La Copa Libertadores Femenina se jugará en Para Uno y Barrio Obrero

La Dirección de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó los dos estadios en los cuales se estará disputando la fase de grupos, cuartos, semis y tercer puesto de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2021.

"Los estadios en Paraguay serán dos: El Manuel Ferreira del Club Olimpia y El Arsenio Erico del Club Nacional, ambos de la ciudad de Asunción", dice el texto difundido.

"La Dirección de Competiciones de Clubes informó que el sorteo de Grupos del torneo femenino se realizará el viernes 24/09, en el edificio de la CONMEBOL y será transmitido vía streaming", añade el ente matriz.

Una fez que finalice el sorteo, se estará dando a conocer el fixture con horarios, sedes y

Cerro Porteño (campeón del Apertura), Sol de América (vicecampeón del Clausura) y Deportivo Capiatá (vicecampeón del Apertura) son los representantes paraguayos en el prestigioso certamen sudamericano.

Será la segunda vez que se dispute la Libertadores en Paraguay, teniendo en cuenta que en el 2017 se jugó en territorio nacional. En esa ocasión, Sportivo Limpeño, Deportivo Capiatá y Cerro Porteño (cuarto puesto) representaron al balompié de mujeres guaraní.

Comentarios


Barcelona, golpeado por su realidad: "Es lo que hay", dijo Piqué

"Es lo que hay, estoy convencido de que es un año complicado pero que acabaremos compitiendo", declaró el jugador del Barcelona Gerard Piqué, este martes tras debutar en la Champions en casa con una derrota 3-0 ante el Bayern Múnich.

"El resultado es abultado, es un mal resultado... En la primera parte hemos competido. Pero me quedo con que han entrado chavales de 18 años. Es lo que hay. Estoy convencido de que es un año complicado pero que acabaremos compitiendo", señaló el central.

En el complicado debut en Europa tras la salida de Lionel Messi, el técnico azulgrana Ronald Koeman dio entrada en la segunda parte a tres jugadores en edad de juveniles: el austriaco de 18 años Yusuf Demir, Gavi (17) y Alejandro Baldé (18).

A Piqué le preguntaron si el Barcelona está entre los candidatos a ganar la Champions: "A veces hemos sido favoritos y no lo hemos conseguido. El fútbol cambia rápido, son estados de ánimo. Ellos son sólidos, y nosotros somos lo que somos, es la realidad".

"No me quiero excusar, somos el Barça y seguiremos compitiendo", concluyó.

Barcelona, España. AFP.

Comentarios


Conmebol impone fuerte multa a Olimpia por casos de racismo ante Flamengo

La Conmebol sancionó a Olimpia algunas semanas después de su partido ante Flamengo, por casos de racismo que había denunciado el equipo brasileño, cuando le tocó visitar el estadio Manuel Ferreira el 11 de agosto pasado por los cuartos de la Copa Libertadores.

La matriz del fútbol sudamericano comunicó que impuso una multa de 30.000 dólares por la infracción del artículo 17 del Código Discplinario y que dice lo siguiente:

"Cualquier jugador u oficial que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen será suspendida por un mínimo de cinco partidos o por un periodo de tiempo mínimo de dos meses. Cualquier Asociación Miembro o club cuyos aficionados incurran en los comportamientos descritos en el apartado anterior será sancionados con una multa de al menos dólares americanos treinta mil (USD. 30.000)".

Además, recibió otra multa de 20.000 dólares, por la infracción del los códigos 3, 15 y 18 del Reglamento de Seguridad, que guardan relación con la utilización de bombas de estruendo y fuegos artificiales.

De esta manera, un total de 50.000 dólares es la multa total de la entidad franjeada por estos hechos. El dinero será descontado directamente de lo que el Franjeado debe recibir por los derechos de televisación. La Conmebol dejó en claro que en caso de reincidencia, el castigo puede ser aún mayor.

Comentarios

Ir arriba