Derlis: "Anímicamente motiva cobrar tu salario, pero no fue por eso que ganamos"

Derlis González fue uno de los puntos altos de Olimpia en la goleada ante Libertad. Marcó el segundo tanto franjeado y junto con William Mendieta tuvo una destacada actuación.

El día después del triunfo que cortó la racha de siete derrotas consecutivas, Derlis habló al respecto y espera que a partir de ahora haya un cambio. Se refirió además al hecho de que, en la previa del juego ante el "Guma", cobraron salarios y la "injerencia" de este hecho en el partido.

"Anímicamente motiva cobrar tu salario, pero no fue por eso que ganamos ayer (domingo). Antes de cobrar también veníamos entrenando bien y de la misma manera, solo que esta vez salió en la cancha lo que se practicó", aseguró en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM.

Así también, Derlis admitió que la pausa que tuvo el campeonato por las Eliminatorias le vino bien al equipo. "Nos vino bastante bien la pausa. Las dos semanas entrenamos a full y notamos cambios, eso se vio en el partido", expresó.

González anotó su segundo tanto en el torneo Clausura. El anterior había sido justamente en la última victoria franjeada en el campeonato, en la fecha 2 ante el 12 de Octubre.

Comentarios


Libertad y Olimpia chocan en un clásico al todo o nada en Sajonia

El clásico blanco y negro, un duelo que promete buen fút­bol de principio a fin y que puede mar­car el repunte del ganador, cerrará este domingo la octava fecha del torneo Clausura 2021.

Libertad con Olimpia es un clásico que centra la atención, porque ambos equipos no están en buena posición. Los guma­relos están con 8 unidades, producto de una victoria por goleada en la fecha anterior frente a Luqueño y cinco empates, con una derrota a cuestas. El DT Daniel Garnero pone lo mejor en busca de pegar el salto.

Por su lado, Olim­pia despide a su entrenador Enrique Landaida para reci­bir desde este lunes al charrúa Álvaro Gutiérrez. Sumido en la última posición de la tabla, necesita ganar para despe­gar, pese a que está lejos de los primeros, quiere pelear para clasificar por el acumu­lativo a una copa internacio­nal.

Observador de lujo

Llegó el nuevo entrenador de Olimpia Álvaro Gutiérrez, quien observará el lance de este domingo frente a Libertad. El nuevo cuerpo técnico franjeado está conformado además por Mario Picún (asistente técnico, fue arquero de Cerro Porteño en 1986), Mar­celo Giarrusso (preparador físico 1) y Gabriel Gutiérrez (prepa­rador físico 2). La presentación está marcada para el lunes y el estreno está agendado en la Copa Paraguay, a mitad de semana.

“Muchísimas gracias por el recibimiento. Disculpas a todos por no responder sus preguntas antes. Sé que Olimpia es uno de los más grandes de América, el compromiso es grande y trata­remos de estar a la altura del desafío”, declaró el charrúa, quien estará ligado al club hasta diciembre del 2022.

Comentarios


Cerro Porteño visita al 12 de Octubre con la intención de no perder pisada

Luego del receso obligatorio del campeonato por la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas, Cerro Porteño vuelve a ver acción este domingo ante el 12 de Octubre de Itauguá, en el estadio Luis Salinas desde las 17:00.

El Ciclón irá hasta la ciudad del ñandutí con varias bajas importantes, como la del golero brasileño, Jean Paulo Fernandes, suspendido por un partido por la "broma obscena" que le hizo a su compañero, Mateus, en el superclásico de la quinta fecha.

Mientras que Alberto Espínola y Federico Carrizo no podrán estar por cuestiones médicas; el "Beto" sufrió una lesión en la rodilla con la Selección Paraguaya, en el juego ante Ecuador. En el caso del "Pachi", está con un cuadro gripal.

Otro de los que se perderá el juego ante el "Tejedor" es el delantero argentino, Mauro Boselli, quien está de duelo por el sensible fallecimiento de su señora madre.

El 12 de Octubre viene de conseguir su primera victoria en el torneo Clausura, en la fecha pasada, ante Guaireña. El DT, Pedro Sarabia, sabe que su equipo está obligado a seguir sumando para no complicarse con el promedio y, por qué no, aspirar a un boleto internacional en la temporada 2022.

El historial marca 55 partidos entre Cerro Porteño y 12 de Octubre desde 1994 hasta la fecha; 32 victorias del Ciclón, 9 triunfos del conjunto itaugüeño y 14 empates.

Comentarios

Ir arriba