¿Costas o Torres para Luqueño?

Tras la derrota ante River Plate, rival directo por no descender, Sportivo Luqueño volvió a desechar un nuevo entrenador. Despidió al argentino Alfredo Berti y necesita cuanto antes anunciar al reemplazante.

Por ahora, Badayco Maciel asume como interino, hasta la llegada del nuevo DT permanente. Entre las dos opciones más fuertes que suenan en la República de Luque son, Gustavo Costas, últimamente en Guaraní y actualmente sin club, y Javier Torrente, quien hasta el año pasado estuvo en el Everton de Viña del Mar.

Costas es del agrado de toda la directiva auriazul, pero el principal inconveniente pasa por la cuestión económica, ya que el exGuaraní tiene un costo bastante elevado.

Lo cierto y concreto es que el Auriazul deambula en zona de descenso directo, tras caer ante el "Kelito" y su situación es cada vez más crítica.

Comentarios


"Chiqui" Arce habló de los estrenos de Alan Benítez y Carlos Rolón

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, se refirió en conferencia de prensa sobre el debut de los refuerzos, Alan Benítez y Carlos Rolón, ambos procedentes de Olimpia.

"Chiqui" dijo estar conforme con el rendimiento de ambos, aunque puso más énfasis en la labor y en lo que le falta a Benítez, quien arrancó como titular.

"A Alan le falta tiempo, costumbre, tiempo. Hace mucho no juega. Ahora por más que está fisicamente entero, le falta ritmo de juego. Es diferente el tema de los partidos oficiales", aseguró el DT de Cerro Porteño.

Sobre Rolón, quien sustituyó a Juan Patiño en el segundo tiempo, Arce dijo estar contento por su rendimiento y a su parecer estuvo correcto ante el 12 de Octubre. "A Carlos lo conocemos muy bie, está bien, entró bien, cumplió".

Cerro venció 1-0 como visitante al 12 de Octubre y no le pierde pisada al líder del Clausura, Guaraní.

Comentarios


Para Garnero, Olimpia con “muy pocas ocasiones tuvo efectividad”

Daniel Garnero, DT de Libertad, lamentó la derrota ante Olimpia y asegura que fue un juego aislado a lo que viene acostumbrado realizar su equipo. Reconoció un mal primer tiempo y destacó lo realizado en la segunda etapa.

“Hoy fue un partido de esos que lamentablemente los errores lo pagamos, no solo defensivamente. En el primer tiempo tuvimos muchas imprecisiones e indecisiones para no terminar las jugadas.
Cosa que cambiamos en el segundo tiempo, pero no tuvimos la efectividad para descontar e ilusionarnos”, afirmó de entrada el estratega argentino.

Además cree que el golpe tempranero de Olimpia hizo que su equipo regale más espacios y con la calidad de los futbolistas rivales, terminó pagando muy caro cada adelantamiento de sus líneas.

Sobre el segundo tiempo, destacó: “Generamos 7 a 8 situaciones de gol en el, pero... no es porque pongas más jugadores en ofensiva, vas a atacar mejor”, respondió ante una de las preguntas de porqué no puso dos centrodelanteros naturales.

Su reflexión final fue que Olimpia hizo mucho con muy poco, mientras que Libertad hizo mucho, pero no tuvo premio.

“El rival, con muy pocas situaciones tuvo la efectividad y pudo manejar bien el juego. Fue un juego muy particular, generamos mucho y no hicimos nada, no nos generan tanto y nos hicieron mucho”, aseguró.

Aún así cree que hay demasiado por corregir y apuntalar de cara a las semifinales de la copa Sudamericana principalmente.

Comentarios

Ir arriba