Cerro presenta nota al Tribunal Disciplinario por el gesto de Gaspar Servio

El Club Cerro Porteño decidió presentar una nota al Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol por el gesto de Gaspar Servio a Rodrigo Alborno, en el pasado partido entre Guaraní-Guaireña. En el mismo, formulan una denuncia del acto.

"En mí parecer, la conducta de Gaspar Servio es grave. Se dirige a un jugador rival, dijo algo e hizo un gesto con la mano. Lo mismo dijimos cuando Guaraní presentó su nota, ahora nos sentaremos a ver los partidos esperando el error de alguien", afirmó -a Versus Radio por Universo 970 AM- Leticia Escauriza, Asesora Jurídica del Ciclón de Barrio Obrero.

"Ahora se correrá traslado al jugador, creo que en dos semanas podría haber una resolución", añadió la profesional de la institución azulgrana, confirmando una vez más el hecho.

El golero aurinegro le dijo a Alborno "La c... de tu madre", además que le hizo y dijo un gesto de "cornudo" a su adversario de Guaireña, algo que los cerristas consideran ilegal.

Tiempo atrás, Guaraní había presentado un reclamo al Tribunal Disciplinario de la APF y los mismos le dieron un partido de suspensión más una multa a Jean Fernandes por un gesto con Mateus Gonçalves.

Efectivamente el Azulgrana decidió "devolver la cortesía" y presenta un documento al Tribunal de Disciplina y ahora se espera qué decisión toman los del ente matriz ante esta situación.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1437913572365983745

Comentarios


Conmebol impone fuerte multa a Olimpia por casos de racismo ante Flamengo

La Conmebol sancionó a Olimpia algunas semanas después de su partido ante Flamengo, por casos de racismo que había denunciado el equipo brasileño, cuando le tocó visitar el estadio Manuel Ferreira el 11 de agosto pasado por los cuartos de la Copa Libertadores.

La matriz del fútbol sudamericano comunicó que impuso una multa de 30.000 dólares por la infracción del artículo 17 del Código Discplinario y que dice lo siguiente:

"Cualquier jugador u oficial que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen será suspendida por un mínimo de cinco partidos o por un periodo de tiempo mínimo de dos meses. Cualquier Asociación Miembro o club cuyos aficionados incurran en los comportamientos descritos en el apartado anterior será sancionados con una multa de al menos dólares americanos treinta mil (USD. 30.000)".

Además, recibió otra multa de 20.000 dólares, por la infracción del los códigos 3, 15 y 18 del Reglamento de Seguridad, que guardan relación con la utilización de bombas de estruendo y fuegos artificiales.

De esta manera, un total de 50.000 dólares es la multa total de la entidad franjeada por estos hechos. El dinero será descontado directamente de lo que el Franjeado debe recibir por los derechos de televisación. La Conmebol dejó en claro que en caso de reincidencia, el castigo puede ser aún mayor.

Comentarios


El papá de Gustavo Peralta recuerda con lágrimas el debut de su hijo en Olimpia

Gustavo Peralta es joven futbolista de 20 años de edad que hace caso omiso a la discapacidad auditiva y que debutó en Olimpia con dos goles en la Copa Paraguay ante Primavera.

Don Hilario Peralta, padre del ejemplar jugador, recordó muy emocionado y hasta las lágrimas el estreno de su hijo en el Franjeado, que además se dio con dos goles en el "torneo de todos".

"Realmente lo primero que pedíamos nosotros era que esté en el plantel, lo segundo que esté en la lista; tercero que esté en el banco y que entre a jugar un ratito por lo menos, eso pedíamos. Y cuando vimos que entró a jugar de titular ese día, no sabíamos la alegría que teníamos, y después del gol ya era impresionante. Ese ya... eh... Nos tocó muy a fondo...", rememoró.

"Y realmente a todos nos tocó eso, es algo que tenés que estar con él; sentir... Algo que mucho peleamos nosotros con él. Muchas cosas pasamos con él, muchas cosas pasó él que la gente no sabe; se negaron muchas cosas a él y él muchas cosas hizo para poder superar esos obstáculos, barreras y poder llegar a eso. Y cuando llegamos a los goles, cuando hizo los goles... Fue algo impresionante", recordó visiblemente emocionado.

Comentarios

Ir arriba