Capitaneado por Junior Alonso, Mineiro pasa a las semifinales de la Copa Brasil

El Atlético Mineiro, capitaneado por Junior Alonso, clasificó a las semifinales de la Copa de Brasil, al eliminar en cuartos de final a Fluminense.

El equipo del paraguayo volvió a ganar en la vuelta, esta vez por 1-0 (con gol de Hulk), en Belo Horizonte y con un global de 3-1, deja fuera al "Flu". Mineiro se enfrentará con Fortaleza, por un lugar en la gran final de la Copa de Brasil, que también tiene como semifinalistas a Flamengo y Atlético Paranaense.

El paraguayo Junior Alonso jugó todo el partido como titular y capitán del "Galo", siendo nuevamente uno de los más destacados en el aspecto defensivo. El zaguero albirrojo es líder absoluto de su equipo y en poco tiene ganó demasiada preponderancia.

Además de llegar a las semifinales de la Copa de Brasil, Mineiro es líder solitario del Brasileirao, con siete puntos de ventaja sobre su perseguidor inmediato, que por ahora e sel Palmeiras de Gustavo Gómez.

Comentarios


Rojas reemplazó de "urgencia" a Martínez y River goleó a Newell's

En Argentina, River Plate continúa su buena marcha en el torneo local y cerca del líder. Este miércoles, goleó de visitante a Newell's y se mantiene a dos unidades de los punteros del campeonato: Talleres y Lanús.

Robert Rojas jugó todo el partido ante la "Lepra" y tuvo un buen rendimiento. Pero el ingreso de Rojas al equipo fue inesperado y de urgencia, por una baja de último momento del otro defensor albirrojo, Héctor David Martínez.

River Plate informó que Martínez sufrió una fatiga muscular del cuádriceps izquierdo, por lo que quedó fuera. En su lugar ingresó Robert Rojas, que hizo dupla en la defensa con el chileno Paulo Díaz.

El partido acabó 4-1 con goles de Julián Álvarez, que marcó un doblete, Nicolás de la Cruz y Jorge Carrascal para el "Millonario". Para Newell's, empató transitoriamente el exRiver, Ignacio Scocco.

En la próxima fecha, River recibe a Arsenal de Sarandí. Tanto Rojas como Martínez serán llamados por Eduardo Berizzo en el combo de octubre, donde la Albirroja enfrentará a Argentina, Chile y Bolivia.

Comentarios


La remontada no llegó y el Grêmio de Villasanti quedó fuera de la Copa de Brasil

Grêmio de Porto Alegre debía remontar un 4-0 ante Flamengo, de visitante, para acceder a las semifinales de la Copa de Brasil. Pero la hazaña estuvo lejos de materializarse y el equipo de Mathías Villasanti se despidió de la competencia.

El mediocampista paraguayo fue titular y jugó todo el partido en el cuadro gaúcho, en una posición poco habitual: como un mediapunta en un 4-2-3-1. El rival jugó con un equipo mixto, pero más alternativo que titular.

El juego acabó 2-0, con los goles de Pedro en la recta final del encuentro, el primero de penal y el segundo ya en el minuto 87. El global fue de 6-0, teniendo en cuenta que en la ida, disputada en el Arena do Grêmio, el "Mengão" festejó por 4-0.

En la fase semifinal, el Flamengo enfrentará al Athletico Paranaense, mientras que por la otra llave el Atlético Mineiro de Junior Alonso se medirá ante el Fortaleza, que eliminó al São Paulo.

El próximo partido del Grêmio será nuevamente ante Flamengo, pero esta vez por el Brasileirão. El juego se disputará el próximo domingo 19 en el Maracaná nuevamente.

Comentarios

Ir arriba