Miguel Benítez, con rotura de ligamentos y fuera de las canchas por seis meses

Finalmente se confirmó la peor noticia para Miguel Benítez. El lateral izquierdo de Guaraní, salió lesionado del partido de su equipo ante Guaireña, por un golpe en la rodilla.

Luego de los estudios, se confirmó que el golpe fue una rotura completa del ligamento colateral externo  y rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según informó el club a través de sus redes sociales en un informe médico.

El lateral izquierdo deberá someterse a una cirugía y se estima que el tiempo de recuperación rondaría entre los 6 y 8 meses, por lo que ya queda fuera de las canchas por lo que resta de la temporada y gran parte del primer semestre del 2022.

En lo que va del torneo Clausura, Miguel Benítez llevaba 6 partidos jugados y 4 desde el arranque, siendo titular de manera consecutiva en los últimos tres luego de haberle ganado la pulseada por el puesto a Guillermo Benítez.

Comentarios


General Caballero de Zeballos Cué, el más campeón del ascenso paraguayo

Con el empate sin goles ante Deportivo Pinozá en condición de visitante, el Club General Caballero de Zeballos Cué se consagró matemáticamente campeón de la Primera C del fútbol paraguayo.

Así es. Luego de haber anticipado su ascenso a la tercera división, ahora el "Rojo Matarife" también se alza con el título de la última categoría del balompié nacional.

Con una decena de títulos en su haber, el elenco rojo se convierte automáticamente en el más ganador del ascenso guaraní, superando al Sportivo San Lorenzo y Presidente Hayes, ambos con 9 copas de campeón en sus haberes respectivamente.

Mientras que la lucha por el vicecampeonato no da tregua, teniendo en cuenta que Benjamín Aceval y Silvio Pettirossi tienen 40 puntos cada uno, un poco más atrás está Sport Colombia con 38 unidades.

Comentarios


La "encarnizada" lucha por el acumulativo y el descenso

A la par de la lucha por el título del Torneo Clausura, se está desarrollando dos campeonatos apartes, que están al rojo vivo y con una infernal lucha, cada quien por su objetivo.

La tabla acumulativa y también la de promedios, no dan tregua. Fecha tras fecha se van achicando los márgenes de diferencia y así lo será hasta el fin del certamen de primera división.

Con la victoria ante Libertad, Olimpia logró alcanzar a Nacional en el cuarto lugar del acumulativo. Dicho sitial otorga el último cupo a la Copa Conmebol Libertadores 2022, desde la primera fase previa.

Mientras que con el triunfo de River Plate contra Sportivo Luqueño, justamente el "Kelito" mandó a zona de descenso directo al "Chanchón", ocupando ambos el lugar menos deseado en el promedio.

En zona de promoción se encuentra Sol de América, que hoy por hoy, jugaría contra el cuarto de la División Intermedia. Pero todavía queda toda una rueda de torneo y todo puede cambiar.

En cuánto a la Copa Sudamericana, todo está muy apretado: Guaireña está en zona de clasificación con 34 puntos y muy cerca están 12 de Octubre y Luqueño (28 unidades) y más atrás está River (26 puntos).

Comentarios

Ir arriba