Al todo o nada en la sexta fecha del Karting Club Paraguayo

La categoría escuela del automovilismo nacional tuvo la disputa de su sexta fecha este sábado, con entretenidas carreras que acapararon a atención de los fanáticos a lo largo del día. Como siempre, la acción en pista fue electrizante, principalmente en las divisiones mayores.

Dividiéndose nuevamente en dos grupos de competencia entre la mañana y la tarde según la franja etaria en las categorías, el “Parque de la Velocidad” se convirtió en escenario de impresionantes carreras de inicio a fin, culminando antes de la puesta de sol, con más de cincuenta competidores en la grilla de salidas.

La jornada arrancó bien temprano, con la participación de las categorías de los más pequeños: Semilleros, Cadetes y Rotax Micro Max. Se dieron carreras muy intensas y apasionantes, con sobrepasos y maniobras que permiten soñar con un promisorio futuro para el automovilismo paraguayo. A solo dos fechas del final del Campeonato, todas las carreras se tornan muy disputadas, punto por punto.

Pasado el mediodía, ingresaron a pista los karts de las categorías más grandes: Rotax Junior Max, Rotax Senior Max, Fórmula Mundial, F4 Promocional y F4 Masters. La tarde, con mucho calor, permitía un trazado con buen agarre, lo que generaba altas velocidades y tiempos muy bajos en las vueltas.

Los ganadores al final de la sexta fecha fueron:

Semilleros:

  1. Enzo Wasmosy
  2. Sebastián Wasmosy

Cadete

  1. Sebastián Galeano
  2. Marcos Toledo
  3. Pedro Gómez de la Fuente

Rotax Micro Max

  1. Benjamín Bernal
  2. Alberto Antebi (hijo)
  3. Giovanni Venzano

Rotax Junior Max

  1. Alejandro Samaniego
  2. Franco Yaluk
  3. Derlis Núñez (hijo)

Rotax Senior Max

  1. Frank Escher
  2. Fernando Saúl González
  3. Augusto Plate

Fórmula Mundial

  1. Esteban Pardo
  2. Carlos Barreto
  3. Enzo Mayor

F4 Promocional

  1. Andrés Bogarín
  2. Gonzalo Jiménez
  3. Ever Martínez

F4 Master

  1. Gonzalo Galván
  2. Gerardo Wasmosy
  3. Elio Arguello

Fuente: KCP

Comentarios


Daniel Ricciardo gana GP de Italia de F1 tras abandono de Verstappen y Hamilton

Daniel Ricciardo se impuso este domingo en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en la primera victoria del piloto australiano con la escudería Mclaren, que no ganaba desde 2012, en una carrera marcada por el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Ricciardo, de 32 años y cuya última victoria había ocurrido en 2018 (en Mónaco con Red Bull) y que suma 8 triunfos en su carrera, acabó por delante de su compañero Lando Norris y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), después de que los dos principales rivales en la lucha por el título chocasen entre ellos en el ecuador de la prueba y tuviesen que retirarse.

El australiano partió desde la segunda posición de la parrilla, por detrás de Verstappen, al que adelantó en la primera recta y que después se vio beneficiado por el incidente entre los dos aspirantes a la corona.

Tras incorporarse a la pista después de parar en boxes, Hamilton vio como Verstappen trataba de adelantarle y cerró al holandés en una curva para impedirlo, tocándose ambos monoplazas y acabando en la grava, con el Red Bull subido al Mercedes.

Ambos pilotos no sufrieron daños aparentes, pero sin poder continuar la carrera. El accidente ocurrió en la vuelta 26 de las 53 programadas, obligando a salir al coche de seguridad.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completaron el Top 5.

Ni Verstappen, líder del mundial con 226,5 puntos, ni Hamilton (221,5) sumarán puntos en el Gran Premio de Italia, 14ª prueba de la temporada (de las 22 programadas), aunque el holandés aumenta su ventaja gracias a los dos puntos sumados el sábado tras acabar segundo en la carrera sprint que sirvió para definir la parrilla de salida del GP.

Este abandono impide a Hamilton conseguir su victoria 100 en Fórmula 1 y la próxima oportunidad de conseguirlo será en el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, el 26 de septiembre.

Comentarios


GP Italia: Bottas revalida la pole con victoria en la sprint

El piloto de Mercedes aprovecho al máximo su nueva unidad de potencia para llevarse la victoria en la carrera sprint del sábado en Monza, por delante de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. El fines de todas formas largará desde el fondo de la parrilla por cambio de motor.

La arrancada de la segunda carrera sprint trajo drama desde que los semáforos se apagaron. Valtteri Bottas mantuvo el liderato mientras Lewis Hamilton descendió hasta la sexta posición a lado del AlphaTauri de Pierre Gasly.

El británico recuperaría un puesto luego de que el francés perdió el control de su coche consecuencia del daño que sufrió tras impactar su ala delantera contra la parte trasera del McLaren de Daniel Ricciardo en la segunda curva del trazado de Monza.

Esta situación, combinada con el incidente de Yuki Tsunoda con el Alfa Romeo de Robert Kubica sin consecuencias mayores, obligó a la salida del coche de seguridad y neutralizó la acción durante tres giros de los 18 pactados.

En el reinicio, Bottas se mantuvo primero seguido por Verstappen, Ricciardo, Lando Norris y Lewis Hamilton en los cinco primeros, con los McLaren siendo los únicos de este pelotón con los neumáticos blandos. Sergio Pérez se ubicó décimo.

La apuesta de la casa de Woking comenzó a pasar factura en la sexta vuelta cuando Hamilton redujo la desventaja ante Norris por el cuarto puesto a menos de seis décimas de segundo, aunque el siete veces campeón del mundo no encontraba el espacio para adelantar a su compatriota.

Pérez hacía lo propio contra Lance Stroll en la contienda por la novena plaza. A mitad de la distancia pactada el mexicano se lanzó al ataque en la primera chicana del circuito, pero en el duelo lado a lado el de Red Bull Racing tuvo que cortar por fuera del trazado, una maniobra prohibida.

El latinoamericano regresó la posición para evitar una sanción y al siguiente giro repitió la maniobra sobre el piloto de Aston Martin y concretó correctamente el pase por la novena plaza.

Por un momento la acción estuvo bajo investigación luego de que los comisarios consideraron que Pérez pudo haber obtenido una ventaja al no regresar la posición de forma inmediata, pero al final cualquier posibilidad de sanción se descartó.

En la parte frontal Bottas mantenía una ventaja de 1.7 segundos sobre Verstappen, con Ricciardo, Norris y Hamilton en el top 5. Los Ferrari de Leclerc y Sainz eran sexto y séptimo delante de un sorprendente Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

Para los tres giros finales, el finlandés de Mercedes amplió su diferencia sobre Verstappen a más de dos segundos, esto mientras Hamilton mantenía menos de un segundo de desventaja ante Norris, pero sin la opción de pasar al de McLaren.

El escandinavo no encontró impedimentos para agenciarse la victoria por 2.3 segundos de ventaja sobre Verstappen, quien impuso el giro más veloz de la sprint.

 

A pesar de su victoria, Bottas largará desde la parte trasera de la parrilla luego de cambiar elementos de su unidad de potencia, lo cual eleva a todos los competidores una posición respecto al resultado final.

Verstappen partirá desde la pole en el gran premio seguido por Ricciardo, Norris, Hamilton y Leclerc en los cinco primeros.

El mexicano Sergio Pérez finalizó noveno, pero arrancará octavo con Sainz y Giovinazzi en el sexto y séptimo. Stroll y Fernando Alonco concluyeron el top 10.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Ir arriba