Paraguay es aplastado por España en su debut mundialista

La selección paraguaya de futsal FIFA fue goleado 4-0 por España, en su debut en la Copa del Mundo de Lituania. La Albirroja no pudo hacer mucho ante una de las candidatas a pelear por el título del máximo evento de fútbol sala.

La Albirroja, dirigida por Carlos Chilavert, tuvo unos primeros minutos muy buenos, pero luego se quedó enormemente y no pudo soportar el ritmo de juego que impuso la furia roja.

El primer tiempo culminó 2-0 para los europeos, con goles de Francisco Solano y Adolfo Fernández. En la complementaria, Raúl Gómez y Raúl Campos completaron el festín de 4-0 definitivo.

Paraguay jugó de inicio con Gabriel Giménez, Damián Mareco, Javier Salas, Juan Salas y Arnaldo Báez. Luego ingresaron: Richard Rejala, Hugo Martínez, Francisco Martínez, Jorge Espinoza, Alan Rojas y Pedro Pascotini.

La Albirroja vuelve a jugar este viernes (13:00), ante Angola, por el Grupo F del Mundial de Lituania. El último rival de Paraguay será Japón y ambos rivales son claves para soñar con octavos de final.

 

Comentarios


Las 18 convocadas de la Albirroja para los amistosos contra Estados Unidos

La directora técnica de la selección paraguaya de fútbol, Epifania Benítez, dio a conocer la lista de 18 jugadoras convocadas para los históricos amistosos contra la máxima potencia, Estados Unidos.

Entre las ausencias, claramente se destacan las de Jéssica "Pirayú" Martínez del Sevilla, Lice Chamorro del Deportivo Alavés y la capitana Dulce Quintana de la Sección Deportiva AEM de España.

Pese a que se hizo el esfuerzo, lastimosamente no se consiguieron las visas para estas futbolistas que juegan en España. Todas estaban en la prelista, pero no podrán viajar al territorio norteamericano. Ante esta situación, fue convocada en carácter de urgencia Yanina Servín de Cerro Porteño.

En un hecho histórico y por primera vez, la Albirroja Femenina Absoluta, dirigida por la seleccionadora Epifania Benítez, disputará dos encuentros de fecha FIFA ante las campeonas del mundo.

Paraguay se medirá ante Estados Unidos, los días 16 y 21 de septiembre (ambos a los 19:30 de Paraguay) en las ciudades de Cleveland y Cincinnati, respectivamente.

Esto se hace factible debido a un convenio existente entre las dos asociaciones. Por citar, desde Norteamérica llegaron equipos de GPS que usan en el combinado guaraní.

Estados Unidos es primera en el ránking FIFA y fue campeona del Mundial en 1991, 1999 y en las últimas dos citas, la del 2015 y 2019. Obtuvo 4 veces la medalla de oro en los Juegos Olímpicos (1996, 2004, 2008 y 2012).

Las dirigidas por Epifania Benítez están en proceso de armar un equipo ideal, teniendo en cuenta que en la pasada temporada se tuvo a más de 30 jugadoras en el extranjero, más las destacadas a nivel local.

Las convocadas:

Arqueras: (2)

  1. Cristina Recalde (Juan Grande Femenino – España)
  2. Alicia Bobadilla (San Lorenzo de Almagro – Argentina)

Defensoras: (7)

  1. Sofía Almirón (Sol de América – Paraguay)
  2. Tania Riso (Deportivo Capiatá – Paraguay)
  3. Limpia Fretes (Cerro Porteño – Paraguay)
  4. María Martínez (Olimpia – Paraguay)
  5. Daysy Bareiro (Juan Grande Femenino – España)
  6. Lorena Alonso (Sol de América – Paraguay)
  7. Fiorela Martínez (Libertad/Limpeño – Paraguay)

Mediocampistas: (5)

  1. Fanny Godoy (Juan Grande Femenino – España)
  2. Deisy Ojeda (Olimpia – Paraguay)
  3. Yanina Servín (Cerro Porteño – Paraguay)
  4. Monserrath Ayala (Minas Brasilia Futebol – Brasil)
  5. Fany Gauto (Santa Fe – Colombia)

Delanteras: (4)

  1. Ramona Martínez (Olimpia – Paraguay)
  2. Mirta Pico (Sol de América – Paraguay)
  3. Natalia Peña (Libertad/Limpeño – Paraguay)
  4. Fabiola Sandoval (Esporte Clube Bahía – Brasil).

Comentarios


Dos paraguayos, en el once ideal de la fecha 10 de Eliminatorias

La "triple fecha" de las Eliminatorias Sudamericanas se despidió con la disputa de la décima jornada del clasificatorio rumbo al Mundial de Catar 2022.

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer el once ideal de la última fecha del certamen. En el mismo, aparecen dos futbolistas de la selección paraguaya.

"¡Los mejores elegidos por ustedes! Así quedó el once de los jugadores de la fecha 10 más votados en nuestras stories", indicó la Conmebol en sus redes sociales.

Héctor David Martínez y Alejandro "Kaku" Romero Gamarra son los dos albirrojos presentes en el equipo ideal. Vale recordar que ambos anotaron un gol cada uno en la victoria guaraní por 2-1 contra Venezuela en el estadio Defensores del Chaco.

La Conmebol eligió el once ideal de la jornada a partir de la votación de los fanáticos en las stories de Facebook e Instagram de la matriz del fútbol sudamericano.

Comentarios

Ir arriba