¿Cerro presentaría nota por el gesto de Gaspar Servio?

El partido entre Cerro Porteño - Guaraní de la novena fecha del Torneo Apertura, ya empezó a jugarse fuera del terreno de juego. El escolta y el líder se medirán en La Nueva Olla.

Fuentes cercanas al Ciclón de Barrio Obrero confirmaron a VERSUS que están analizando presentar protesta por un aparente gesto del arquero aurinegro Gaspar Servio.

El golero le dijo a Rodrigo Alborno "La c... de tu madre", además que le hizo y dijo un gesto de cornudo a su adversario de Guaireña, algo que los cerristas considerarían ilegal.

Tiempo atrás, Guaraní había presentado un reclamo al Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol y los mismos le dieron un partido de suspensión más una multa a Jean Fernandes por un supuesto gesto con Mateus Gonçalves.

Habrá que ver si efectivamente el Azulgrana decide "devolver la cortesía" y presenta un documento al Tribunal de Disciplina y qué decisión toman los del ente matriz ante eventual situación.

Comentarios


¿Después de cuánto Olimpia hizo tres goles en liga?

Gracias a los tantos convertidos por William Mendieta (doblete) y uno de Derlis González, el Franjeado derrotó por 3-0 a Libertad en la octava fecha del Torneo Clausura.

Lo cierto y lo concreto es que el Decano cortó una racha negativa de siete partidos consecutivos, pero además también volvió a convertir tres goles en un partido de liga un tiempo después.

La última vez que anotó tres tantos en un juego liguero, se produjo el 26 de julio ante el 12 de Octubre por la segunda fecha del Clausura: por intermedio de los tantos de Alejandro Silva, Derlis González e Isidro Pitta.

Claro que también se puedo mencionar que en la primera fase de la Copa Paraguay fue goleada por 6-0 contra Primavera, con festejos de ocurrió el 28 de julio gracias a los goles de William Mendieta, Néstor Camacho, Gustavo Peralta (doblete), Ramón Sosa y Marcelo Estigarribia.

Además, por Copa Libertadores le había hecho 6 conversiones al Deportivo Táchira el 26 de mayo: doblete de Richard Ortiz, Hugo Quintana, Derlis González, Isidro Pitta y Sergio Otálvaro, en la victoria por 6-2 en la última fecha de la fase de grupos.

Finalmente, hay que remontarse a la penúltima fecha (23 de mayo) del Apertura para encontrar un éxito de la Franja por tres goles de diferencia: fue en condición de local por 4-1 ante Sportivo Luqueño con goles de Nestor Camacho, Alejandro Silva, Derlis González e Isidro Pitta.

Comentarios


Olimpia cortó una racha de siete caídas consecutivas

En partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura, Olimpia goleó por 3-0 a Libertad en el estadio Defensores del Chaco. El triunfo fue claro y contundente para el Franjeado.

Además de ganar los tres puntos en juego, el Decano también cortó una larga racha consecutiva de partidos perdidos. Fueron siete las caídas de seguidas que tuvo el "Rey de Copas" del fútbol paraguayo.

Anterior a esta, la última victoria de la Franja se produjo en la Copa Paraguay por 6-0 en la primera fase de la Copa Paraguay: ocurrió el 28 de julio gracias a los goles de William Mendieta, Néstor Camacho, Gustavo Peralta (doblete), Ramón Sosa y Marcelo Estigarribia.

Pero si miramos detenidamente en liga, fue ante el 12 de Octubre el 26 del mencionado mes por 3-1, por intermedio de los tantos de Alejandro Silva, Derlis González e Isidro Pitta.

La racha negativa que fue "cortada"

  • Olimpia 0-2 Guaireña
  • Guaraní 3-1 Olimpia
  • Olimpia 1-4 Flamengo
  • Olimpia 0-3 Cerro Porteño
  • Flamengo 5-1 Olimpia
  • Sportivo Luqueño 2-0 Olimpia
  • Olimpia 0-1 Sol de América

Comentarios

Ir arriba