General Caballero de Zeballos Cué, el más campeón del ascenso paraguayo

Con el empate sin goles ante Deportivo Pinozá en condición de visitante, el Club General Caballero de Zeballos Cué se consagró matemáticamente campeón de la Primera C del fútbol paraguayo.

Así es. Luego de haber anticipado su ascenso a la tercera división, ahora el "Rojo Matarife" también se alza con el título de la última categoría del balompié nacional.

Con una decena de títulos en su haber, el elenco rojo se convierte automáticamente en el más ganador del ascenso guaraní, superando al Sportivo San Lorenzo y Presidente Hayes, ambos con 9 copas de campeón en sus haberes respectivamente.

Mientras que la lucha por el vicecampeonato no da tregua, teniendo en cuenta que Benjamín Aceval y Silvio Pettirossi tienen 40 puntos cada uno, un poco más atrás está Sport Colombia con 38 unidades.

Comentarios


General Caballero de Juan León Mallorquín, a un triunfo del ascenso a Primera

El General Caballero de Juan León Mallorquín, dio otro contundente paso rumbo al gran objetivo del ascenso a la primera división. Así lo confirma la victoria conseguida en la fecha 28 de la División Intermedia.

Luis Fernández y Héctor Lezcano anotaron los goles del éxito para el equipo dirigido por Humberto "Loro" Ovelar, que derrotó en casa 2-0 a Guaraní de Trinidad.

Así, el "Rojo" de Mallorquín suma 60 puntos en la tabla de posiciones, sacándole 17 de diferencia a los clubes del tercer lugar, Independiente y Tacuary, ambos con 43 unidades.

De ganar en la próxima fecha de visitante contra Deportivo Santaní, ase asegurará mínimamente el ascenso a la primera división, teniendo en cuenta que los tres primeros suben directamente, mientras que el cuarto jugará una promoción contra el penúltimo de la tabla de promedios de la máxima categoría. El campeón de la Intermedia jugará la Copa Sudamericana 2022.

En otro cotejo, Independiente de Campo Grande derrotó 2-1 de visitante al Sportivo Ameliano. Wálter Cabrera adelantó al dueño de casa, pero Cristian Riveros y Daniel Pérez pusieron cifras definitivas. Mientras que Rubio Ñu y Deportivo Capiatá igualaron sin goles.

Comentarios


El 3 de Febrero triunfa y se mete en la lucha por los puestos de ascenso

El 3 de Febrero de Ciudad del Este derrotó de local a General Díaz, en uno de los partidos disputados este viernes en la prosecución de la fecha número 28 de la Intermedia que arrancó el jueves, y se acercó a los puestos de ascenso, a espera de lo que pueda realizar el resto en el desarrollo de la jornada.

El equipo de Gabino Román tuvo un inicio arrollador. A los 20 minutos, ya estaba ganando por 2-0 con los goles de Nelson Sanabria y Rodrigo Arévalo.

Parecía que el juego se encaminaba a una goleada tranquila del equipo local, pero los dirigidos por Richard Cáceres descontaron antes del final del primer tiempo, con un penal convertido por Alan Gómez.

El mismo Gómez fue el que empató el partido marcando su doblete a los 62 minutos de partido.

Pero la alegría del empate y la búsqueda del triunfo le duró poco a General Díaz, porque a los 66' Rommel Vera volvió a poner arriba al "Rojo esteño", que lo liquidó en tiempo de adición con el tanto de César Giménez.

Con este resultado, 3 de Febrero alcanza la línea de los 40 puntos y queda a dos del puesto de promoción, que lo ocupa San Lorenzo, que este domingo debe enfrentar de visitante a Fulgencio Yegros.

General Díaz, por su parte, sigue en la última posición de ambas tablas y su destino está prácticamente sentenciado. Salvo un milagro o un repunte con tinte épico, perderá la categoría al final de la temporada.

Comentarios

Ir arriba