Resistencia golea a Colón de Ñemby y avanza en la Copa Paraguay

En una tarde a puro gol, Resistencia sacó de la Copa Paraguay al Cristóbal Colón de Ñemby. Un total de doce tantos se marcaron en el estadio Arsenio Erico y el resultado final fue de 8-4 a favor del equipo celeste.

Gerardo Arévalos con 4 tantos, Juan Cáceres con un doblete, Wilfrido Báez y Emilio Blanco, fueron los goleadores de la tarde para Resistencia.

Mientras que para Cristóbal Colón, su referente de ataque Juan Roa fue el destacado, marcando un triplete y Óscar Cáceres marcó el otro tanto.

Mientras pelea por el ascenso en la Intermedia, Resistencia avanza también en la Copa Paraguay. Espera en octavos de final por el ganador de la llave entre Olimpia y Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar.

Comentarios


Muñoz y la emoción por el retorno: "Fueron meses muy duros"

El portero Rodrigo Muñoz volvió al arco de Cerro Porteño luego de una lesión que lo marginó de las canchas durante seis meses.

Se convirtió en la figura del "Ciclón" en la definición por penales ante General Caballero de Juan León Mallorquín tapando dos tiros y posteriormente expresó su felicidad por volver a jugar después de mucho tiempo.

"Muy contento por la vuelta a un partido de primera luego de una lesión dura. Estoy un poco emocionado. Fueron meses duros y se lo quiero dedicar a mi señora, hijos y a mi mamá, que está pasando una enfermedad difícil, nada grave, pero espero que se recupere pronto", expresó.

Por otra parte, habló de los juveniles que tuvieron su chance en la Copa Paraguay. "Quiero felicitar a los muchachos que hicieron un gran partido. Tenemos que demostrar al técnico que estamos acá cuando no toque", aseguró.

Muñoz volvió a jugar un partido de primera oficial después de exactamente 5 meses y 20 días (178 días). Su último partido había sido el 21 de marzo del 2021, en la victoria de Cerro Porteño ante Guaraní en La Nueva Olla.

Comentarios


Cerro elimina al líder de la Intermedia y está en "octavos" de la Copa Paraguay

Cerro Porteño sufrió, pero clasificó a los octavos de final de la Copa Paraguay. El Ciclón de Barrio Obrero tuvo mayor efectividad en los penales y eliminó al puntero de la División Intermedia, General Caballero de Juan León Mallorquín.

Rodrigo Muñoz agigantó su figura en la definición desde los doce pasos, atajando un par de tiros. Así, el Azulgrana solamente ya aguarda rival en la siguiente instancia de la "copa de todos".

En cuánto al trámite del partido, el Ciclón fue mejor en la primera etapa. Tal es así que tuvo un penal a su favor, pero que Luis Fariña malogró. En realidad, el arquero Juanito Alfonso contuvo el envío.

Pero el "10" ciclónico tuvo su revancha. Fue a la media hora de juego cuando se desató el grito sagrado para el equipo dirigido por Francisco "Chiqui" Arce y la alegría para sus dirigidos.

Cuando parecía que Cerro se iba con el marcador favorable al término de la primera etapa, apareció el buen fútbol del "Rojo" mallorquino. Teodoro Arce aprovechó un gran pase y dejó por el camino a la defensa y arquero rival para sentenciar el empate.

En la complementaria, el cuadro local se adueñó del dominio. Pero ya sea por falta de puntería o por tapadas del "Popi" Muñoz, nunca pudo adelantarse. Fernando Romero tuvo en sus pies el segundo tanto de su equipo, definió correctamente sobre la humanidad de Alfonso, pero su disparo pegó en el travesaño.

Detalles del juego

Estadio: Ka'arendy.
Árbitro: César Herebia.
Asistentes: Silvio Alfonso y Christian Sosa.
Cuarto árbitro: Derlis Benítez.

Amonestados: David Armoa (General Caballero de Juan León Mallorquín), Damián Bobadilla (Cerro Porteño).

Incidencia: 24' Juanito Alfonso (General Caballero JLM) le detuvo un penal a Luis Fariña (Cerro Porteño).

Goles: 44' Teodoro Arce (General Caballero JLM), 30' Luis Fariña (Cerro Porteño).

Penales: Rodrigo Muñoz, Enzo Giménez, Damián Bobadilla y Fernando Ovelar anotaron para Cerro. Héctor Lezcano fue el único que convirtió para General Caballero JLM.

General Caballero de Juan León Mallorquín (1): Juanito Alfonso; Fernando Benítez, (65' Derlis Alegre), Orlando Barreto, Manuel Romero, David Armoa; José Vera, José Montiel, Guillermo Hauché, (72' Héctor Lezcano), Miller Mareco; Ronald Acuña, Teodoro Arce. DT: Humberto "Loro" Ovelar.

Cerro Porteño (1): Rodrigo "Popi" Muñoz; Fabián Franco, (26' Fernando Ovelar), Ronaldo De Jesús, Rodrigo Delvalle, Daniel Rivas; Enzo Giménez, Damián Bobadilla, Roberto Ramírez, (45' Wilder Viera), Júnior Noguera; Luis Fariña, Adrián Martínez, (72' Fernando Romero) DT: Francisco "Chiqui" Arce.

Comentarios

Ir arriba