Pochettino: "Messi, Neymar y Mbappé necesitan tiempo para hacer cosas buenas"

El primer partido en el que coincidían en la cancha los tres astros del PSG (Messi, Neymar y Mbappé) se saldó con un pobre partido y un triste empate 1-1 ante Brujas en Bélgica, por lo que el técnico parisino Mauricio Pochettino reclamó "tiempo".

"Necesitamos tiempo para trabajar, para que lleguen a entenderse, para que hagan cosas buenas entre los tres", aseguró el técnico rosarino tras el encuentro en la ciudad belga.

De Messi, que jugó su primer partido como titular desde su llegada a París, su compatriota destacó: "Estoy contento de su juego, de las ganas que ha puesto, de su actitud y de su adaptación".

El que no acabó el partido fue Mbappé, que se retiró al comienzo de la segunda parte con problemas físicos: "Se ha torcido el tobillo. Veremos mañana", dijo Pochettino.

Sobre el juego de su equipo, el entrenador argentino aseguró: "Tenemos que ser más consistentes, cometimos muchos errores en la primera parte y tenemos que ser más fluidos en el juego".

"No creo que nos dominaran porque tuvimos la posesión de la pelota, pero hubo fases en las que fueron mejores", admitió.

"Estoy contento con el esfuerzo del equipo, pero no ha sido una buena noche, aunque hay que mantener la calma", insistió después del pobre estreno en la 'Champions', torneo en el que el PSG es el gran favorito.

"Lo más importante es tener el tiempo necesario para jugar mejor", añadió.

BrujasBélgica | AFP.

Comentarios


Valdez y Sánchez; a la final de la Concachampions con el América

El América de México avanzó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 tras vencer 2-0 al Philadelphia Union en el partido de vuelta de su semifinal, jugado este miércoles en el estadio Subaru Park. En la ida se había dado un resultado similar redondeando un global de 4-0.

Los jugadores paraguayos, Bruno Valdez y Richard Sánchez, arrancaron como titulares en el equipo dirigido por el DT argentino, Santiago Solari.

El "Chino" comandó la zaga defensiva del conjunto azulcrema que terminó con la portería en cero especialmente por la soberbia actuación del golero azteca, Guillermo Ochoa, la gran figura del partido, tapando un penal cometido por el futbolista guaraní.

Bruno, quien completó el juego, tuvo una puntuación de 6.9; con 5 despejes, un disparo bloqueado, una intercepción, además ganó 3 de los 8 duelos que protagonizó.

Por su parte, el "Cachorro" estuvo en el campo hasta el minuto 89. Según Sofascore, el volante de la Selección Paraguaya tuvo una puntuación de 7.0; acertó 22 de 29 pases (76% de efectividad). Además protagonizó dos disparos; uno a portería y otra que terminó afuera, también ganó 7 de los 12 duelos que tuvo.

El colombiano Nicolás Benedetti, al minuto 79, y Henry Martín, al 90+3, hicieron los goles para el triunfo de las 'Águilas' del América que ganaron la eliminatoria con marcador global de 4-0.

La única aproximación del equipo estadounidense en el primer tiempo fue un remate de cabeza del noruego Jakob Glesnes que se fue desviado del arco defendido por Guillermo Ochoa.

La situación parecía complicarse para el América al minuto 48 cuando el árbitro señaló un penalti a favor del Philadelphia Union por una falta del paraguayo Bruno Valdez sobre el alemán Kacper Przylbylko. Pero ahí apareció el "Memo" para agigantar su figura.

- Final a la vista -
Conforme pasaba el tiempo y el local no lograba hacer el gol para acercarse en el marcador global, el América seguía paciente esperando la oportunidad para sentenciar la eliminatoria.

Al 79, Benedetti condujo una ofensiva americanista por el centro, abrió el juego hacia la derecha para el acompañamiento de Jorge Sánchez quien le devolvió la pelota al colombiano para que marcara el 1-0, con un remate dentro del área que fue desviado por un defensa.

El 2-0 cayó el tiempo de compensación, al 90+3, con un remate de Henry Martín dentro del área chica.

De esta manera, el América jugará su octava final de torneo de Campeones de la Concacaf; ganó las siete que jugó.

El segundo finalista saldrá este jueves del estadio Azteca de la Ciudad de México donde el Monterrey de Celso Ortíz se presentará con ventaja de 1-0 ante el Cruz Azul de Pablo Aguilar y Juan Escobar.

Comentarios


El PSG de Messi no pudo ante Brujas en su estreno en la Champions

Leo Messi debutó como titular en su primer partido con el París Saint-Germain en la Liga de Campeones, que se saldó con un pobre empate en Brujas (1-1), este miércoles en la primera jornada del grupo A de la Liga de Campeones.

En el primer partido que coincidían en la cancha Messi, Neymar y Mbappé, fue el español Ander Herrera el que abrió el marcador para el París SG (15), rematando un centro del joven astro francés, mientras que por el Brujas empató su capitán Hans Vanaken (27), poco antes de la pausa.

En un ambientazo prepandémico, con la hinchada local alentando desde el minuto 1 al 90, el Brujas plantó cara al todopoderoso París SG, que como ya avisó su técnico Mauricio Pochettino en la víspera, le queda mucho para ser un verdadero equipo.

El trío ofensivo apenas tuvo ocasiones de combinar entre ellos debido a la presión de los belgas y, sobre todo, el equipo galo cometió demasiados errores en defensa, que con otro rival de mayor entidad habría pagado con la derrota.

Los jugadores belgas acabaron dando la vuelta al honor al estadio para recibir la ovación de sus hinchas, que festejaron el empate como si hubiesen logrado la victoria. Otro signo más de que el París SG es el gran rival a batir este año en la 'Champions', pese a que sus comienzos no hayan sido demasiado ilusionantes.

En el otro partido del grupo A de la Liga de Campeones, el Manchester City, derrotó al RB Leipzig por un espectacular 6-3, con lo que el equipo de Pep Guardiola se convierte en el primer líder de la llave con 3 puntos, por 1 de PSG y Brujas, cerrando los alemanes sin puntos.

El París SG se adueñó de la pelota desde el inicio frente a un rival agazapado que esperaba tener alguna ocasión a la contra, pero en la primera ocasión que los franceses se acercaron con verdadero peligro, llegó el primer tanto del partido, obra de Ander Herrera.

El centrocampista vasco remató con la zurda desde el punto de penal un centro de Mbappé, tras una gran jugada por la izquierda del internacional galo.

El Brujas no se vino abajo, todo lo contrario, dio un paso adelante y así se encontró con el empate antes de la media hora de juego: internada por la izquierda de Sobol y Vanaken, entrando desde atrás y sin oposición, remata a gol.

Messi, que fue ganando en protagonismo a medida que avanzaban los minutos, pudo poner de nuevo a los franceses por delante, pero su zurdazo desde la frontal se estrelló en el larguero (29).

- Fragilidad defensiva -

En esos momentos, el Brujas ya había perdido cualquier complejo y Vanaken estuvo cerca de marcar de nuevo, en un golpe franco directo que sacó junto al palo Keylor Navas (32).

Fueron minutos de gran sufrimiento para el equipo de Pochettino y Navas evitó que el Brujas llegase con ventaja al descanso con una gran estirada a disparo de Charles De Ketelaere (39).

Pochettino trató de frenar el juego de los locales dando entrada después del descanso a Danilo Pereira y Julian Draxler por Paredes y Wijnaldum, desaparecidos en la primera parte.

No obstante, fueron los belgas los que gozaron de la primera gran ocasión del segundo tiempo, en un remate que sacó Diallo cuando Navas ya estaba batido (49).

Un minuto después, Mbappé, con problemas físicos, dejó su puesto a Mauro Icardi, por lo que la primera ocasión en la que jugaban juntos el tridente mágico del PSG no respondió a las expectativas creadas entorno a estos tres astros.

Messi retrasó también su posición para ayudar al centro del campo y el PSG volvió a hacerse con el control del partido, aunque sin crear peligro en ataque, al contrario que el Brujas, que volvió a meter el miedo en el cuerpo a los parisinos en otra internada de Lang, cuyo centro no encontró rematador (67).

No fue hasta el minuto 70 cuando Messi y Neymar conectaron como en sus viejos tiempos en Barcelona: una doble pared que acabó con el disparo del argentino y la atajada de Mignolet.

El joven holandés Noa Lang, el mejor de los belgas, tuvo otra clara ocasión a un cuarto de hora para el final, en una espectacular chilena que se marchó fuera después del enésimo desajuste defensivo parisino.

En los últimos minutos, pese a que el público belga seguía empujando a los suyos, el Brujas fue acusando el cansancio y el PSG lo aprovechó para buscar el gol de la victoria, primero con un disparo alto de Messi (78) y después con un remate de espuela de Icardi que se marchó fuera (81).

Brujas, Bélgica. AFP.

Comentarios

Ir arriba