Clausura 2021

Guaraní, una "máquina" de hacer goles: Un promedio altísimo y más del doble que el resto

Guaraní volvió a ganar y sigue siendo líder e invicto del Torneo Clausura. Foto: Jorge Jara. | 13 Sep 22:20
Guaraní volvió a ganar y sigue siendo líder e invicto del Torneo Clausura. Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

Guaraní, una "máquina" de hacer goles: Un promedio altísimo y más del doble que el resto

13 Sep 22:20

El Guaraní de Fernando Jubero está imparable. Se mantiene como el único invicto del campeonato, con seis victorias y dos empates, y lidera con cinco puntos de ventaja.

Pero no solo eso, es una "máquina" de hacer goles y en 8 partidos ya lleva 25 anotaciones, superando incluso el promedio de 3 goles por juego y rondando una anotación cada 29 minutos.

Hasta aquí, en solo dos partidos el Aborigen no marcó tres goles o más: en la fecha 2 ante Nacional, donde igualó 1-1 y en la sexta jornada, cuando empató 2-2 ante Libertad.

Sus víctimas en las siguientes jornadas fueron: Sol de América, Olimpia y Guaireña con 3 goles recibidos; 12 de Octubre y Luqueño, con 4 y River Plate, con 5 tantos encajados.

El poderío ofensivo aborigen queda aún más expuesto cuando se mira la cantidad de goles que marcó el resto de los competidores. El segundo equipo con más conversiones del Clausura es Libertad con 12. Es decir que es doblegado por Guaraní en cantidad de tantos anotados.

Es la primera vez en su carrera en el fútbol paraguayo que Fernando Jubero establece una marca similar, tomando en cuenta los primeros ocho partidos de un torneo corto.

Lo más cerca que estuvo de algo similar fue en el Apertura 2015 con Guaraní, donde hasta la octava fecha del campeonato, marcó 22 goles, tres menos que la marca actual.

Comentarios

Últimos videos

Copa Paraguay 2021

Iteño elimina a Mariscal Estigarribia a través de los penales

Foto: @CopaParaguayAPF. | 13 Sep 21:46
Foto: @CopaParaguayAPF.
Copa Paraguay 2021

Iteño elimina a Mariscal Estigarribia a través de los penales

13 Sep 21:46

En el segundo partido de la jornada de lunes en la Copa Paraguay fue el Sportivo Iteño el que terminó festejando. En la tanda de penales, superó al Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero por 4-3 y se metió a los octavos de final.

El partido fue parejo y el cuadro pedrojuanino volvió a mostrar estar a la altura de un equipo de APF, recordando que en la primera fase había eliminado a San Lorenzo con una goleada 5-1.

En tiempo normal, el partido acabó 1-1 con goles de Carlos Díaz para Iteño y Remigio Hernán Pérez para el Mariscal Estigarribia.

En la tanda de penales, el "Alfarero" fue más efectivo y convirtió todos sus penales. Los de Pedro Juan, por su parte, fallaron dos de sus tiros y se quedaron con las ganas de seguir haciendo historia en la Copa Paraguay.

Juan Gauto, Diego Barreto, Axel Loncharich y Carlos Díaz marcaron los tantos para Iteño en la tanda, mientras que Fabio Soares, Luis Blanco y Jorge Villamayor convirtieron para Mariscal Estigarribia. Benito Mendoza y Rudy Fernández fueron los que desperdiciaron sus tiros.

En los octavos de final, Sportivo Iteño enfrentará al ganador de la llave entre 1º de Marzo de Ñeembucú y Tacuary.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Jorge Morel en un gran nivel, Lanús volvió a ganar y sigue arriba

Foto: @Lanus. | 13 Sep 20:40
Foto: @Lanus.
Paraguayos en el exterior

Con Jorge Morel en un gran nivel, Lanús volvió a ganar y sigue arriba

13 Sep 20:40

La fecha del fútbol argentino comenzó a jugarse desde este lunes y en el puntero del campeonato, estuvo presente una vez más el mediocampista paraguayo, Jorge Morel.

Su equipo, Lanús, derrotó por 1-0 a Independiente de Avellaneda, le impidió llegar a lo más alto y se ratifica en la cima del torneo por una fecha más. El único gol del encuentro lo marcó José López, a los cuatro minutos de la complementaria.

El rendimiento de Morel, que jugó dos de los tres partidos de la Albirroja en el último combo, volvió a ser de lo más destacado. Si bien el primer tiempo no fue bueno en líneas generales, en el segundo se repuso y fue uno de los puntos altos de Lanús.

El "Granate" ya acumula cuatro partidos consecutivos sin derrotas. Hasta aquí ha perdido solo dos juegos, además empató otros dos y ganó nueve.  En la próxima fecha, enfrenta de local a Newell's Old Boys.

Comentarios