Fútbol Paraguayo

Brunotte explica porqué Álvaro Gutiérrez es el DT ideal para Olimpia

Foto: Olimpia Media. | 13 Sep 12:56
Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Brunotte explica porqué Álvaro Gutiérrez es el DT ideal para Olimpia

13 Sep 12:56

En la presentación oficial del uruguayo Álvaro Gutiérrez como nuevo director técnico de Olimpia, el presidente Miguel Brunotte enumeró las razones que le llevaron a decantarse por el charrúa.

Empezó diciendo que hoy es un momento donde inician de vuelta una nueva etapa y que Olimpia tiene un claro objetivo; recuperarse lo antes posible en lo deportivo, porque está en una posición de la tabla en donde no se merece y para eso van a trabajar. Dijo que los desafíos son bravos y muchos, pero con el equipo indicado van a salir de todos los problemas que tengan.

"Era claro que tengamos un proceso de aquí a diciembre y un próximo proceso de todo el año que viene. Necesitábamos a un profesional de que tenga experiencia salir campeón en un club grande y que haya estado en una crisis similar a la nuestra", subrayó Miguel.

"Álvaro se mostró interesado desde un primer momento en el proyecto, conocía perfectamente el momento de Olimpia, un momento incómodo, conociendo eso aceptó el desafío y de forma inmediata se puso a trabajar, es un honor, placer presentar al profesor y todo su cuerpo técnico", agregó.

Situación económica

Luego, manifestó que en la parte financiera han logrado vender dos jugadores y eso forma parte naturalmente de la estrategia financiera y que da un cierto oxígeno.

Comentó que todos los ingresos y la prioridad es la parte salarial y premiso. Confirmó que el pago de salarios tuvo efecto en el partido ante Libertad. "Es importante para el todo la parte financiera. Sí, creo que forma parte del todo y se va a seguir trabajando dentro de esa línea para que podamos seguir trabajando".

Al último, agradeció a Landaida, porque no es la primera vez que pone el pecho en una situación dedicada del club sin dudar un segundo, dejando sus felicitaciones y agradecimiento. Añadió que el nuevo rol de "Kike" es la de profesionalizar toda la parte del fútbol, para que eso no sea un sellito (ISO) y sea una realidad necesitan a las personas, porque va a ser parte de la profesionalización deportiva del Club Olimpia.

"El tema de la Asamblea viene más por una demora de Salud, pero respetamos el deseo de los socios que quieran dar su voto y pregunta. Los inversionistas no tienen nada que ver con o deportivo, es solamente un apoyo en lo financiero y en el fideicomiso, estamos mejorando las mejores tazas y plazos, nos quedan tres semanas para confirmar", sentenció.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Operada del corazón, DT recibida, campeona, emprendedora y escribió un libro

Fabiola Ayala, histórica jugadora paraguaya. Foto: Gentileza. | 13 Sep 16:39
Fabiola Ayala, histórica jugadora paraguaya. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Operada del corazón, DT recibida, campeona, emprendedora y escribió un libro

13 Sep 16:39

Una campeona de la vida. Solamente así se puede resumir lo que ha logrado la futbolista paraguaya de 27 años de edad, la polifuncional Fabiola Ayala. A su corta edad, ya ha logrado muchísimas cosas.

Yendo meramente a lo futbolístico, este fin de semana se ha consagrado campeona con el Deportivo Cuenca de la primera división ecuatoriana, clasificando a la Copa Libertadores 2021 que se jugará en Paraguay.

Pero nada ha sido fácil para la valiente mujer. Ocurre que en Ecuador hay altura y para que ella pudiera jugar con normalidad, tuvo que tomar una difícil decisión: ser sometida a una cirugía.

Pasó que los efectos de la altura detonaron un bloqueo en su corazón que no le dejaban correr con normalidad y siempre le dolía. Entonces, le tuvieron que hacer un cateterismo. Le metieron tres alambres por la pierna derecha y para que llegue hasta su gran corazón...

Fabiola Ayala, histórica jugadora paraguaya. Foto: Gentileza.

Una vez recuperada, Fabiola no tardó en justificar su fichaje por su club: fue titular y pieza clave en la obtención del campeonato, clasificando a la final de manera invicta y como líderes. En el partido decisivo, dejaron con las manos vacías a Ñañas.

De todo un poco

Además de ser mundialista en el 2014 con la Albirroja juvenil, haber jugado en Olimpia, Nacional/Humaitá, Cerro Porteño (Copa Libertadores 2019) y Palestino de Chile, Fabiola le sacó provecho a la pandemia de coronavirus.

La misma ya tiene a la venta su libro que cuenta la realidad del fútbol femenino sudamericano, titulado como "Pase sin recepción". Fue la propia Ayala la encargada de escribir este libro, recopilando muchas vivencias de las jugadoras de este lado del continente. La histórica deportista guaraní busca una Editorial que pueda imprimir su libro en Paraguay, como así también auspiciantes.

No contenta con esto, la mediocampista y también defensora es emprendedora. Tiene a su cargo un negocio denominado "Ja'u Tereré 2.0" que básicamente trata de personalizar equipos de la tradicional bebida nacional. en caso de querer algunos de sus productos, directamente deben contactar al Instagram de la atleta.

Finalmente, tiene una escuela de fútbol exclusivo de fútbol femenino en Paraguay, pero que por ahora no está activa a causa de la pandemia del coronavirus. Ella sueña con ser la mejor en este rubro y formar a las grandes estrellas del mañana.

Por: Daniel Miranda (@dani_miranda96).

Comentarios

Ascenso

General Caballero de Zeballos Cué, el más campeón del ascenso paraguayo

General Caballero de Zeballos Cué, el más ganador del ascenso paraguayo. Foto: @GCZC1918 | 13 Sep 15:40
General Caballero de Zeballos Cué, el más ganador del ascenso paraguayo. Foto: @GCZC1918
Ascenso

General Caballero de Zeballos Cué, el más campeón del ascenso paraguayo

13 Sep 15:40

Con el empate sin goles ante Deportivo Pinozá en condición de visitante, el Club General Caballero de Zeballos Cué se consagró matemáticamente campeón de la Primera C del fútbol paraguayo.

Así es. Luego de haber anticipado su ascenso a la tercera división, ahora el "Rojo Matarife" también se alza con el título de la última categoría del balompié nacional.

Con una decena de títulos en su haber, el elenco rojo se convierte automáticamente en el más ganador del ascenso guaraní, superando al Sportivo San Lorenzo y Presidente Hayes, ambos con 9 copas de campeón en sus haberes respectivamente.

Mientras que la lucha por el vicecampeonato no da tregua, teniendo en cuenta que Benjamín Aceval y Silvio Pettirossi tienen 40 puntos cada uno, un poco más atrás está Sport Colombia con 38 unidades.

Comentarios