Clausura 2021

La "encarnizada" lucha por el acumulativo y el descenso

River Plate le ganó al Sportivo Luqueño. Foto: Néstor Soto. | 13 Sep 15:18
River Plate le ganó al Sportivo Luqueño. Foto: Néstor Soto.
Clausura 2021

La "encarnizada" lucha por el acumulativo y el descenso

13 Sep 15:18

A la par de la lucha por el título del Torneo Clausura, se está desarrollando dos campeonatos apartes, que están al rojo vivo y con una infernal lucha, cada quien por su objetivo.

La tabla acumulativa y también la de promedios, no dan tregua. Fecha tras fecha se van achicando los márgenes de diferencia y así lo será hasta el fin del certamen de primera división.

Con la victoria ante Libertad, Olimpia logró alcanzar a Nacional en el cuarto lugar del acumulativo. Dicho sitial otorga el último cupo a la Copa Conmebol Libertadores 2022, desde la primera fase previa.

Mientras que con el triunfo de River Plate contra Sportivo Luqueño, justamente el "Kelito" mandó a zona de descenso directo al "Chanchón", ocupando ambos el lugar menos deseado en el promedio.

En zona de promoción se encuentra Sol de América, que hoy por hoy, jugaría contra el cuarto de la División Intermedia. Pero todavía queda toda una rueda de torneo y todo puede cambiar.

En cuánto a la Copa Sudamericana, todo está muy apretado: Guaireña está en zona de clasificación con 34 puntos y muy cerca están 12 de Octubre y Luqueño (28 unidades) y más atrás está River (26 puntos).

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Miguel Benítez, con rotura de ligamentos y fuera de las canchas por seis meses

Foto: Jorge Jara. | 13 Sep 18:48
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Miguel Benítez, con rotura de ligamentos y fuera de las canchas por seis meses

13 Sep 18:48

Finalmente se confirmó la peor noticia para Miguel Benítez. El lateral izquierdo de Guaraní, salió lesionado del partido de su equipo ante Guaireña, por un golpe en la rodilla.

Luego de los estudios, se confirmó que el golpe fue una rotura completa del ligamento colateral externo  y rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según informó el club a través de sus redes sociales en un informe médico.

El lateral izquierdo deberá someterse a una cirugía y se estima que el tiempo de recuperación rondaría entre los 6 y 8 meses, por lo que ya queda fuera de las canchas por lo que resta de la temporada y gran parte del primer semestre del 2022.

En lo que va del torneo Clausura, Miguel Benítez llevaba 6 partidos jugados y 4 desde el arranque, siendo titular de manera consecutiva en los últimos tres luego de haberle ganado la pulseada por el puesto a Guillermo Benítez.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Operada del corazón, DT recibida, campeona, emprendedora y escribió un libro

Fabiola Ayala, histórica jugadora paraguaya. Foto: Gentileza. | 13 Sep 16:39
Fabiola Ayala, histórica jugadora paraguaya. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Operada del corazón, DT recibida, campeona, emprendedora y escribió un libro

13 Sep 16:39

Una campeona de la vida. Solamente así se puede resumir lo que ha logrado la futbolista paraguaya de 27 años de edad, la polifuncional Fabiola Ayala. A su corta edad, ya ha logrado muchísimas cosas.

Yendo meramente a lo futbolístico, este fin de semana se ha consagrado campeona con el Deportivo Cuenca de la primera división ecuatoriana, clasificando a la Copa Libertadores 2021 que se jugará en Paraguay.

Pero nada ha sido fácil para la valiente mujer. Ocurre que en Ecuador hay altura y para que ella pudiera jugar con normalidad, tuvo que tomar una difícil decisión: ser sometida a una cirugía.

Pasó que los efectos de la altura detonaron un bloqueo en su corazón que no le dejaban correr con normalidad y siempre le dolía. Entonces, le tuvieron que hacer un cateterismo. Le metieron tres alambres por la pierna derecha y para que llegue hasta su gran corazón...

Fabiola Ayala, histórica jugadora paraguaya. Foto: Gentileza.

Una vez recuperada, Fabiola no tardó en justificar su fichaje por su club: fue titular y pieza clave en la obtención del campeonato, clasificando a la final de manera invicta y como líderes. En el partido decisivo, dejaron con las manos vacías a Ñañas.

De todo un poco

Además de ser mundialista en el 2014 con la Albirroja juvenil, haber jugado en Olimpia, Nacional/Humaitá, Cerro Porteño (Copa Libertadores 2019) y Palestino de Chile, Fabiola le sacó provecho a la pandemia de coronavirus.

La misma ya tiene a la venta su libro que cuenta la realidad del fútbol femenino sudamericano, titulado como "Pase sin recepción". Fue la propia Ayala la encargada de escribir este libro, recopilando muchas vivencias de las jugadoras de este lado del continente. La histórica deportista guaraní busca una Editorial que pueda imprimir su libro en Paraguay, como así también auspiciantes.

No contenta con esto, la mediocampista y también defensora es emprendedora. Tiene a su cargo un negocio denominado "Ja'u Tereré 2.0" que básicamente trata de personalizar equipos de la tradicional bebida nacional. en caso de querer algunos de sus productos, directamente deben contactar al Instagram de la atleta.

Finalmente, tiene una escuela de fútbol exclusivo de fútbol femenino en Paraguay, pero que por ahora no está activa a causa de la pandemia del coronavirus. Ella sueña con ser la mejor en este rubro y formar a las grandes estrellas del mañana.

Por: Daniel Miranda (@dani_miranda96).

Comentarios