Olimpia no apelará sanción por racismo y buscan identificar a los responsables

El Club Olimpia informó que renuncia a su derecho de apelación por la sanción de actos de racismo por parte de aficionados en el encuentro contra Flamengo por Copa Libertadores.

Esto, porque los "hechos fueron notorios, captados por cámara de televisión y transmitidos a todo el continente y el mundo". Además, señalan que la resolución se ajusta a los reglamentos de Conmebol y FIFA.

También señalan que en la institución "no hay lugar para la discriminación". También informan que se encuentran en pleno proceso de identificación de los responsables para iniciar los sumarios disciplinarios.

Al último, cuentan que el Departamento Legal se encuentra ultimando los detalles del nuevo reglamento de asistentes a eventos deportivos organizados por el Franjeado y que entrará en vigor próximamente. También expresan sus disculpas a los afectados.

Comentarios


La millonaria suma que Independiente le debe al América por Domínguez

El Club Atlético Independiente está nuevamente en problemas debido a una millonaria deuda con el América de México por la compra del pase del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez.

Según reporta TyC Sports, el "Rojo" de Avellaneda si no abona en la brevedad el monto adeudado, podría ser nuevamente sancionado con la imposibilidad de fichar jugadores en el próximo mercado de pases que inicia en este diciembre del 2021.

En mayo de este 2021, ambos clubes llegaron a un acuerdo por deuda que el elenco argentino mantenía por Domínguez, el pase más caro en la historia de la institución (más de 5.000.000 de dólares), y en la que falló la FIFA en su contra.

Básicamente es una refinanciación de tres cuotas de 1.620.000 dólares en junio (2021), diciembre (2021) y junio del 2022. En caso de incumplir con alguno de los plazos, habrían multas y penalidades para Independiente.

Cecilio llegó proveniente del América a principios de 2019 por un monto superior a los US$ 5.000.000. Jugó 42 partidos, hizo ocho goles y realizó seis asistencias en un total de 2.769 minutos disputados.

Sin embargo, a mediados del 2020 a causas de los bajos rendimientos, el público empezó a abuchearle y se fue en medio de un conflicto salarial al Austin FC de la Major League Soccer norteamericana, club que compró su pase y que primeramente lo prestó a Guaraní.

Comentarios


Árbitro argentino para la primera semifinal entre Libertad y Bragantino

La Conmebol dio a conocer a los árbitros designados para la primera semifinal de la Copa Sudamericana entre Libertad y Bragantino, a disputarse en Brasil el próximo miércoles 22 de setiembre.

El argentino Facundo Tello será el encargado de impartir justicia en el campo de juego, mientras que en el VAR estará el chileno Julio Bascuñán.

El juego se llevará a cabo en el estadio Nabi Abi Chedid, desde las 18:15 de nuestro país. La vuelta está marcada para el 29 de setiembre, en el mismo horario y en el estadio Defensores del Chaco.

El equipo arbitral completo estará compuesto de la siguiente manera:

-Árbitro principal: Facundo Tello (argentino)

-Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Maximiliano Del Yesso (argentinos)

-Cuarto árbitro: Piero Maza (chileno)

VAR: Julio Bascuñán (chileno)

AVAR 1: Juan Lara (chileno)

AVAR 2: Raúl Orellana (chileno)

Para la otra semifinal, entre Peñarol y Athletico Paranaense, a disputarse primero en Montevideo, fue designado el peruano Diego Haro como juez principal. En el VAR estará su compatriota Víctor Carrillo.

Foto: Conmebol.

Comentarios

Ir arriba