Paraguayos en el exterior

Operada del corazón, DT recibida, campeona, emprendedora y escribió un libro

Fabiola Ayala, histórica jugadora paraguaya. Foto: Gentileza. | 13 Sep 16:39
Fabiola Ayala, histórica jugadora paraguaya. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Operada del corazón, DT recibida, campeona, emprendedora y escribió un libro

13 Sep 16:39

Una campeona de la vida. Solamente así se puede resumir lo que ha logrado la futbolista paraguaya de 27 años de edad, la polifuncional Fabiola Ayala. A su corta edad, ya ha logrado muchísimas cosas.

Yendo meramente a lo futbolístico, este fin de semana se ha consagrado campeona con el Deportivo Cuenca de la primera división ecuatoriana, clasificando a la Copa Libertadores 2021 que se jugará en Paraguay.

Pero nada ha sido fácil para la valiente mujer. Ocurre que en Ecuador hay altura y para que ella pudiera jugar con normalidad, tuvo que tomar una difícil decisión: ser sometida a una cirugía.

Pasó que los efectos de la altura detonaron un bloqueo en su corazón que no le dejaban correr con normalidad y siempre le dolía. Entonces, le tuvieron que hacer un cateterismo. Le metieron tres alambres por la pierna derecha y para que llegue hasta su gran corazón...

Fabiola Ayala, histórica jugadora paraguaya. Foto: Gentileza.

Una vez recuperada, Fabiola no tardó en justificar su fichaje por su club: fue titular y pieza clave en la obtención del campeonato, clasificando a la final de manera invicta y como líderes. En el partido decisivo, dejaron con las manos vacías a Ñañas.

De todo un poco

Además de ser mundialista en el 2014 con la Albirroja juvenil, haber jugado en Olimpia, Nacional/Humaitá, Cerro Porteño (Copa Libertadores 2019) y Palestino de Chile, Fabiola le sacó provecho a la pandemia de coronavirus.

La misma ya tiene a la venta su libro que cuenta la realidad del fútbol femenino sudamericano, titulado como "Pase sin recepción". Fue la propia Ayala la encargada de escribir este libro, recopilando muchas vivencias de las jugadoras de este lado del continente. La histórica deportista guaraní busca una Editorial que pueda imprimir su libro en Paraguay, como así también auspiciantes.

No contenta con esto, la mediocampista y también defensora es emprendedora. Tiene a su cargo un negocio denominado "Ja'u Tereré 2.0" que básicamente trata de personalizar equipos de la tradicional bebida nacional. en caso de querer algunos de sus productos, directamente deben contactar al Instagram de la atleta.

Finalmente, tiene una escuela de fútbol exclusivo de fútbol femenino en Paraguay, pero que por ahora no está activa a causa de la pandemia del coronavirus. Ella sueña con ser la mejor en este rubro y formar a las grandes estrellas del mañana.

Por: Daniel Miranda (@dani_miranda96).

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Isidro Pitta debuta en el Huesca con derrota

Foto: @SDHuesca | 13 Sep 20:02
Foto: @SDHuesca
Paraguayos en el exterior

Isidro Pitta debuta en el Huesca con derrota

13 Sep 20:02

El delantero paraguayo Isidro Pitta tuvo sus primeros minutos oficiales con la camiseta del Huesca en la segunda división del fútbol español.

Pero su debut no pudo ser un festejo completo, ya que su equipo cayó ante el Deportivo Lugo por 3-2, incluso pese a haber remontado un 0-1 en contra.

Pitta ingresó al campo de juego a los 69 minutos en lugar del delantero argentino Adolfo Gaich.

En tres minutos y cerca del final, el triunfo se le escapó al Huesca. A los 83' recibió el 2-2 y a los 86' el 3-2 final.

Es la tercera derrota al hilo que sufre el equipo de Isidro Pitta, después de haber iniciado el campeonato con dos victorias consecutivas. La caída de este lunes, se suma a las anteriores dos ante Real Oviedo y Las Palmas.

Huesca se ubica en la decimoprimera posición de la tabla, con 6 unidades, luego de la disputa de la quinta fecha de LaLiga SmartBank, la segunda división de España.

Comentarios

Copa Paraguay 2021

Con un gol en el último minuto, Tembetary supera a Hayes y avanza en la Copa Paraguay

Foto: @CopaParaguayAPF. | 13 Sep 19:30
Foto: @CopaParaguayAPF.
Copa Paraguay 2021

Con un gol en el último minuto, Tembetary supera a Hayes y avanza en la Copa Paraguay

13 Sep 19:30

En un duelo de equipos de la tercera categoría de nuestro fútbol, Tembetary se impuso ante Presidente Hayes y se metió a los octavos de final de la Copa Paraguay.

El partido parecía caminar rumbo a la definición por penales, pero en el último minuto de los seis que se adicionaron, Manuel Maciel, tras un error de Herminio Miranda, le dio el triunfo al equipo rojiverde.

El propio Manuel Maciel había adelantado a Tembetary a los 53 minutos de juego. Posteriormente, a los 64', Héctor Núñez igualó para el equipo del barrio Tacumbú.

Y cuando todo indicaba que los penales definirían al clasificado, nuevamente Maciel apareció para darle el boleto al rojiverde.

Tembetary ya está entre los 16 mejores de la Copa Paraguay y espera por el ganador de Karai Chive vs. River Plate, para conocer a su rival de esta fase.

Comentarios