Brunotte explica porqué Álvaro Gutiérrez es el DT ideal para Olimpia

En la presentación oficial del uruguayo Álvaro Gutiérrez como nuevo director técnico de Olimpia, el presidente Miguel Brunotte enumeró las razones que le llevaron a decantarse por el charrúa.

Empezó diciendo que hoy es un momento donde inician de vuelta una nueva etapa y que Olimpia tiene un claro objetivo; recuperarse lo antes posible en lo deportivo, porque está en una posición de la tabla en donde no se merece y para eso van a trabajar. Dijo que los desafíos son bravos y muchos, pero con el equipo indicado van a salir de todos los problemas que tengan.

"Era claro que tengamos un proceso de aquí a diciembre y un próximo proceso de todo el año que viene. Necesitábamos a un profesional de que tenga experiencia salir campeón en un club grande y que haya estado en una crisis similar a la nuestra", subrayó Miguel.

"Álvaro se mostró interesado desde un primer momento en el proyecto, conocía perfectamente el momento de Olimpia, un momento incómodo, conociendo eso aceptó el desafío y de forma inmediata se puso a trabajar, es un honor, placer presentar al profesor y todo su cuerpo técnico", agregó.

Situación económica

Luego, manifestó que en la parte financiera han logrado vender dos jugadores y eso forma parte naturalmente de la estrategia financiera y que da un cierto oxígeno.

Comentó que todos los ingresos y la prioridad es la parte salarial y premiso. Confirmó que el pago de salarios tuvo efecto en el partido ante Libertad. "Es importante para el todo la parte financiera. Sí, creo que forma parte del todo y se va a seguir trabajando dentro de esa línea para que podamos seguir trabajando".

Al último, agradeció a Landaida, porque no es la primera vez que pone el pecho en una situación dedicada del club sin dudar un segundo, dejando sus felicitaciones y agradecimiento. Añadió que el nuevo rol de "Kike" es la de profesionalizar toda la parte del fútbol, para que eso no sea un sellito (ISO) y sea una realidad necesitan a las personas, porque va a ser parte de la profesionalización deportiva del Club Olimpia.

"El tema de la Asamblea viene más por una demora de Salud, pero respetamos el deseo de los socios que quieran dar su voto y pregunta. Los inversionistas no tienen nada que ver con o deportivo, es solamente un apoyo en lo financiero y en el fideicomiso, estamos mejorando las mejores tazas y plazos, nos quedan tres semanas para confirmar", sentenció.

Comentarios


Gutiérrez advierte: "No somos salvadores ni hacemos milagros, pero venimos a aportar"

Olimpia presentó oficialmente a su nuevo entrenador. El uruguayo Álvaro Gutiérrez se dirigió por primera vez de manera pública y habló de lo que le depara en la entidad franjeada.

Lo primero que hizo Gutiérrez fue advertir: "No somos salvadores, ni hacemos milagros. Pero venimos aportar y si cada uno aporta desde su lugar, vamos a lograr que Olimpia esté en el lugar que se merece", aseguró.

Si bien el Franjeado goleó a Libertad en el clásico blanco y negro y cortó una racha de siete derrotas consecutivas, continúa en la última posición y lejos de las posiciones de lucha por el título o clasificación a Copa Libertadores.

Por otra parte, Gutiérrez se calificó como un "entrenador pragmático". "No creo que un estilo de juego sirva para todos los partidos, porque se juega de a dos. Salís a atacar, defender, arriesgar o dejar espacios. Me baso mucho de acuerdo a las características de mis jugadores y el planteamiento del rival", expresó.

Gutiérrez se hará cargo del plantel inmediatamente y ya el miércoles tendrá su primer partido como DT franjeado, ante Cristóbal Colón de J. Agusto Saldívar, por los dieciseisavos de final.

Comentarios


¿Cerro presentaría nota por el gesto de Gaspar Servio?

El partido entre Cerro Porteño - Guaraní de la novena fecha del Torneo Apertura, ya empezó a jugarse fuera del terreno de juego. El escolta y el líder se medirán en La Nueva Olla.

Fuentes cercanas al Ciclón de Barrio Obrero confirmaron a VERSUS que están analizando presentar protesta por un aparente gesto del arquero aurinegro Gaspar Servio.

El golero le dijo a Rodrigo Alborno "La c... de tu madre", además que le hizo y dijo un gesto de cornudo a su adversario de Guaireña, algo que los cerristas considerarían ilegal.

Tiempo atrás, Guaraní había presentado un reclamo al Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol y los mismos le dieron un partido de suspensión más una multa a Jean Fernandes por un supuesto gesto con Mateus Gonçalves.

Habrá que ver si efectivamente el Azulgrana decide "devolver la cortesía" y presenta un documento al Tribunal de Disciplina y qué decisión toman los del ente matriz ante eventual situación.

Comentarios

Ir arriba