Atlético de Madrid empata con el Porto en la Champions

El Atlético de Madrid empató 0-0 con el Oporto este miércoles en su debut en la Liga de Campeones en el estadio Metropolitano.

Españoles y portugueses ocupan así el segundo y tercer puesto respectivamente, en el duro grupo B, que encabeza el Liverpool, tras su victoria 3-2 este miércoles sobre el Milan.

El Atlético de Madrid no pudo imponerse en su campo a un Oporto, que cerró líneas y buscó sus ocasiones en rápidas salidas en un partido que los lusos acabaron con diez por la expulsión de Chancel Mbemba (90+4).

Apostó de entrada el técnico Diego Simeone por Luis Suárez en punta junto con el joven Joao Félix.

El uruguayo fue el protagonista de la casi única ocasión peligrosa del Atlético en la primera parte con un disparo que sacó el portero Diogo Costa (6).

En una primera parte muy atascada, el Oporto dio un susto a los rojiblancos cuando el nigeriano Zaidu Sanusi se plantó solo ante Jan Oblak, pero Geoffrey Kondogbia le rebañó el balón en el área (27).

Tras una primera parte gris por parte de ambos equipos, el Oporto dio un paso adelante tras el descanso presionando arriba al Atlético.

Ante las dificultades para salir, el Cholo buscó dinamismo con las entradas de Ángel Correa por Koke, de Renan Lodi por Hermoso y de Antoine Griezmann por Joao Félix (56).

Con hombres de refresco, el Atlético también adelantó su presión tratando de recuperar rápido y cerca de la portería lusa.

El partido se fue convirtiendo así en un intercambio de golpes con los dos equipos buscando sorprender en velocidad y con pases largos a la espalda de la defensa contraria.

En uno de estos centros profundos del Oporto, Oblak despejó y el balón dio en la mano de Medhi Taremi antes de entrar en la portería macando un gol que fue anulado por el videoarbitraje (79).

Los dos equipos siguieron buscando el gol, que a punto estuvo de llegar en una postrera falta lanzada por Suárez desde la fronta que se fue ligeramente alta (90+5).

MadridEspaña | AFP

Comentarios


Sheriff Tiraspol sorprende al ganar al Shakhtar en su debut en la Champions

El Sheriff Tiraspol, debutante y teórica 'Cenicienta' de la fase de grupos de la Liga de Campeones, debutó en la máxima competición europea dando la sorpresa al ganar 2-0 al Shakhtar Donetsk ucraniano, este miércoles en el primer partido de su historia en este torneo.

Fue en el duelo que abrió el grupo D, que completan el Real Madrid y el Inter de Milán.

El campeón de Moldavia, que representa a la capital del territorio separatista prorruso de Transnistria, demostró que no se conforma simplemente con participar y consiguió la victoria gracias a los tantos del maliense Adama Traoré (minuto 16), con una volea, y del guineano Momo Yansané (62), de cabeza.

Transnistria tiene unos 470.000 habitantes y tras la desintegración de la Unión Soviética en 1991 'se separó' del resto de Moldavia. En términos futbolísticos, y como Transnistria no está reconocida por la UEFA, el Sheriff Tiraspol juega en el campeonato moldavo, donde ha ganado 19 de las 21 últimas ediciones.

Fuente: AFP.

Comentarios


"Los árbitros tienen que dirigir los partidos y no estar pendientes del VAR"

"Los árbitros tienen que dirigir los partidos y no estar pendientes del VAR", aseguró el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme, en un conversatorio con periodistas este miércoles en Asunción y sostuvo que el videoarbitraje está para facilitar su trabajo en el campo de juego.

"Los árbitros no pueden estar pendientes del VAR. Tienen que dirigir el partido y nosotros estar vigilantes para que ellos sean libres de hacerlo", expresó Seneme.

"No podemos generar una expectativa de perfección. No existe el error cero. Puede haber fallos tecnológicos y puede haber fallos humanos. Así es la vida. No somos perfectos", subrayó el exárbitro brasileño.

Seneme dio respuesta de esta forma a las críticas de varias asociaciones nacionales y la prensa por gruesos errores que se observaron recientemente en varios partidos de los torneos organizados por la Conmebol -Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa América- y la FIFA -eliminatorias mundialistas-.

La introducción del VAR en 2017 en las competencias sudamericanas fue para evitar eventuales errores potenciales, manifestó.

"Si son jugadas grises se debe mantener la decisión (del juez) de cancha", explicó tras remarcar que "es muy grande el impacto del la intervención del VAR en un partido".

Dijo que la consigna es "mínima interferencia, máximo beneficio" para el juego.

"El VAR es el seguro que tiene el árbitro", puntualizó.

Seneme instó a las asociaciones sudamericanas a introducir oficialmente esta tecnología en sus torneos locales, y que ya han adoptado Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile (estos últimos en forma parcial), entre otros.

En plena pandemia "hemos otorgado certificación VAR a árbitros de Paraguay, Chile, Perú y Uruguay", resaltó.

El objetivo es centralizar con el tiempo los partidos con VAR en el Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA) montado por la Conmebol en su sede permanente de Asunción, dijo Seneme.

La pandemia había dificultado el desplazamiento de los árbitros para las competencias. "Con la centralización se va a facilitar mucho el trabajo. Un árbitro podrá hacer 2 o 3 partidos por semana. Hoy es uno por cada partido", precisó.

AsunciónParaguay | AFP

Comentarios

Ir arriba