Varias novedades entre los convocados de Cerro para el partidazo ante Guaraní

Un poco más de 48 horas antes del partido, Francisco Arce y Cerro Porteño dieron a la conocer la lista de concentrados para el juego de la fecha ante Guaraní, a disputarse el sábado en La Nueva Olla.

Un total de 21 jugadores fueron llamados por el entrenador azulgrana y entre ellos hay varias novedades.

La principal es lógicamente el retorno de Jean Fernandes. El portero estuvo suspendido y por eso no pudo jugar en la fecha pasada. A eso se le suma que Francisco Arce se decidió por Rodrigo Muñoz como el arquero de alternativa y quedó fuera Miguel Martínez, titular en el juego anterior ante el 12 de Octubre.

Muñoz había jugado todo el partido ante General Caballero de Juan León Mallorquín por Copa Paraguay, donde además fue la figura en la tanda de penal al tapar de tiros y convertir el suyo.

Otra de las grandes novedades es el retorno de Mauro Boselli, quien estuvo ausente del juego pasado por el fallecimiento de su madre.

Los otros nombres "nuevos" son los de Rodrigo Delvalle, Daniel Rivas, ambos titulares en la Copa Paraguay y Marcelino Ñamandú.

Comentarios


Giancarlos Juliadoza arbitrará Cerro-Guaraní y Éber Aquino estará en el VAR

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo la nominación directa de los árbitros que estarán impartiendo justicia en la novena fecha del Torneo Clausura.

Giancarlos Juliadoza será el juez central del partido entre el líder Guaraní y el escolta Cerro Porteño, encuentro a disputarse en La Nueva Olla. Como árbitro VAR estará Éber Aquino.

Mientras que Carlos Paul Benítez estará como el árbitro principal en Olimpia - Nacional, estando en la cabina del VAR el réfere Juan Gabriel Benítez y de AVAR el juez Eduardo Cardozo.

River Plate vs. Libertad

Árbitro: José Méndez. Asistentes: Milciades Saldívar y Darío Gaona. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: José Villagra. Árbitro soporte: David Ojeda.

Cerro Porteño vs. Guaraní

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Julio Aranda y Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Éber Aquino. AVAR: Eduardo Britos. Árbitro soporte: Derlis López.

Sol de América vs. 12 de Octubre

Árbitro: Alipio Colmán. Asistentes: Hugo Martínez y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez. VAR: Fernando López. AVAR: Luis Onieva. Árbitro soporte: Ulises Mereles.

Guaireña FC vs. Sportivo Luqueño

Árbitro: Derlis López. Asistentes: Rodney Aquino y Christian Sosa. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Juan López. AVAR: Laura Miranda. Árbitro soporte: José Méndez.

Olimpia vs. Nacional

Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Roberto Cañete y José Cuevas. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: Juan Benítez. AVAR: Eduardo Cardozo. Árbitro soporte: Arnaldo Samaniego.

Comentarios


Guaraní, una "máquina" de hacer goles: Un promedio altísimo y más del doble que el resto

El Guaraní de Fernando Jubero está imparable. Se mantiene como el único invicto del campeonato, con seis victorias y dos empates, y lidera con cinco puntos de ventaja.

Pero no solo eso, es una "máquina" de hacer goles y en 8 partidos ya lleva 25 anotaciones, superando incluso el promedio de 3 goles por juego y rondando una anotación cada 29 minutos.

Hasta aquí, en solo dos partidos el Aborigen no marcó tres goles o más: en la fecha 2 ante Nacional, donde igualó 1-1 y en la sexta jornada, cuando empató 2-2 ante Libertad.

Sus víctimas en las siguientes jornadas fueron: Sol de América, Olimpia y Guaireña con 3 goles recibidos; 12 de Octubre y Luqueño, con 4 y River Plate, con 5 tantos encajados.

El poderío ofensivo aborigen queda aún más expuesto cuando se mira la cantidad de goles que marcó el resto de los competidores. El segundo equipo con más conversiones del Clausura es Libertad con 12. Es decir que es doblegado por Guaraní en cantidad de tantos anotados.

Es la primera vez en su carrera en el fútbol paraguayo que Fernando Jubero establece una marca similar, tomando en cuenta los primeros ocho partidos de un torneo corto.

Lo más cerca que estuvo de algo similar fue en el Apertura 2015 con Guaraní, donde hasta la octava fecha del campeonato, marcó 22 goles, tres menos que la marca actual.

Comentarios

Ir arriba