Ascenso

Bochornoso final en duelo de equipos encarnacenos en el Nacional B

Foto: Captura de pantalla. | 14 Sep 09:14
Foto: Captura de pantalla.
Ascenso

Bochornoso final en duelo de equipos encarnacenos en el Nacional B

14 Sep 09:14

En el estadio Hugo Stroessner del club Universal, el Deportivo Itapuense logró remontar la serie ante el 22 de Setiembre, en choque de equipos encarnacenos por las semifinales del campeonato Nacional B y avanzó a la final, instancia en la que se medirá ante el Sportivo Carapeguá.

En el juego de ida el "Decano encarnaceno" se impuso por 2-1. Ya en carácter de local y con un fútbol punzante, Itapuense se llevó la victoria por 2-0 este domingo y la clasificación correspondiente por diferencia de goles.

Luego del pitazo final se registraron algunos incidentes que se inició a partir de la agresión de Lucas Acosta, futbolista del 22 de Setiembre, sobre un colega del Deportivo Itapuense. En medio de las escaramuzas dentro del campo de juego, desde afuera llovieron los cascotazos, hasta pedazos de hielo fueron utilizados como proyectiles.

"¿Para qué hace esto? Son todos amigos, somos todos vecinos. ¡Así no! Somos encarnacenos por sobre todas las cosas", se lamentó un relator desde las gradas durante la transmisión del evento.

El entrenador de Itapuense, Nito Villalba, lejos de ayudar a calmar los ánimos, miró hacia la afición rival y envió un mensaje bastante claro: "¡Aquí mando yo!". Lo único que hizo fue enojar aún más a unos ofuscados hinchas.

Mientras tanto, el Sportivo Carapeguá igualó sin goles ante Cerro Porteño de Presidente Franco y se anotó a la gran final haciendo valer la goleada de 5-0 conseguida en el juego de ida, en el este del país.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Paraguay es aplastado por España en su debut mundialista

Foto: Futsal APF | 14 Sep 12:59
Foto: Futsal APF
Albirroja

Paraguay es aplastado por España en su debut mundialista

14 Sep 12:59

La selección paraguaya de futsal FIFA fue goleado 4-0 por España, en su debut en la Copa del Mundo de Lituania. La Albirroja no pudo hacer mucho ante una de las candidatas a pelear por el título del máximo evento de fútbol sala.

La Albirroja, dirigida por Carlos Chilavert, tuvo unos primeros minutos muy buenos, pero luego se quedó enormemente y no pudo soportar el ritmo de juego que impuso la furia roja.

El primer tiempo culminó 2-0 para los europeos, con goles de Francisco Solano y Adolfo Fernández. En la complementaria, Raúl Gómez y Raúl Campos completaron el festín de 4-0 definitivo.

Paraguay jugó de inicio con Gabriel Giménez, Damián Mareco, Javier Salas, Juan Salas y Arnaldo Báez. Luego ingresaron: Richard Rejala, Hugo Martínez, Francisco Martínez, Jorge Espinoza, Alan Rojas y Pedro Pascotini.

La Albirroja vuelve a jugar este viernes (13:00), ante Angola, por el Grupo F del Mundial de Lituania. El último rival de Paraguay será Japón y ambos rivales son claves para soñar con octavos de final.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Junior Alonso, el mejor defensor del Atlético Mineiro en este 2021

Foto: @atletico | 14 Sep 12:37
Foto: @atletico
Paraguayos en el exterior

Junior Alonso, el mejor defensor del Atlético Mineiro en este 2021

14 Sep 12:37

El Atlético Mineiro es el actual líder del Brasileirāo, además también es uno de los semifinalistas de la Copa Conmebol Libertadores 2021, atravesando así un gran momento.

Junior Alonso, defensor paraguayo y uno de los capitanes del "Galo", es gran responsable -al igual que sus compañeros- de este hermoso presente del elenco brasileño.

El sitio especializado en estadísticas y calificaciones de jugadores, SofaScore, demostró con números que el zaguero centro es uno de los mejores en este año del equipo dirigido por "Cuca".

Alonso es el líder en acciones defensivas (159), tanto en torneos nacionales como internacionales. El albirrojo acumula 23 partidos, 1 gol, 108 pelotas recuperadas (promedio de 4,7 por juego), solamente vio la tarjeta amarilla en 3 ocasiones, tiene un 87% de efectividad en los pases y redondea una nota de 7.10. Por si todo eso fuera poco, no tiene un solo error defensivo grave en 2077 minutos.

Comentarios