La postura de Rodrigo Alborno sobre el episodio con Gaspar Servio

El jugador de Guaireña, Rodrigo Alborno, emitió un comunicado donde dio a conocer su postura sobre el episodio con Gaspar Servio, portero de Guaraní y por el que Cerro Porteño actualmente pide sanción para el futbolista aborigen.

"Quiero aclarar que en ningún momento realicé denuncia alguna. Pero si así otros clubes lo creen pertinente y oportuno, existen las vías y mecanismos para este tipo de situaciones", se lee en el escrito.

Y agregó que no realizó declaraciones ya que se trata de "un tema que no afecta en lo personal ni en lo laboral".

El golero aurinegro le dijo a Alborno "La c... de tu madre", además que le hizo y dijo un gesto de "cornudo" a su adversario de Guaireña, algo que los cerristas consideran ilegal.

Tiempo atrás, Guaraní había presentado un reclamo al Tribunal Disciplinario de la APF y los mismos le dieron un partido de suspensión más una multa a Jean Fernandes por un gesto con Mateus Gonçalves.

El Azulgrana decidió "devolver la cortesía" y presentó un documento al Tribunal de Disciplina y ahora se espera qué decisión toman los del ente matriz ante esta situación.

Foto: Gentileza.

Comentarios


Francisco Arce elogió a General Caballero y destacó la clasificación

El entrenador azulgrana, Francisco Arce, se mostró feliz por la clasificación de Cerro Porteño a los octavos de final de la Copa Paraguay 2021, imponiéndose en los penales a General Caballero de Juan León Mallorquín desde los doce pasos. El Ciclón tuvo a varios canteranos en su once inicial.

"Estamos muy contentos, jugamos ante un excelente equipo. Fue un partido vibrante por eso. Nos tuvieron cerca de nuestro arco, forzándonos a equivocarnos. Fueron realmente duros en las pelotas paradas", comentó el estratega de 50 años luego del juego.

"Chiqui" aprovechó la ocasión para "tirar flores" a su rival de turno, que camina cómodamente hacia la Primera División y también está muy cerca de hacer más historia aún con una posible clasificación a la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

"Humberto (Ovelar) es un gran profesional y además es un amigo. Felicitarlo por el gran equipo que tienen, por algo están en la posición en la que están en la Intermedia, casi asegurando su ascenso y haciendo historia para la ciudad con un posible boleto a la Sudamericana", manifestó.

En la última parte de su charla, Francisco Arce recordó la importancia de sumar minutos para los jugadores que no suelen competir en el campeonato local pensando en estar listos para dar una mano en cualquier momento.

Comentarios


Carlos Amarilla elige al mejor árbitro paraguayo del momento

El exárbitro paraguayo, Carlos Amarilla, uno de los más destacados en su profesión hasta hace algunos años, destacó el crecimiento que viene teniendo Giancarlos Juliadoza, a quien considera el mejor árbitro compatriota del momento.

"¿Tengo o no tengo ojo clínico? ¿Te acordás lo que te dije? Acordate de las palabras que te dije ese día", indicó Amarilla al periodista del Grupo Nación, Gustavo del Puerto, refiriéndose a un vaticinio sobre Juliadoza.

"Está en su mejor momento y es el árbitro ideal para el Clásico. Creció muchísimo", habrían sido las palabras de Amarilla.

En charla con VERSUS radio por la 970AM, Carlos Arecio sacó pecho por su gran carrera como árbitro. "Me tocó dirigir 26 clásicos, en un año llegué a hacer 4 clásicos. Fueron 32 años de arbitraje profesional. Y eso que cuando me tocó comenzar a arbitrar eran de los jugadores duros", expresó.

En otro momento se refirió a la frase de moda: "dejar jugar". Amarilla considera que no siempre es la mejor estrategia para un árbitro. "¿Qué es lo más importante? Primero la parte disciplinaria y luego dejemos jugar", manifestó.

 

Comentarios

Ir arriba