El Milan pierde contra el Liverpool en su regreso a la Champions

El AC Milan regresó este miércoles a la Liga de Campeones siete años después pero lo hizo con una derrota, por 3-2 en el terreno del Liverpool, en la primera jornada del potente grupo B del máximo torneo europeo.

Los 'Reds', que en la liga inglesa forman parte del trío de equipos que van igualados a puntos en cabeza tras cuatro jornadas, empiezan bien en una llave que completan los también históricos Atlético de Madrid y Oporto, que empataron 0-0 en su duelo en la capital española.

En la primera mitad, el Liverpool empezó con más mordiente y su insistencia inicial tuvo premio ya en el minuto 9, cuando un balón de Trent Alexander-Arnold buscando a Diogo Jota fue interceptado por el canadiense Fikayo Tomori, que anotó en contra de los italianos.

El Liverpool pudo haberse distanciado en el 14, pero Mike Maignan salvó a los 'rossoneri', primero parando un penal a Mohamed Salah y a continuación, en el rechace, deteniendo un intento de Diogo Jota.

El arquero francés tuvo otra intervención providencial en el 29, despejando a saque de esquina una ocasión de Salah.

En dos minutos poco antes del descanso, el Milan despertó y dio la vuelta al partido.

Empató primero en el 42, con un pase de Rafael Leao para que anotara Ante Rebic, que poco después dio un pase de la muerte para el gol del español Brahim Díaz.

El tanto del empate de Rebic fue el primero para el Milan en el máximo torneo europeo desde que Kaká marcara contra el Atlético en 2014 en el ya derruido estadio Vicente Calderón.

En la segunda mitad, el Milan vio cómo le anulaban en el 47 un tanto de Simon Kjaer, por un fuera de juego, y a continuación Salah (49) igualó para el Liverpool, definiendo a la perfección tras una pared con Divock Origi.

El tanto de la victoria local lo firmó en el 69 Jordan Henderson, con un potente derechazo tras un despeje del Milan en un saque de esquina.

El marcador ya no se movió más y el Milan, que no pudo contar en este partido por un problema físico con su atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, no pudo firmar un buen regreso al torneo, en un partido que era además una reedición de la mítica final ganada por el Liverpool al equipo lombardo en la Champions en 2005.

LiverpoolReino Unido | AFP

Comentarios


Courtois y Rodrygo lideran el triunfo del Real Madrid ante el Inter

El Real Madrid ganó en su visita al Inter con un gol del brasileño Rodrygo (89), este miércoles en la primera jornada de la Liga de Campeones, en un duelo en el que el equipo blanco sufrió durante muchos minutos y en el que sobrevivió gracias a su arquero Thibaut Courtois.

Con su triunfo, el gigante blanco se sitúa al frente del grupo D junto al Sheriff Tiraspol, debutante y teórica 'Cenicienta' de la llave, que en el primer turno de partidos venció 2-0 al Shakhtar Donetsk.

En un duelo en el que el Inter fue muy superior en la primera parte, el Real Madrid mejoró en la segunda y en el último suspiro apareció Rodrygo para rematar de primeras un pase en el área del centrocampista francés de 18 años Eduardo Camavinga, el último fichaje blanco, que había entrado en el campo 9 minutos antes.

Lejos de la versión sólida que el Real Madrid había mostrado en España, su bautizo en la nueva Champions estuvo marcado por las dudas, a expensas de un Inter que multiplicó las ocasiones de gol, especialmente en la primera parte.

Ante el equipo de su infancia, en el estadio en el que triunfo como jugador y entrenador con el Milan, Carlo Ancelotti regresaba a la Champions con el Real Madrid. La última vez que se había sentado en su banquillo fue en la final de Lisboa-2014, cuando llevó al gigante blanco a su histórica décima copa.

Desde entonces cayeron tres más (2016-2017-2018), siempre con Sergio Ramos levantando el trofeo como capitán.

Con el histórico 4 iniciando una nueva vida en París, la cita en el Giuseppe Meazza era el momento para que otros jugadores fueran tomando el testigo de su liderazgo.

El brazalete lo lució Karim Benzema, cinco goles en cuatro partidos en España, muy aislado en ataque este martes. Tampoco Casemiro, lejos de su mejor forma, ni Luka Modric fueron capaces de enchufar al equipo blanco.

La primera parte fue un suplicio para los jugadores de Ancelotti. Con las bajas de Marcelo y Ferland Mendy, fue Nacho el que ocupó el lateral izquierdo, con David Alaba en el centro de la zaga junto a Militao, y Dani Carvajal en la derecha.

El equipo blanco fue mejorando según transcurrieron los minutos y dos jugadores que empezaron en el banquillo combinaron para darle tres puntos cruciales.

MilánItalia | AFP

Comentarios


Atlético de Madrid empata con el Porto en la Champions

El Atlético de Madrid empató 0-0 con el Oporto este miércoles en su debut en la Liga de Campeones en el estadio Metropolitano.

Españoles y portugueses ocupan así el segundo y tercer puesto respectivamente, en el duro grupo B, que encabeza el Liverpool, tras su victoria 3-2 este miércoles sobre el Milan.

El Atlético de Madrid no pudo imponerse en su campo a un Oporto, que cerró líneas y buscó sus ocasiones en rápidas salidas en un partido que los lusos acabaron con diez por la expulsión de Chancel Mbemba (90+4).

Apostó de entrada el técnico Diego Simeone por Luis Suárez en punta junto con el joven Joao Félix.

El uruguayo fue el protagonista de la casi única ocasión peligrosa del Atlético en la primera parte con un disparo que sacó el portero Diogo Costa (6).

En una primera parte muy atascada, el Oporto dio un susto a los rojiblancos cuando el nigeriano Zaidu Sanusi se plantó solo ante Jan Oblak, pero Geoffrey Kondogbia le rebañó el balón en el área (27).

Tras una primera parte gris por parte de ambos equipos, el Oporto dio un paso adelante tras el descanso presionando arriba al Atlético.

Ante las dificultades para salir, el Cholo buscó dinamismo con las entradas de Ángel Correa por Koke, de Renan Lodi por Hermoso y de Antoine Griezmann por Joao Félix (56).

Con hombres de refresco, el Atlético también adelantó su presión tratando de recuperar rápido y cerca de la portería lusa.

El partido se fue convirtiendo así en un intercambio de golpes con los dos equipos buscando sorprender en velocidad y con pases largos a la espalda de la defensa contraria.

En uno de estos centros profundos del Oporto, Oblak despejó y el balón dio en la mano de Medhi Taremi antes de entrar en la portería macando un gol que fue anulado por el videoarbitraje (79).

Los dos equipos siguieron buscando el gol, que a punto estuvo de llegar en una postrera falta lanzada por Suárez desde la fronta que se fue ligeramente alta (90+5).

MadridEspaña | AFP

Comentarios

Ir arriba