Clausura 2021

Derlis: "Anímicamente motiva cobrar tu salario, pero no fue por eso que ganamos"

Foto: Eduardo Velázquez. | 13 Sep 13:06
Foto: Eduardo Velázquez.
Clausura 2021

Derlis: "Anímicamente motiva cobrar tu salario, pero no fue por eso que ganamos"

13 Sep 13:06

Derlis González fue uno de los puntos altos de Olimpia en la goleada ante Libertad. Marcó el segundo tanto franjeado y junto con William Mendieta tuvo una destacada actuación.

El día después del triunfo que cortó la racha de siete derrotas consecutivas, Derlis habló al respecto y espera que a partir de ahora haya un cambio. Se refirió además al hecho de que, en la previa del juego ante el "Guma", cobraron salarios y la "injerencia" de este hecho en el partido.

"Anímicamente motiva cobrar tu salario, pero no fue por eso que ganamos ayer (domingo). Antes de cobrar también veníamos entrenando bien y de la misma manera, solo que esta vez salió en la cancha lo que se practicó", aseguró en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM.

Así también, Derlis admitió que la pausa que tuvo el campeonato por las Eliminatorias le vino bien al equipo. "Nos vino bastante bien la pausa. Las dos semanas entrenamos a full y notamos cambios, eso se vio en el partido", expresó.

González anotó su segundo tanto en el torneo Clausura. El anterior había sido justamente en la última victoria franjeada en el campeonato, en la fecha 2 ante el 12 de Octubre.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Operada del corazón, DT recibida, campeona, emprendedora y escribió un libro

Fabiola Ayala, histórica jugadora paraguaya. Foto: Gentileza. | 13 Sep 16:39
Fabiola Ayala, histórica jugadora paraguaya. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Operada del corazón, DT recibida, campeona, emprendedora y escribió un libro

13 Sep 16:39

Una campeona de la vida. Solamente así se puede resumir lo que ha logrado la futbolista paraguaya de 27 años de edad, la polifuncional Fabiola Ayala. A su corta edad, ya ha logrado muchísimas cosas.

Yendo meramente a lo futbolístico, este fin de semana se ha consagrado campeona con el Deportivo Cuenca de la primera división ecuatoriana, clasificando a la Copa Libertadores 2021 que se jugará en Paraguay.

Pero nada ha sido fácil para la valiente mujer. Ocurre que en Ecuador hay altura y para que ella pudiera jugar con normalidad, tuvo que tomar una difícil decisión: ser sometida a una cirugía.

Pasó que los efectos de la altura detonaron un bloqueo en su corazón que no le dejaban correr con normalidad y siempre le dolía. Entonces, le tuvieron que hacer un cateterismo. Le metieron tres alambres por la pierna derecha y para que llegue hasta su gran corazón...

Fabiola Ayala, histórica jugadora paraguaya. Foto: Gentileza.

Una vez recuperada, Fabiola no tardó en justificar su fichaje por su club: fue titular y pieza clave en la obtención del campeonato, clasificando a la final de manera invicta y como líderes. En el partido decisivo, dejaron con las manos vacías a Ñañas.

De todo un poco

Además de ser mundialista en el 2014 con la Albirroja juvenil, haber jugado en Olimpia, Nacional/Humaitá, Cerro Porteño (Copa Libertadores 2019) y Palestino de Chile, Fabiola le sacó provecho a la pandemia de coronavirus.

La misma ya tiene a la venta su libro que cuenta la realidad del fútbol femenino sudamericano, titulado como "Pase sin recepción". Fue la propia Ayala la encargada de escribir este libro, recopilando muchas vivencias de las jugadoras de este lado del continente. La histórica deportista guaraní busca una Editorial que pueda imprimir su libro en Paraguay, como así también auspiciantes.

No contenta con esto, la mediocampista y también defensora es emprendedora. Tiene a su cargo un negocio denominado "Ja'u Tereré 2.0" que básicamente trata de personalizar equipos de la tradicional bebida nacional. en caso de querer algunos de sus productos, directamente deben contactar al Instagram de la atleta.

Finalmente, tiene una escuela de fútbol exclusivo de fútbol femenino en Paraguay, pero que por ahora no está activa a causa de la pandemia del coronavirus. Ella sueña con ser la mejor en este rubro y formar a las grandes estrellas del mañana.

Por: Daniel Miranda (@dani_miranda96).

Comentarios

Ascenso

General Caballero de Zeballos Cué, el más campeón del ascenso paraguayo

General Caballero de Zeballos Cué, el más ganador del ascenso paraguayo. Foto: @GCZC1918 | 13 Sep 15:40
General Caballero de Zeballos Cué, el más ganador del ascenso paraguayo. Foto: @GCZC1918
Ascenso

General Caballero de Zeballos Cué, el más campeón del ascenso paraguayo

13 Sep 15:40

Con el empate sin goles ante Deportivo Pinozá en condición de visitante, el Club General Caballero de Zeballos Cué se consagró matemáticamente campeón de la Primera C del fútbol paraguayo.

Así es. Luego de haber anticipado su ascenso a la tercera división, ahora el "Rojo Matarife" también se alza con el título de la última categoría del balompié nacional.

Con una decena de títulos en su haber, el elenco rojo se convierte automáticamente en el más ganador del ascenso guaraní, superando al Sportivo San Lorenzo y Presidente Hayes, ambos con 9 copas de campeón en sus haberes respectivamente.

Mientras que la lucha por el vicecampeonato no da tregua, teniendo en cuenta que Benjamín Aceval y Silvio Pettirossi tienen 40 puntos cada uno, un poco más atrás está Sport Colombia con 38 unidades.

Comentarios