Fútbol Internacional

Conmebol impone fuerte multa a Olimpia por casos de racismo ante Flamengo

Foto: Néstor Soto. | 14 Sep 17:40
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

Conmebol impone fuerte multa a Olimpia por casos de racismo ante Flamengo

14 Sep 17:40

La Conmebol sancionó a Olimpia algunas semanas después de su partido ante Flamengo, por casos de racismo que había denunciado el equipo brasileño, cuando le tocó visitar el estadio Manuel Ferreira el 11 de agosto pasado por los cuartos de la Copa Libertadores.

La matriz del fútbol sudamericano comunicó que impuso una multa de 30.000 dólares por la infracción del artículo 17 del Código Discplinario y que dice lo siguiente:

"Cualquier jugador u oficial que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen será suspendida por un mínimo de cinco partidos o por un periodo de tiempo mínimo de dos meses. Cualquier Asociación Miembro o club cuyos aficionados incurran en los comportamientos descritos en el apartado anterior será sancionados con una multa de al menos dólares americanos treinta mil (USD. 30.000)".

Además, recibió otra multa de 20.000 dólares, por la infracción del los códigos 3, 15 y 18 del Reglamento de Seguridad, que guardan relación con la utilización de bombas de estruendo y fuegos artificiales.

De esta manera, un total de 50.000 dólares es la multa total de la entidad franjeada por estos hechos. El dinero será descontado directamente de lo que el Franjeado debe recibir por los derechos de televisación. La Conmebol dejó en claro que en caso de reincidencia, el castigo puede ser aún mayor.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Olimpia, con casi todos titulares en la Copa Paraguay para el debut de Gutiérrez

Foto: @elClubOlimpia. | 14 Sep 20:56
Foto: @elClubOlimpia.
Fútbol Paraguayo

Olimpia, con casi todos titulares en la Copa Paraguay para el debut de Gutiérrez

14 Sep 20:56

Olimpia dio a conocer la lista de convocados para el para el partido de Copa Paraguay a disputarse el miércoles en el estadio Arsenio Erico ante el Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar.

Será el debut oficial de Álvaro Gutiérrez como DT franjeado y sorprendió que varios titulares hayan sido llamados para el juego ante el equipo de J. Augusto.

Un total de 19 jugadores fueron llamados y los que ya estuvieron convocados ante Libertad y vuelven a aparecer para el partido de este miércoles son Gastón Olveira, Alfredo Aguilar, Saúl Salcedo, Iván Torres, Adelio Zárate, Jordan Santacruz, Ramón Sosa, William Mendieta, Derlis González, Jorge Recalde, Roque Santa Cruz y Néstor Camacho.

Los "nuevos" son Luis Cáceres, Alan Vargas, Agustín Ale, Marcelo Estigarribia, Richard Ortiz, Gustavo Peralta y Elías Ayala.

El partido ante Cristóbal Colón arranca a las 19:45. El ganador se asegurará un lugar en los octavos de final y ya conocerá a su rival de esta fase, teniendo en cuenta que el juego de preliminar, entre Resistencia y Cristóbal Colón de Ñemby, decidirá al que enfrente al Franjeado o al "Conquistador" de J. Augusto.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro presenta nota al Tribunal Disciplinario por el gesto de Gaspar Servio

Foto: Captura de pantalla. | 14 Sep 19:19
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

Cerro presenta nota al Tribunal Disciplinario por el gesto de Gaspar Servio

14 Sep 19:19

El Club Cerro Porteño decidió presentar una nota al Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol por el gesto de Gaspar Servio a Rodrigo Alborno, en el pasado partido entre Guaraní-Guaireña. En el mismo, formulan una denuncia del acto.

"En mí parecer, la conducta de Gaspar Servio es grave. Se dirige a un jugador rival, dijo algo e hizo un gesto con la mano. Lo mismo dijimos cuando Guaraní presentó su nota, ahora nos sentaremos a ver los partidos esperando el error de alguien", afirmó -a Versus Radio por Universo 970 AM- Leticia Escauriza, Asesora Jurídica del Ciclón de Barrio Obrero.

"Ahora se correrá traslado al jugador, creo que en dos semanas podría haber una resolución", añadió la profesional de la institución azulgrana, confirmando una vez más el hecho.

El golero aurinegro le dijo a Alborno "La c... de tu madre", además que le hizo y dijo un gesto de "cornudo" a su adversario de Guaireña, algo que los cerristas consideran ilegal.

Tiempo atrás, Guaraní había presentado un reclamo al Tribunal Disciplinario de la APF y los mismos le dieron un partido de suspensión más una multa a Jean Fernandes por un gesto con Mateus Gonçalves.

Efectivamente el Azulgrana decidió "devolver la cortesía" y presenta un documento al Tribunal de Disciplina y ahora se espera qué decisión toman los del ente matriz ante esta situación.

Comentarios