Clausura 2021

'Chito': "Nos faltó suerte, ellos llegaron una vez y marcaron con un remate 'mordido'"

Foto: Jorge Jara. | 17 Sep 22:47
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

'Chito': "Nos faltó suerte, ellos llegaron una vez y marcaron con un remate 'mordido'"

17 Sep 22:47

El entrenador de River Plate, Celso Ayala, analizó la derrota de su equipo ante Libertad, jugando de local. Con este resultado, el "Kelito2 dejó escapar puntos importantes en su lucha por la permanecia.

Ayala "culpó" a la suerte del resultado, asegurando que su equipo fue "muy superior" al rival. "No estuvimos en un día donde íbamos a marcar goles. Tuvimos más situaciones que ellos, pero no tuvimos la suerte para marcar", expresó.

La palabra "suerte" se repitió a lo largo de la conferencia, ya que ratificó en un par de ocasiones que eso fue lo que le faltó a su equipo.

"Nos faltó suerte, simplemente eso", dijo y agregó que Libertad "no tuvo situaciones para marcar, excepto esa desconcentración nuestra. Llegaron una vez y marcaron con un remate mordido que se mete en la esquina, después se pasaron haciendo tiempo que ya no se recupera".

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

Libertad supera a River con lo justo y ya piensa en la Sudamericana

Foto: Jorge Jara. | 17 Sep 22:50
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

Libertad supera a River con lo justo y ya piensa en la Sudamericana

17 Sep 22:50

Libertad volvió al triunfo en el torneo Clausura. Con lo justo y sin sobrarle nada, derrotó a River Plate en Los Jardines del Kelito y gana también en lo anímico, en la previa de la primera semifinal de Copa Sudamericana ante Bragantino.

El único tanto del juego lo marcó Rodrigo Bogarín. Se dio a los 15 segundos de la complementaria, asestando un golpe fuerte al equipo local, al que le costó recuperarse.

River perdió puntos claves en su lucha por la permanencia y aguarda que Luqueño, con el que estaba igualado en los promedios al inicio de la fecha, no sume para que no se le escape.

El partido fue extremadamente parejo. En el dominio de balón hubo una superioridad gumarela, pero esto no se pudo traducir en el arco rival.

El equipo de Celso Ayala se replegó bien y, contrariamente a lo que pasó con Libertad, sus salidas rápidas no fueron efectivas como para poner a prueba a Martín Silva.

Garnero apostó al 4-1-4-1 que ya se ha vuelto habitual desde que lo utilizó por primera vez en el partido ante Santos en Brasil, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Esta disposición táctica parece haberle quitado al Gumarelo peso en la generación de juego. En los partidos ante Santos, donde se vio lo mejor de esta figura, el equipo de Garnero propuso un juego de esperar y lastimar con velocidad.

En partido donde debe proponer el juego, le ha costado tener claridad y ser profundo, pese a la presencia de jugadores muy buenos técnicamente, como Hugo y Ramón Martínez. A eso, se le sumó Rodrigo Bogarín en la noche de viernes.

Lo cierto es que el dominio de balón gumarelo no le dio a Libertad la ventaja y sí un envío largo en el arranque de la etapa complementaria, que rechazó corto la defensa del "Kelito" y Bogarín lo aprovechó perfectamente.

Después del gol, se dio la lógica. River, más obligado a salir y dejar espacios, ante un Libertad que esperó y buscó explotar esos agujeros de River Plate.

Pero no ocurrió ni uno, ni lo otro. El "Kelito" pareció llevar más peligro dentro de sus intentos, pero Borges cayó varias veces en posición adelantada y el par que tuvo, Guillermo Beltrán no lo pudo aprovechar.

Zeballos tuvo el empate sobre el final, pero tras un gran centro atrás de Candia, remató de derecha afuera.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Los Jardines del Kelito

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Milciades Saldívar y Darío Gaona.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: José Villagra.

Gol: 46' R. Bogarín (L)

Amonestados: G. Giménez, P. Zeballos (RP); M. Silva, L. Vangioni (L)

RIVER PLATE: Daniel Azcona; Gustavo Giménez, Alex Garcete, Gustavo Pintos (55' Pablo Zeballos) y Carlos Montiel; Rodrigo Vera; Víctor Dávalos, Hernesto Caballero, Willian Candia y Orlando Gallardo (78' Igor Goularte); Enzo Borges (67' Guillermo Beltrán). DT: Celso Ayala.

LIBERTAD: Martín Silva; Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza y Leonel Vangioni; Daniel Bocanegra, Héctor Villalba (67' Julio Enciso), Hugo Martínez, Ramón Martínez y Rodrigo Bogarín (81' Iván Franco); Sebastián Ferreira (93' Marcelo Fernández). DT: Daniel Garnero.

Comentarios

Clausura 2021

Garnero destaca la "paciencia e intensidad" y reclama el estado del campo de juego

Foto: Jorge Jara. | 17 Sep 22:35
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

Garnero destaca la "paciencia e intensidad" y reclama el estado del campo de juego

17 Sep 22:35

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, analizó en conferencia de prensa la victoria de su equipo ante River Plate, que se da en un momento justo, para llegar bien anímicamente al juego del próximo miércoles por Copa Sudamericana y reponerse de la goleada sufrida la semana pasada ante Olimpia.

Garnero dejó en claro que hubo cosas que no le gustaron del juego de esta noche, pero rescató la paciencia y la intensidad de su equipo para buscar el rco de enfrente.

"Costó el partido porque (River) es un rival duro. Muy contento porque se buscó con paciencia y fuimos intensos a la hora de intentar abrir el marcador", expresó.

Pero agregó que "una vez que lo abrimos, no tuvimos la claridad para generar más ocasiones claras. Desaprovechamos muchos posibles buenos ataques y eso no me gustó". Ratificó que esto es algo que le viene faltando a su equipo ya desde el inicio del campeonato.

Por otra parte, reclamó el estado del campo de juego de Los Jardines del Kelito. "Es una cancha difícil, pero no estaba en las condiciones ideales y así se hace difícil jugar".

Comentarios