo de su carrera donde se encuentran grandes estrellas del fútbol mundial. David Trezeguet, Miroslav Klose, Javier Saviola, Éver Banega, Ivan Klasnic y otros. Y que del otro lado estén Paulo Da Silva, Roque Santa Cruz, Tacuara Cardozo y más.

Nelson compartió equipo con Trezeguet en el Hércules de España, con Klose en el Werder Bremen, con Saviola en el Olympiacos de Grecia, con Banega en el Valencia y con Klasnic en el Werder Bremen.

Juan José Zapag y Nelson Haedo Valdez. Foto: Gentileza.

Además, tuvo como compañeros a otros históricos jugadores como el nigeriano Obafemi Martins, el estadounidense Clint Dempsey, Alejandro "Chori" Domínguez, los campeones del mundo Matts Hummels y Mario Gotze, Kevin Prince Boateng, y el campeón europeo con Grecia, Angelos Charisteas.

Nelson Haedo Valdez, de 37 años, tuvo una extensa trayectoria y recorrido por clubes importantes de todo el mundo; Werder Bremen, Borussia Dortmund y Eintracht Frankfurt (Alemania), Hércules y Valencia CF (España), Rubin Kazán (Rusia), Olympiacos (Grecia), Seattle Sounders FC (Estados Unidos).

Desde principios de 2017 y hasta el 2020 estuvo en Cerro Porteño. Con la camiseta del Ciclón, el “León” acumuló más de 100 partidos y 28 goles, además ganó dos títulos, el Clausura 2017 y el Apertura 2020.

Trayectoria

Él llegó a registrar 13 gritos sagrados en 76 partidos disputados con la Albirroja entre Mundial, Eliminatorias y Copa América. Su primer partido oficial con la Selección lo disputó en la Copa América Perú 2004, en la victoria paraguaya frente a Costa Rica por 1-0.

En 21 años de carrera, el 'León Guaraní' cuelga las botas luego de disputar dos mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) y 4 Copas América (Perú 2004, Argentina 2011, Chile 2015 y Estados Unidos 2016).

Se perdió la Copa América Venezuela 2007 por diferencias con el 'Tata' Martino que luego fueron subsanadas y no solo hizo un gran Mundial en Sudáfrica 2010, sino que además Paraguay terminó como subcampeón en la Argentina 2011, perdiendo en la final ante Uruguay.

Con más amor propio que juego bonito, el 'León Guaraní' siempre se las ingenió para ser protagonista en los equipos donde estuvo llegando a conquistar 6 títulos.

Su primera consagración lo consiguió con la camiseta del Werder Bremen en la Bundesliga 2003/04, campeonato en el que aportó 5 goles en 21 apariciones. Su segundo título como profesional fue con el Borussia Dortmund, siendo campeón de la Supercopa de Alemania 2008.

Su paso por Grecia, donde vistió la camiseta del Olympiacos, le sirvió para conseguir el título de la Superliga en el 2014; 6 goles en 10 partidos.

De Estados Unidos no volvió sin gloria. Con el Seattle Sounders logró ser el equipo más fuerte de la Conferencia Oeste y luego se coronaron como el mejor conjunto  de la Major League Soccer 2016.

Si bien no terminó siendo el referente que muchos esperaban, en Cerro Porteño logró conquistar dos títulos; el Clausura 2017 y el Apertura 2020.

Los únicos países por dónde pasó y no logró campeonar fueron en Rusia (Rubin Kazan), en Emiratos Árabes Unidos (Al-Jazira) y en España (Hércules y Valencia).

LOS TÍTULOS DE NELSON HAEDO VALDEZ.

Bundesliga 2003/2004 - Werder Bremen.

Supercopa de Alemania 2008 - Borussia Dortmund.

Superliga de Grecia 2014 - Olympiacos.

Conferencia Oeste (MLS) 2016 - Seattle Sounders.

Major League Soccer 2016 - Seattle Sounders.

Torneo Clausura 2017 - Cerro Porteño.

Torneo Apertura 2020 - Cerro Porteño.

Comentarios


Cerro oficializa el informe médico de Luis Vargas y Pablo Adorno

El club Cerro Porteño publicó en sus redes sociales oficiales el informe médico de Luis Vargas y Pablo Adorno, jugadores que suelen estar en la consideración del DT, Francisco Arce, pero que se perderán el juego crucial de este sábado ante Guaraní por lesión.

La baja más sensible para el Ciclón es la del lateral izquierdo, habitualmente titular en el once azulgrana. "Luis Vargas presenta proceso inflamatorio en la rodilla y se encuentra en fisioterapia", reza el parte médico.

El jugador de 21 años no volvió para el segundo tiempo en el duelo ante el 12 de Octubre, en la fecha pasada, que se saldó con un triunfo azulgrana en Itauguá.

En el caso de Adorno, zaguero central de recambio en el esquema del "Chiqui", no está convocado para el duelo ante el líder del torneo Clausura 2021 debido a "molestias en región de aductores", dolencia que lo tiene también en fisioterapia.

El futbolista de 25 años no estuvo convocado en la fecha pasada. Su última aparición fue en la caída ante Nacional, en la fecha 7, cuando vio la caída azulgrana desde el banco de suplentes.

 

Comentarios


Víctor "Tucu" Salazar fue intervenido nuevamente y dejó un mensaje

El futbolista argentino de 28 años de edad, Víctor "Tucu" Salazar, fue nuevamente intervenido y de manera exitosa en la zona ocular por segunda vez en los últimos 35 días.

Ahora, su tiempo aproximado de recuperación ronda las cuatro semanas, luego deberá hacer un reacondicionamiento físico y futbolístico para estar a disposición del director técnico Álvaro Gutiérrez.

"¡Un éxito la operación gracias a Dios!", fue el breve mensaje que posteó el lateral por el sector derecho, quien sufrió la desafortunada lesión en aquel partido contra Flamengo.

El franjeado había que tenido que abandonar en ambulancia el partido ante Flamengo por un golpe de Giorgian De Arrascaeta, motivo por el cual tuvo que ser llevado a un centro asistencial.

La jugada tuvo lugar en el minuto 23 de partido, cuando el "Tucu" Salazar intentó anticipar a De Arrascaeta, pero terminó llevándose la peor parte; un manotazo en el rostro que lo dejó nocaut.

El diagnóstico de Salazar había arrojado: "Traumatismo de cráneo con pérdida del conocimiento y convulsiones; fractura de los huesos propios de la nariz con leve desplazamiento a derecha del eje nasal y fractura del piso de la órbita ocular".

https://twitter.com/OlimpiaMedia/status/1438642572658987009

Comentarios

Ir arriba