A Olimpia no le fue fácil, pero superó a Colón de JAS en el debut de Gutiérrez

Olimpia superó con lo justo y hasta con cierto sufrimiento al Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar y accedió a la siguiente fase de la Copa Paraguay.

Parecía que sería una noche tranquila para el Franjeado, ya que antes de los 20 minutos ya estaba con un par de goles de ventaja.

El primero del partido lo hizo Jorge "Pollo" Recalde, al minuto. Antes, a los 30 segundos, el Franjeado ya había avisado. Los demás goles llegaron por intermedio de Roque Santa Cruz y Ramón Sosa.

Mientras que en Cristóbal Colón, la gran figura no fue Mario Ricardo, sino Víctor Miranda, quien marcó el primero con un gran zurdazo y el segundo también, mandando un centro peligroso que fue desviado levemente por Roque Santa Cruz y se metió.

No fue un partido tranquilo para el Franjeado. Sobre el final, Colón comenzó a presionar y merodeó el área buscando el empate, que al final no llegó y el equipo de Gutiérrez fue salvado por el silbatazo final.

Olimpia ya conoce a su rival de la siguiente fase. Será Resistencia, que en primer turno superó al Cristóbal Colón de Ñemby.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Héctor Medina y José Mercado.

Cuarto árbitro: Nelson Palma.

Goles: 1' J. Recalde, 17' R. Santa Cruz y 41' R. Sosa (O); 36' V. Miranda, 72' R. Santa Cruz c/s/v (CCJAS)

Amonestados: W. Núñez, M. González, M. Acosta, M. Ricardo (CCJAS); R. Ortiz, A. Ale, A. Vargas (O)

Expulsado: 84' A. Vargas, con doble amonestación (O)

CRISTÓBAL COLÓN JAS: Digno Contrera; Diego Arias, Marco Acosta Pera, Matías González y Víctor Miranda; Héctor Centurión, José Barreto, Walter Núñez (46' Damián Chaparro) y Cristóbal Chaparro; Mario Ricardo (72' Jeremías Pereira) y Richard Estigarribia (72' Nicolás González). DT: Víctor Ferreira.

OLIMPIA: Gastón Olveira; Alan Vargas, Saúl Salcedo (31' Luis Cáceres), Agustín Ale y Marcelo Estigarribia; Ramón Sosa, Richard Ortiz, Adelio Zárate y Néstor Camacho (61' Derlis González); Jorge Recalde (73' William Mendieta) y Roque Santa Cruz. DT: Álvaro Gutiérrez.

Comentarios


Gutiérrez, "orgulloso" por el debut pero con "mucho por mejorar" en Olimpia

El entrenador de Olimpia, Álvaro Gutiérrez, expresó sus sensaciones luego de dirigir su primer partido oficial como director técnico franjeado.

El uruguayo admitió que es un "orgullo" dirigir al Olimpia. "Desde chico siempre veía al Olimpia saliendo campeón de América y lo tenía allá arriba, debutar y con una victoria para mí es un gran orgullo", aseguró.

En cuanto al juego expuesto por su equipo, analizó: "Fue un partido muy difícil. El rival dio todo, pero me quedo con la actitud de los jugadores nuestros, que nunca dieron por perdida una pelota. En partes del juego se vio algo de lo que queremos, pero todavía necesitamos mejorar mucho".

Aseguró que casi no tuvo tiempo de trabajar con de manera intensa en lo táctico y con "rodaje" se comenzará a ver lo que quiere plasmar en el equipo y "que el juego sea un poco más fluido".

Olimpia enfrenta a Nacional el próximo lunes por la fecha 9 del torneo Clausura.

Comentarios


Resistencia golea a Colón de Ñemby y avanza en la Copa Paraguay

En una tarde a puro gol, Resistencia sacó de la Copa Paraguay al Cristóbal Colón de Ñemby. Un total de doce tantos se marcaron en el estadio Arsenio Erico y el resultado final fue de 8-4 a favor del equipo celeste.

Gerardo Arévalos con 4 tantos, Juan Cáceres con un doblete, Wilfrido Báez y Emilio Blanco, fueron los goleadores de la tarde para Resistencia.

Mientras que para Cristóbal Colón, su referente de ataque Juan Roa fue el destacado, marcando un triplete y Óscar Cáceres marcó el otro tanto.

Mientras pelea por el ascenso en la Intermedia, Resistencia avanza también en la Copa Paraguay. Espera en octavos de final por el ganador de la llave entre Olimpia y Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar.

Comentarios

Ir arriba