Fútbol Paraguayo

Los octavos de final de la Copa Paraguay se jugará con público

Sport Sastreño. Foto: APF. | 14 Sep 13:53
Sport Sastreño. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Los octavos de final de la Copa Paraguay se jugará con público

14 Sep 13:53

La Copa Paraguay sigue con su transcurso normal. Aunque en algún momento se especuló que los 16avos de final del "torneo de todos" se juegue con público, tal cosa no ocurrirá.

"Para octavos de final está aprobada la presencia del público. Será el 20% de la capacidad de cada estadio habilitado", afirmó -a Versus Radio en Universo 970 AM- Michael Sánchez, Gerente de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

De esta manera, seguramente se empleará el mismo protocolo sanitario que en la primera división. La Copa Paraguay da un cupo a la próxima Copa Sudamericana 2022, específicamente al campeón.

Lo cierto y lo concreto es que primero debe finalizar esta etapa del certamen para poder programarse los octavos de final, instancia en la que sí habrá aliento presencial de los hinchas, algo muy reclamado.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Internacional

Conmebol impone fuerte multa a Olimpia por casos de racismo ante Flamengo

Foto: Néstor Soto. | 14 Sep 17:40
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

Conmebol impone fuerte multa a Olimpia por casos de racismo ante Flamengo

14 Sep 17:40

La Conmebol sancionó a Olimpia algunas semanas después de su partido ante Flamengo, por casos de racismo que había denunciado el equipo brasileño, cuando le tocó visitar el estadio Manuel Ferreira el 11 de agosto pasado por los cuartos de la Copa Libertadores.

La matriz del fútbol sudamericano comunicó que impuso una multa de 30.000 dólares por la infracción del artículo 17 del Código Discplinario y que dice lo siguiente:

"Cualquier jugador u oficial que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen será suspendida por un mínimo de cinco partidos o por un periodo de tiempo mínimo de dos meses. Cualquier Asociación Miembro o club cuyos aficionados incurran en los comportamientos descritos en el apartado anterior será sancionados con una multa de al menos dólares americanos treinta mil (USD. 30.000)".

Además, recibió otra multa de 20.000 dólares, por la infracción del los códigos 3, 15 y 18 del Reglamento de Seguridad, que guardan relación con la utilización de bombas de estruendo y fuegos artificiales.

De esta manera, un total de 50.000 dólares es la multa total de la entidad franjeada por estos hechos. El dinero será descontado directamente de lo que el Franjeado debe recibir por los derechos de televisación. La Conmebol dejó en claro que en caso de reincidencia, el castigo puede ser aún mayor.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El papá de Gustavo Peralta recuerda con lágrimas el debut de su hijo en Olimpia

Foto: Captura de pantalla. | 14 Sep 16:11
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

El papá de Gustavo Peralta recuerda con lágrimas el debut de su hijo en Olimpia

14 Sep 16:11

Gustavo Peralta es joven futbolista de 20 años de edad que hace caso omiso a la discapacidad auditiva y que debutó en Olimpia con dos goles en la Copa Paraguay ante Primavera.

Don Hilario Peralta, padre del ejemplar jugador, recordó muy emocionado y hasta las lágrimas el estreno de su hijo en el Franjeado, que además se dio con dos goles en el "torneo de todos".

"Realmente lo primero que pedíamos nosotros era que esté en el plantel, lo segundo que esté en la lista; tercero que esté en el banco y que entre a jugar un ratito por lo menos, eso pedíamos. Y cuando vimos que entró a jugar de titular ese día, no sabíamos la alegría que teníamos, y después del gol ya era impresionante. Ese ya... eh... Nos tocó muy a fondo...", rememoró.

"Y realmente a todos nos tocó eso, es algo que tenés que estar con él; sentir... Algo que mucho peleamos nosotros con él. Muchas cosas pasamos con él, muchas cosas pasó él que la gente no sabe; se negaron muchas cosas a él y él muchas cosas hizo para poder superar esos obstáculos, barreras y poder llegar a eso. Y cuando llegamos a los goles, cuando hizo los goles... Fue algo impresionante", recordó visiblemente emocionado.

Comentarios