Conmebol impone fuerte multa a Olimpia por casos de racismo ante Flamengo

La Conmebol sancionó a Olimpia algunas semanas después de su partido ante Flamengo, por casos de racismo que había denunciado el equipo brasileño, cuando le tocó visitar el estadio Manuel Ferreira el 11 de agosto pasado por los cuartos de la Copa Libertadores.

La matriz del fútbol sudamericano comunicó que impuso una multa de 30.000 dólares por la infracción del artículo 17 del Código Discplinario y que dice lo siguiente:

"Cualquier jugador u oficial que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen será suspendida por un mínimo de cinco partidos o por un periodo de tiempo mínimo de dos meses. Cualquier Asociación Miembro o club cuyos aficionados incurran en los comportamientos descritos en el apartado anterior será sancionados con una multa de al menos dólares americanos treinta mil (USD. 30.000)".

Además, recibió otra multa de 20.000 dólares, por la infracción del los códigos 3, 15 y 18 del Reglamento de Seguridad, que guardan relación con la utilización de bombas de estruendo y fuegos artificiales.

De esta manera, un total de 50.000 dólares es la multa total de la entidad franjeada por estos hechos. El dinero será descontado directamente de lo que el Franjeado debe recibir por los derechos de televisación. La Conmebol dejó en claro que en caso de reincidencia, el castigo puede ser aún mayor.

Comentarios


La Juventus recupera la sonrisa con goleada ante el Malmö en Champions

La Juventus, que ha comenzado muy mal en la Serie A al sumar un punto en las tres primeras jornadas, sí que pudo empezar con buen pie en la Liga de Campeones, donde se impuso por 3 a 0 este martes como visitante en el terreno del Malmö sueco.

Esta victoria deja a los turineses como líderes del grupo H, con 3 puntos, los mismos que el otro favorito de la llave, el Chelsea inglés (defensor del título), que ganó 1-0 al Zenit ruso.

Tras un primer aviso con una buena ocasión que el argentino Paulo Dybala envió alto en el 10, la Juventus abrió el marcador en el 22, cuando el brasileño Alex Sandro, a centro del colombiano Juan Cuadrado, cabeceó a la red de los locales.

En los últimos instantes de la primera mitad, la 'Juve' mató el partido.

Primero firmó el segundo Dybala, transformando un penal en el 45, y en el 45+1 el español Álvaro Morata aprovechó un error de la defensa sueca para elevar por encima del arquero y poner el 3 a 0.

En la segunda mitad, la Juventus gestionó sin problemas su ventaja, controló la situación y el buen oficio de su portero polaco Wojciech Szczesny terminó con cualquier esperanza remota de remontada del Malmö.

La 'Vecchia Signora' tendrá ahora que regresar a su dura realidad de la Serie A, donde el domingo recibe al AC Milan.

Tras pasar la página de Cristiano Ronaldo, que no pudo guiar a la Juventus al título europeo en las tres temporadas pasadas en el club, el histórico club sueña esta temporada con lograr su tercera corona en la competición más importante de Europa. La última se remonta ya a 1996.

El Malmö, campeón de su país y que llegó a la fase de grupos procedente de las rondas previas, ya compartió llave en este torneo con la Juventus en la campaña 2014-2015, donde perdió los dos partidos ante los italianos. El disputado en Suecia se decidió entonces con un 2-0, con goles del argentino Carlos Tevez y del español Fernando Llorente.

MalmöSuecia | AFP

Comentarios


El Villarreal empata con el Atalanta en su arranque de Champions

El Villarreal empató 2-2 con el Atalanta, este martes en la jornada inaugural de la Liga de Campeones, en el estadio La Cerámica, en un partido que acabó con diez por la expulsión de Francis Coquelin (84).

El suizo Remo Freuler adelantó al Atalanta (6), pero Manu Trigueros puso el empate (39), Danjuma puso el 2-1 (73) y el alemán Robin Gossens marcó el 2-2 (82) definitivo.

El empate deja a Atalanta y Villarreal, segundo y tercero respectivamente del Grupo F, por detrás del líder, el Young Boys suizo, que se impuso este martes 2-1 al Manchester United, en el otro partido de la llave.

El Villarreal se vio superado en los primeros compases del encuentro por la intensidad del conjunto italiano, que presionaba muy arriba.

En medio de imprecisiones y errores, el Villarreal acabó pronto por debajo en el marcador cuando Remo Freuler soltó un disparo a pase de Duván Zapata para hacer el 1-0 (6).

El Villarreal trataba de salir desde atrás con el balón controlado y poco a poco fue sacudiéndose la presión rival.

Con un Villarreal en ascenso, Manu Trigueros cazó un balón rebotado en boca de gol para hacer el 1-1 (39).

Tras la pausa, el Villarreal pareció cortar su buena progresión del final de la primera parte, volviendo a sufrir el dominio visitante.

Como ocurriera en la primera parte, el Villarreal volvió a crecer progresivamente, hasta acabar presionando al Atalanta.

A un cuarto de hora para el final apareció el holandés Danjuma, llegado al Villarreal en el último mercado, para rematar un pase de Gerard Moreno ante la salida de Musso y hacer el 2-1 (73).

El tanto de Danjuma animó al Villarreal, pero cuando parecía que tenía controlado el partido, Robin Gossens remató en boca de gol para hacer el 2-2 (82) definitivo.

VillarrealEspaña | AFP

Comentarios

Ir arriba