Los octavos de final de la Copa Paraguay se jugará con público

La Copa Paraguay sigue con su transcurso normal. Aunque en algún momento se especuló que los 16avos de final del "torneo de todos" se juegue con público, tal cosa no ocurrirá.

"Para octavos de final está aprobada la presencia del público. Será el 20% de la capacidad de cada estadio habilitado", afirmó -a Versus Radio en Universo 970 AM- Michael Sánchez, Gerente de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

De esta manera, seguramente se empleará el mismo protocolo sanitario que en la primera división. La Copa Paraguay da un cupo a la próxima Copa Sudamericana 2022, específicamente al campeón.

Lo cierto y lo concreto es que primero debe finalizar esta etapa del certamen para poder programarse los octavos de final, instancia en la que sí habrá aliento presencial de los hinchas, algo muy reclamado.

Comentarios


Cerro viaja sin los titulares a Mallorquín para el juego por Copa Paraguay

Cerro Porteño se presenta el miércoles 15 de septiembre en el estadio Ka'arendy ante el dueño de casa, el General Caballero de Juan León Mallorquín, por los 16avos de final de la Copa Paraguay. El juego arrancará a las 14:45.

El entrenador azulgrana, Francisco Arce, decidió convocar a los canteranos y algunos que no están teniendo muchos minutos en el equipo principal, para el duelo ante el cómodo líder de la División Intermedia. El equipo esteño es prácticamente de Primera División.

El experimentado golero charrúa, Rodrigo Muñoz, está para disputar su primer partido oficial con la Primera del Ciclón luego de su delicada lesión en la rodilla. El "Popi" atajó en algunos juegos de la categoría Reserva.

Enzo Giménez, Luis Fariña, Adrián Martínez y Fernando Romero son otros que fueron elegidos para viajar este martes con la delegación azulgrana a Mallorquín.

Cabe recordar que Cerro Porteño, único escolta en el torneo Clausura 2021, enfrenta este sábado a Guaraní, único líder e invicto del campeonato, por la novena fecha, en un duelo que puede ser crucial para las aspiraciones del Ciclón. El mensaje del DT es claro; todas las fichas al certamen liguero.

Comentarios


Bochornoso final en duelo de equipos encarnacenos en el Nacional B

En el estadio Hugo Stroessner del club Universal, el Deportivo Itapuense logró remontar la serie ante el 22 de Setiembre, en choque de equipos encarnacenos por las semifinales del campeonato Nacional B y avanzó a la final, instancia en la que se medirá ante el Sportivo Carapeguá.

En el juego de ida el "Decano encarnaceno" se impuso por 2-1. Ya en carácter de local y con un fútbol punzante, Itapuense se llevó la victoria por 2-0 este domingo y la clasificación correspondiente por diferencia de goles.

Luego del pitazo final se registraron algunos incidentes que se inició a partir de la agresión de Lucas Acosta, futbolista del 22 de Setiembre, sobre un colega del Deportivo Itapuense. En medio de las escaramuzas dentro del campo de juego, desde afuera llovieron los cascotazos, hasta pedazos de hielo fueron utilizados como proyectiles.

"¿Para qué hace esto? Son todos amigos, somos todos vecinos. ¡Así no! Somos encarnacenos por sobre todas las cosas", se lamentó un relator desde las gradas durante la transmisión del evento.

El entrenador de Itapuense, Nito Villalba, lejos de ayudar a calmar los ánimos, miró hacia la afición rival y envió un mensaje bastante claro: "¡Aquí mando yo!". Lo único que hizo fue enojar aún más a unos ofuscados hinchas.

Mientras tanto, el Sportivo Carapeguá igualó sin goles ante Cerro Porteño de Presidente Franco y se anotó a la gran final haciendo valer la goleada de 5-0 conseguida en el juego de ida, en el este del país.

Comentarios

Ir arriba