Fútbol Paraguayo

La postura de Rodrigo Alborno sobre el episodio con Gaspar Servio

Foto: Captura de pantalla. | 15 Sep 20:25
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

La postura de Rodrigo Alborno sobre el episodio con Gaspar Servio

15 Sep 20:25

El jugador de Guaireña, Rodrigo Alborno, emitió un comunicado donde dio a conocer su postura sobre el episodio con Gaspar Servio, portero de Guaraní y por el que Cerro Porteño actualmente pide sanción para el futbolista aborigen.

"Quiero aclarar que en ningún momento realicé denuncia alguna. Pero si así otros clubes lo creen pertinente y oportuno, existen las vías y mecanismos para este tipo de situaciones", se lee en el escrito.

Y agregó que no realizó declaraciones ya que se trata de "un tema que no afecta en lo personal ni en lo laboral".

El golero aurinegro le dijo a Alborno "La c... de tu madre", además que le hizo y dijo un gesto de "cornudo" a su adversario de Guaireña, algo que los cerristas consideran ilegal.

Tiempo atrás, Guaraní había presentado un reclamo al Tribunal Disciplinario de la APF y los mismos le dieron un partido de suspensión más una multa a Jean Fernandes por un gesto con Mateus Gonçalves.

El Azulgrana decidió "devolver la cortesía" y presentó un documento al Tribunal de Disciplina y ahora se espera qué decisión toman los del ente matriz ante esta situación.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Últimos videos

Copa Paraguay 2021

A Olimpia no le fue fácil, pero superó a Colón de JAS en el debut de Gutiérrez

Foto: @CopaParaguayAPF. | 15 Sep 22:03
Foto: @CopaParaguayAPF.
Copa Paraguay 2021

A Olimpia no le fue fácil, pero superó a Colón de JAS en el debut de Gutiérrez

15 Sep 22:03

Olimpia superó con lo justo y hasta con cierto sufrimiento al Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar y accedió a la siguiente fase de la Copa Paraguay.

Parecía que sería una noche tranquila para el Franjeado, ya que antes de los 20 minutos ya estaba con un par de goles de ventaja.

El primero del partido lo hizo Jorge "Pollo" Recalde, al minuto. Antes, a los 30 segundos, el Franjeado ya había avisado. Los demás goles llegaron por intermedio de Roque Santa Cruz y Ramón Sosa.

Mientras que en Cristóbal Colón, la gran figura no fue Mario Ricardo, sino Víctor Miranda, quien marcó el primero con un gran zurdazo y el segundo también, mandando un centro peligroso que fue desviado levemente por Roque Santa Cruz y se metió.

No fue un partido tranquilo para el Franjeado. Sobre el final, Colón comenzó a presionar y merodeó el área buscando el empate, que al final no llegó y el equipo de Gutiérrez fue salvado por el silbatazo final.

Olimpia ya conoce a su rival de la siguiente fase. Será Resistencia, que en primer turno superó al Cristóbal Colón de Ñemby.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Héctor Medina y José Mercado.

Cuarto árbitro: Nelson Palma.

Goles: 1' J. Recalde, 17' R. Santa Cruz y 41' R. Sosa (O); 36' V. Miranda, 72' R. Santa Cruz c/s/v (CCJAS)

Amonestados: W. Núñez, M. González, M. Acosta, M. Ricardo (CCJAS); R. Ortiz, A. Ale, A. Vargas (O)

Expulsado: 84' A. Vargas, con doble amonestación (O)

CRISTÓBAL COLÓN JAS: Digno Contrera; Diego Arias, Marco Acosta Pera, Matías González y Víctor Miranda; Héctor Centurión, José Barreto, Walter Núñez (46' Damián Chaparro) y Cristóbal Chaparro; Mario Ricardo (72' Jeremías Pereira) y Richard Estigarribia (72' Nicolás González). DT: Víctor Ferreira.

OLIMPIA: Gastón Olveira; Alan Vargas, Saúl Salcedo (31' Luis Cáceres), Agustín Ale y Marcelo Estigarribia; Ramón Sosa, Richard Ortiz, Adelio Zárate y Néstor Camacho (61' Derlis González); Jorge Recalde (73' William Mendieta) y Roque Santa Cruz. DT: Álvaro Gutiérrez.

Comentarios

Copa Paraguay 2021

Gutiérrez, "orgulloso" por el debut pero con "mucho por mejorar" en Olimpia

Foto: @CopaParaguayAPF. | 15 Sep 22:01
Foto: @CopaParaguayAPF.
Copa Paraguay 2021

Gutiérrez, "orgulloso" por el debut pero con "mucho por mejorar" en Olimpia

15 Sep 22:01

El entrenador de Olimpia, Álvaro Gutiérrez, expresó sus sensaciones luego de dirigir su primer partido oficial como director técnico franjeado.

El uruguayo admitió que es un "orgullo" dirigir al Olimpia. "Desde chico siempre veía al Olimpia saliendo campeón de América y lo tenía allá arriba, debutar y con una victoria para mí es un gran orgullo", aseguró.

En cuanto al juego expuesto por su equipo, analizó: "Fue un partido muy difícil. El rival dio todo, pero me quedo con la actitud de los jugadores nuestros, que nunca dieron por perdida una pelota. En partes del juego se vio algo de lo que queremos, pero todavía necesitamos mejorar mucho".

Aseguró que casi no tuvo tiempo de trabajar con de manera intensa en lo táctico y con "rodaje" se comenzará a ver lo que quiere plasmar en el equipo y "que el juego sea un poco más fluido".

Olimpia enfrenta a Nacional el próximo lunes por la fecha 9 del torneo Clausura.

Comentarios