Jesús Medina: Gol, asistencia de lujo y máxima figura del New York City

El volante ofensivo paraguayo, Jesús Medina, fue la máxima figura del New York City de la Major League Soccer, en el partido de este martes ante el FC Dallas, que acabó igualado 3-3.

Medina participó directamente en dos de los tres goles de su equipo, convirtiendo uno y asistiendo con un lujo exquisito en otro.

Para el primer gol, que lo convirtió el argentino Maxi Moralez, Medina asistió con un taco en el área para dejarlo en zona de remate al delantero, que no falló.

Fue el 1-1 transitorio del juego, ya que Jader Obrian había adelantado al equipo texano apenas a los 4 minutos de partido.

En los primeros minutos de la complementaria, a los 12' específicamente, apareció Jesús Medina para adelantar el City. Marco un gol típico de centrodelantero, pese a no ser uno. Aprovechó el rebote corto dejado por el arquero rival y mandó la pelota al fondo.

La alegría no duró mucho ya que a los 63' llegó el empate de Jesús Ferreira para Dallas. Talles Magno volvió a poner arriba al New York City, pero nuevamente Jader Obrian marcó el 3-3 final.

Medina fue cambiado cuando le quedaba un minuto al partido y pese al resultado, volvió a exhibir un gran nivel y por lejos fue la gran figura de su equipo.

Además, llegó a su octavo gol en la temporada, consiguiendo su mejor marca desde que llegó al New York City en el 2018.

Comentarios


Barcelona, golpeado por su realidad: "Es lo que hay", dijo Piqué

"Es lo que hay, estoy convencido de que es un año complicado pero que acabaremos compitiendo", declaró el jugador del Barcelona Gerard Piqué, este martes tras debutar en la Champions en casa con una derrota 3-0 ante el Bayern Múnich.

"El resultado es abultado, es un mal resultado... En la primera parte hemos competido. Pero me quedo con que han entrado chavales de 18 años. Es lo que hay. Estoy convencido de que es un año complicado pero que acabaremos compitiendo", señaló el central.

En el complicado debut en Europa tras la salida de Lionel Messi, el técnico azulgrana Ronald Koeman dio entrada en la segunda parte a tres jugadores en edad de juveniles: el austriaco de 18 años Yusuf Demir, Gavi (17) y Alejandro Baldé (18).

A Piqué le preguntaron si el Barcelona está entre los candidatos a ganar la Champions: "A veces hemos sido favoritos y no lo hemos conseguido. El fútbol cambia rápido, son estados de ánimo. Ellos son sólidos, y nosotros somos lo que somos, es la realidad".

"No me quiero excusar, somos el Barça y seguiremos compitiendo", concluyó.

Barcelona, España. AFP.

Comentarios


Junior Alonso, el mejor defensor del Atlético Mineiro en este 2021

El Atlético Mineiro es el actual líder del Brasileirāo, además también es uno de los semifinalistas de la Copa Conmebol Libertadores 2021, atravesando así un gran momento.

Junior Alonso, defensor paraguayo y uno de los capitanes del "Galo", es gran responsable -al igual que sus compañeros- de este hermoso presente del elenco brasileño.

El sitio especializado en estadísticas y calificaciones de jugadores, SofaScore, demostró con números que el zaguero centro es uno de los mejores en este año del equipo dirigido por "Cuca".

Alonso es el líder en acciones defensivas (159), tanto en torneos nacionales como internacionales. El albirrojo acumula 23 partidos, 1 gol, 108 pelotas recuperadas (promedio de 4,7 por juego), solamente vio la tarjeta amarilla en 3 ocasiones, tiene un 87% de efectividad en los pases y redondea una nota de 7.10. Por si todo eso fuera poco, no tiene un solo error defensivo grave en 2077 minutos.

Comentarios

Ir arriba