Rojas reemplazó de "urgencia" a Martínez y River goleó a Newell's

En Argentina, River Plate continúa su buena marcha en el torneo local y cerca del líder. Este miércoles, goleó de visitante a Newell's y se mantiene a dos unidades de los punteros del campeonato: Talleres y Lanús.

Robert Rojas jugó todo el partido ante la "Lepra" y tuvo un buen rendimiento. Pero el ingreso de Rojas al equipo fue inesperado y de urgencia, por una baja de último momento del otro defensor albirrojo, Héctor David Martínez.

River Plate informó que Martínez sufrió una fatiga muscular del cuádriceps izquierdo, por lo que quedó fuera. En su lugar ingresó Robert Rojas, que hizo dupla en la defensa con el chileno Paulo Díaz.

El partido acabó 4-1 con goles de Julián Álvarez, que marcó un doblete, Nicolás de la Cruz y Jorge Carrascal para el "Millonario". Para Newell's, empató transitoriamente el exRiver, Ignacio Scocco.

En la próxima fecha, River recibe a Arsenal de Sarandí. Tanto Rojas como Martínez serán llamados por Eduardo Berizzo en el combo de octubre, donde la Albirroja enfrentará a Argentina, Chile y Bolivia.

Comentarios


La remontada no llegó y el Grêmio de Villasanti quedó fuera de la Copa de Brasil

Grêmio de Porto Alegre debía remontar un 4-0 ante Flamengo, de visitante, para acceder a las semifinales de la Copa de Brasil. Pero la hazaña estuvo lejos de materializarse y el equipo de Mathías Villasanti se despidió de la competencia.

El mediocampista paraguayo fue titular y jugó todo el partido en el cuadro gaúcho, en una posición poco habitual: como un mediapunta en un 4-2-3-1. El rival jugó con un equipo mixto, pero más alternativo que titular.

El juego acabó 2-0, con los goles de Pedro en la recta final del encuentro, el primero de penal y el segundo ya en el minuto 87. El global fue de 6-0, teniendo en cuenta que en la ida, disputada en el Arena do Grêmio, el "Mengão" festejó por 4-0.

En la fase semifinal, el Flamengo enfrentará al Athletico Paranaense, mientras que por la otra llave el Atlético Mineiro de Junior Alonso se medirá ante el Fortaleza, que eliminó al São Paulo.

El próximo partido del Grêmio será nuevamente ante Flamengo, pero esta vez por el Brasileirão. El juego se disputará el próximo domingo 19 en el Maracaná nuevamente.

Comentarios


Valdez y Sánchez; a la final de la Concachampions con el América

El América de México avanzó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 tras vencer 2-0 al Philadelphia Union en el partido de vuelta de su semifinal, jugado este miércoles en el estadio Subaru Park. En la ida se había dado un resultado similar redondeando un global de 4-0.

Los jugadores paraguayos, Bruno Valdez y Richard Sánchez, arrancaron como titulares en el equipo dirigido por el DT argentino, Santiago Solari.

El "Chino" comandó la zaga defensiva del conjunto azulcrema que terminó con la portería en cero especialmente por la soberbia actuación del golero azteca, Guillermo Ochoa, la gran figura del partido, tapando un penal cometido por el futbolista guaraní.

Bruno, quien completó el juego, tuvo una puntuación de 6.9; con 5 despejes, un disparo bloqueado, una intercepción, además ganó 3 de los 8 duelos que protagonizó.

Por su parte, el "Cachorro" estuvo en el campo hasta el minuto 89. Según Sofascore, el volante de la Selección Paraguaya tuvo una puntuación de 7.0; acertó 22 de 29 pases (76% de efectividad). Además protagonizó dos disparos; uno a portería y otra que terminó afuera, también ganó 7 de los 12 duelos que tuvo.

El colombiano Nicolás Benedetti, al minuto 79, y Henry Martín, al 90+3, hicieron los goles para el triunfo de las 'Águilas' del América que ganaron la eliminatoria con marcador global de 4-0.

La única aproximación del equipo estadounidense en el primer tiempo fue un remate de cabeza del noruego Jakob Glesnes que se fue desviado del arco defendido por Guillermo Ochoa.

La situación parecía complicarse para el América al minuto 48 cuando el árbitro señaló un penalti a favor del Philadelphia Union por una falta del paraguayo Bruno Valdez sobre el alemán Kacper Przylbylko. Pero ahí apareció el "Memo" para agigantar su figura.

- Final a la vista -
Conforme pasaba el tiempo y el local no lograba hacer el gol para acercarse en el marcador global, el América seguía paciente esperando la oportunidad para sentenciar la eliminatoria.

Al 79, Benedetti condujo una ofensiva americanista por el centro, abrió el juego hacia la derecha para el acompañamiento de Jorge Sánchez quien le devolvió la pelota al colombiano para que marcara el 1-0, con un remate dentro del área que fue desviado por un defensa.

El 2-0 cayó el tiempo de compensación, al 90+3, con un remate de Henry Martín dentro del área chica.

De esta manera, el América jugará su octava final de torneo de Campeones de la Concacaf; ganó las siete que jugó.

El segundo finalista saldrá este jueves del estadio Azteca de la Ciudad de México donde el Monterrey de Celso Ortíz se presentará con ventaja de 1-0 ante el Cruz Azul de Pablo Aguilar y Juan Escobar.

Comentarios

Ir arriba