Guaraní, una "máquina" de hacer goles: Un promedio altísimo y más del doble que el resto

El Guaraní de Fernando Jubero está imparable. Se mantiene como el único invicto del campeonato, con seis victorias y dos empates, y lidera con cinco puntos de ventaja.

Pero no solo eso, es una "máquina" de hacer goles y en 8 partidos ya lleva 25 anotaciones, superando incluso el promedio de 3 goles por juego y rondando una anotación cada 29 minutos.

Hasta aquí, en solo dos partidos el Aborigen no marcó tres goles o más: en la fecha 2 ante Nacional, donde igualó 1-1 y en la sexta jornada, cuando empató 2-2 ante Libertad.

Sus víctimas en las siguientes jornadas fueron: Sol de América, Olimpia y Guaireña con 3 goles recibidos; 12 de Octubre y Luqueño, con 4 y River Plate, con 5 tantos encajados.

El poderío ofensivo aborigen queda aún más expuesto cuando se mira la cantidad de goles que marcó el resto de los competidores. El segundo equipo con más conversiones del Clausura es Libertad con 12. Es decir que es doblegado por Guaraní en cantidad de tantos anotados.

Es la primera vez en su carrera en el fútbol paraguayo que Fernando Jubero establece una marca similar, tomando en cuenta los primeros ocho partidos de un torneo corto.

Lo más cerca que estuvo de algo similar fue en el Apertura 2015 con Guaraní, donde hasta la octava fecha del campeonato, marcó 22 goles, tres menos que la marca actual.

Comentarios


La "encarnizada" lucha por el acumulativo y el descenso

A la par de la lucha por el título del Torneo Clausura, se está desarrollando dos campeonatos apartes, que están al rojo vivo y con una infernal lucha, cada quien por su objetivo.

La tabla acumulativa y también la de promedios, no dan tregua. Fecha tras fecha se van achicando los márgenes de diferencia y así lo será hasta el fin del certamen de primera división.

Con la victoria ante Libertad, Olimpia logró alcanzar a Nacional en el cuarto lugar del acumulativo. Dicho sitial otorga el último cupo a la Copa Conmebol Libertadores 2022, desde la primera fase previa.

Mientras que con el triunfo de River Plate contra Sportivo Luqueño, justamente el "Kelito" mandó a zona de descenso directo al "Chanchón", ocupando ambos el lugar menos deseado en el promedio.

En zona de promoción se encuentra Sol de América, que hoy por hoy, jugaría contra el cuarto de la División Intermedia. Pero todavía queda toda una rueda de torneo y todo puede cambiar.

En cuánto a la Copa Sudamericana, todo está muy apretado: Guaireña está en zona de clasificación con 34 puntos y muy cerca están 12 de Octubre y Luqueño (28 unidades) y más atrás está River (26 puntos).

Comentarios


Derlis: "Anímicamente motiva cobrar tu salario, pero no fue por eso que ganamos"

Derlis González fue uno de los puntos altos de Olimpia en la goleada ante Libertad. Marcó el segundo tanto franjeado y junto con William Mendieta tuvo una destacada actuación.

El día después del triunfo que cortó la racha de siete derrotas consecutivas, Derlis habló al respecto y espera que a partir de ahora haya un cambio. Se refirió además al hecho de que, en la previa del juego ante el "Guma", cobraron salarios y la "injerencia" de este hecho en el partido.

"Anímicamente motiva cobrar tu salario, pero no fue por eso que ganamos ayer (domingo). Antes de cobrar también veníamos entrenando bien y de la misma manera, solo que esta vez salió en la cancha lo que se practicó", aseguró en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM.

Así también, Derlis admitió que la pausa que tuvo el campeonato por las Eliminatorias le vino bien al equipo. "Nos vino bastante bien la pausa. Las dos semanas entrenamos a full y notamos cambios, eso se vio en el partido", expresó.

González anotó su segundo tanto en el torneo Clausura. El anterior había sido justamente en la última victoria franjeada en el campeonato, en la fecha 2 ante el 12 de Octubre.

Comentarios

Ir arriba