Fútbol Internacional

La Copa Libertadores Femenina se jugará en Para Uno y Barrio Obrero

Cerro Porteño es bicampeón del fútbol femenino paraguayo. Foto: Gentileza. | 14 Sep 19:02
Cerro Porteño es bicampeón del fútbol femenino paraguayo. Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

La Copa Libertadores Femenina se jugará en Para Uno y Barrio Obrero

14 Sep 19:02

La Dirección de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó los dos estadios en los cuales se estará disputando la fase de grupos, cuartos, semis y tercer puesto de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2021.

"Los estadios en Paraguay serán dos: El Manuel Ferreira del Club Olimpia y El Arsenio Erico del Club Nacional, ambos de la ciudad de Asunción", dice el texto difundido.

"La Dirección de Competiciones de Clubes informó que el sorteo de Grupos del torneo femenino se realizará el viernes 24/09, en el edificio de la CONMEBOL y será transmitido vía streaming", añade el ente matriz.

Una fez que finalice el sorteo, se estará dando a conocer el fixture con horarios, sedes y

Cerro Porteño (campeón del Apertura), Sol de América (vicecampeón del Clausura) y Deportivo Capiatá (vicecampeón del Apertura) son los representantes paraguayos en el prestigioso certamen sudamericano.

Será la segunda vez que se dispute la Libertadores en Paraguay, teniendo en cuenta que en el 2017 se jugó en territorio nacional. En esa ocasión, Sportivo Limpeño, Deportivo Capiatá y Cerro Porteño (cuarto puesto) representaron al balompié de mujeres guaraní.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Jesús Medina: Gol, asistencia de lujo y máxima figura del New York City

14 Sep 22:02
Paraguayos en el exterior

Jesús Medina: Gol, asistencia de lujo y máxima figura del New York City

14 Sep 22:02

El volante ofensivo paraguayo, Jesús Medina, fue la máxima figura del New York City de la Major League Soccer, en el partido de este martes ante el FC Dallas, que acabó igualado 3-3.

Medina participó directamente en dos de los tres goles de su equipo, convirtiendo uno y asistiendo con un lujo exquisito en otro.

Para el primer gol, que lo convirtió el argentino Maxi Moralez, Medina asistió con un taco en el área para dejarlo en zona de remate al delantero, que no falló.

Fue el 1-1 transitorio del juego, ya que Jader Obrian había adelantado al equipo texano apenas a los 4 minutos de partido.

En los primeros minutos de la complementaria, a los 12' específicamente, apareció Jesús Medina para adelantar el City. Marco un gol típico de centrodelantero, pese a no ser uno. Aprovechó el rebote corto dejado por el arquero rival y mandó la pelota al fondo.

La alegría no duró mucho ya que a los 63' llegó el empate de Jesús Ferreira para Dallas. Talles Magno volvió a poner arriba al New York City, pero nuevamente Jader Obrian marcó el 3-3 final.

Medina fue cambiado cuando le quedaba un minuto al partido y pese al resultado, volvió a exhibir un gran nivel y por lejos fue la gran figura de su equipo.

Además, llegó a su octavo gol en la temporada, consiguiendo su mejor marca desde que llegó al New York City en el 2018.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Campeones del 79, 90 y 2002 con Olimpia rinden homenaje a ODD

Foto: @alvaroapontec. | 14 Sep 22:01
Foto: @alvaroapontec.
Fútbol Paraguayo

Campeones del 79, 90 y 2002 con Olimpia rinden homenaje a ODD

14 Sep 22:01

Exjugadores campeones de América con Olimpia en los años 1979, 1990 y 2002, rindieron en la noche de este martes un homenaje al presidente honorario del club y mandamás de la entidad durante la consecución de estos títulos, Osvaldo Domínguez Dibb.

El acto tuvo la presencia del presidente actual, Miguel Brunotte y además, los integrantes del plantel de 1979 le entregaron a ODD una camiseta de la época encuadrada y con la firma de todos los componentes de aquel equipo que derrotó en la final de la Libertadores a Boca Juniors.

"Tricampeón de América, campeón interamericano, campeón mundial de clubes. Lo que conseguimos con esta familia es algo enorme. No me queda más nada que decirle a todos, muchas gracias", dijo ODD en un momento del acto.

Todos los trofeos ganados por el presidente honorario y los jugadores presentes, fueron levantados en recordación de lo conseguido por el Olimpia y que hasta aquí no tiene comparación en el fútbol paraguayo.

Comentarios