Paraguayas ganan final mundial de golf amateur

El golf amateur paraguayo de nuevo en lo más alto del mundo, atendiendo que este miércoles nuestras compatriotas Andrea Semidei-Lidia Villalba se consagraron campeonas de manera brillante de la gran final del Audi Quattro World Cup B.

Semidei-Villalba, luego 2 días intensos (martes y miércoles), finalizaron al tope del clasificador tras dominar de inicio a fin.

Las paraguayas dominaron las acciones en el Golf Club Kitzbühel Schwarzsee de Austria sumando un total de 80 puntos y de esta manera se convierten en el segundo equipo paraguayo en campeonar en este certamen a nivel mundial.

La segunda colocación fue para los representantes de República Checa con 77 puntos y la tercera plaza le correspondió a la dupla de Finlandia que totalizaron con un total de 76.

Los primeros en llegar a semejante galardón, en la categoría A fue la dupla conformada por Pablo Centurión-María Teresa Humbert, quiénes se consagraron en el 2006 en Londres.

Comentarios


Paraguay es aplastado por España en su debut mundialista

La selección paraguaya de futsal FIFA fue goleado 4-0 por España, en su debut en la Copa del Mundo de Lituania. La Albirroja no pudo hacer mucho ante una de las candidatas a pelear por el título del máximo evento de fútbol sala.

La Albirroja, dirigida por Carlos Chilavert, tuvo unos primeros minutos muy buenos, pero luego se quedó enormemente y no pudo soportar el ritmo de juego que impuso la furia roja.

El primer tiempo culminó 2-0 para los europeos, con goles de Francisco Solano y Adolfo Fernández. En la complementaria, Raúl Gómez y Raúl Campos completaron el festín de 4-0 definitivo.

Paraguay jugó de inicio con Gabriel Giménez, Damián Mareco, Javier Salas, Juan Salas y Arnaldo Báez. Luego ingresaron: Richard Rejala, Hugo Martínez, Francisco Martínez, Jorge Espinoza, Alan Rojas y Pedro Pascotini.

La Albirroja vuelve a jugar este viernes (13:00), ante Angola, por el Grupo F del Mundial de Lituania. El último rival de Paraguay será Japón y ambos rivales son claves para soñar con octavos de final.

 

Comentarios


¡Llegó el día! Paraguay se estrena en el Mundial de Futsal Lituania 2021

La Selección Paraguaya de Futsal FIFA, encabezada por el experimentado golero, Gabriel "Tutu" Giménez, debuta este martes en el Mundial de la disciplina que se disputa en Lituania. El juego será en el estadio Arena del Faro en la ciudad portuaria de Klaipéda, desde las 11:00.

El primer obstáculo a sortear para el equipo dirigido por el DT Carlos Chilavert es la Selección de España, una potencia mundial que logró ser campeona en los mundiales de Guatemala 2000 y Tailandia 2004.

El estratega guaraní prepara un quinteto base con Gabriel Giménez; Damián Marecos; Arnaldo Báez, Javier Salas y Juan Salas. Figuras como Jorge Espinoza, Richard Rejala, Juan Pedrozo y los mellizos Francisco y Hugo Martínez, estarán a la expectativa esperando su momento para aportar su grano de arena.

La mejor participación de Paraguay en un Mundial de Futsal FIFA fue en Colombia 2016, cuando la Albirroja llegó hasta cuartos de final.

El duelo será dentro del Grupo E, donde también jugarán en la fecha Angola frente a Japón, desde las 13:00. Los africanos serán los próximos rivales de Paraguay, este viernes 17 de septiembre. En la última fecha la Albirroja enfrentará a los nipones, el lunes 20 de septiembre.

Comentarios

Ir arriba