Motor

Al todo o nada en la sexta fecha del Karting Club Paraguayo

Ya con tres cuartos del programa competitivo de la temporada 2021 quedando dos fechas puntuables más la tradicional maratón, el Karting Club Paraguayo llevó a cabo la sexta fecha de su Campeonato Nacional. PH: KCP | 13 Sep 15:01
Ya con tres cuartos del programa competitivo de la temporada 2021 quedando dos fechas puntuables más la tradicional maratón, el Karting Club Paraguayo llevó a cabo la sexta fecha de su Campeonato Nacional. PH: KCP
Motor

Al todo o nada en la sexta fecha del Karting Club Paraguayo

13 Sep 15:01

La categoría escuela del automovilismo nacional tuvo la disputa de su sexta fecha este sábado, con entretenidas carreras que acapararon a atención de los fanáticos a lo largo del día. Como siempre, la acción en pista fue electrizante, principalmente en las divisiones mayores.

Dividiéndose nuevamente en dos grupos de competencia entre la mañana y la tarde según la franja etaria en las categorías, el “Parque de la Velocidad” se convirtió en escenario de impresionantes carreras de inicio a fin, culminando antes de la puesta de sol, con más de cincuenta competidores en la grilla de salidas.

La jornada arrancó bien temprano, con la participación de las categorías de los más pequeños: Semilleros, Cadetes y Rotax Micro Max. Se dieron carreras muy intensas y apasionantes, con sobrepasos y maniobras que permiten soñar con un promisorio futuro para el automovilismo paraguayo. A solo dos fechas del final del Campeonato, todas las carreras se tornan muy disputadas, punto por punto.

Pasado el mediodía, ingresaron a pista los karts de las categorías más grandes: Rotax Junior Max, Rotax Senior Max, Fórmula Mundial, F4 Promocional y F4 Masters. La tarde, con mucho calor, permitía un trazado con buen agarre, lo que generaba altas velocidades y tiempos muy bajos en las vueltas.

Los ganadores al final de la sexta fecha fueron:

Semilleros:

  1. Enzo Wasmosy
  2. Sebastián Wasmosy

Cadete

  1. Sebastián Galeano
  2. Marcos Toledo
  3. Pedro Gómez de la Fuente

Rotax Micro Max

  1. Benjamín Bernal
  2. Alberto Antebi (hijo)
  3. Giovanni Venzano

Rotax Junior Max

  1. Alejandro Samaniego
  2. Franco Yaluk
  3. Derlis Núñez (hijo)

Rotax Senior Max

  1. Frank Escher
  2. Fernando Saúl González
  3. Augusto Plate

Fórmula Mundial

  1. Esteban Pardo
  2. Carlos Barreto
  3. Enzo Mayor

F4 Promocional

  1. Andrés Bogarín
  2. Gonzalo Jiménez
  3. Ever Martínez

F4 Master

  1. Gonzalo Galván
  2. Gerardo Wasmosy
  3. Elio Arguello

Fuente: KCP

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Miguel Benítez, con rotura de ligamentos y fuera de las canchas por seis meses

Foto: Jorge Jara. | 13 Sep 18:48
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Miguel Benítez, con rotura de ligamentos y fuera de las canchas por seis meses

13 Sep 18:48

Finalmente se confirmó la peor noticia para Miguel Benítez. El lateral izquierdo de Guaraní, salió lesionado del partido de su equipo ante Guaireña, por un golpe en la rodilla.

Luego de los estudios, se confirmó que el golpe fue una rotura completa del ligamento colateral externo  y rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según informó el club a través de sus redes sociales en un informe médico.

El lateral izquierdo deberá someterse a una cirugía y se estima que el tiempo de recuperación rondaría entre los 6 y 8 meses, por lo que ya queda fuera de las canchas por lo que resta de la temporada y gran parte del primer semestre del 2022.

En lo que va del torneo Clausura, Miguel Benítez llevaba 6 partidos jugados y 4 desde el arranque, siendo titular de manera consecutiva en los últimos tres luego de haberle ganado la pulseada por el puesto a Guillermo Benítez.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Operada del corazón, DT recibida, campeona, emprendedora y escribió un libro

Fabiola Ayala, histórica jugadora paraguaya. Foto: Gentileza. | 13 Sep 16:39
Fabiola Ayala, histórica jugadora paraguaya. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Operada del corazón, DT recibida, campeona, emprendedora y escribió un libro

13 Sep 16:39

Una campeona de la vida. Solamente así se puede resumir lo que ha logrado la futbolista paraguaya de 27 años de edad, la polifuncional Fabiola Ayala. A su corta edad, ya ha logrado muchísimas cosas.

Yendo meramente a lo futbolístico, este fin de semana se ha consagrado campeona con el Deportivo Cuenca de la primera división ecuatoriana, clasificando a la Copa Libertadores 2021 que se jugará en Paraguay.

Pero nada ha sido fácil para la valiente mujer. Ocurre que en Ecuador hay altura y para que ella pudiera jugar con normalidad, tuvo que tomar una difícil decisión: ser sometida a una cirugía.

Pasó que los efectos de la altura detonaron un bloqueo en su corazón que no le dejaban correr con normalidad y siempre le dolía. Entonces, le tuvieron que hacer un cateterismo. Le metieron tres alambres por la pierna derecha y para que llegue hasta su gran corazón...

Fabiola Ayala, histórica jugadora paraguaya. Foto: Gentileza.

Una vez recuperada, Fabiola no tardó en justificar su fichaje por su club: fue titular y pieza clave en la obtención del campeonato, clasificando a la final de manera invicta y como líderes. En el partido decisivo, dejaron con las manos vacías a Ñañas.

De todo un poco

Además de ser mundialista en el 2014 con la Albirroja juvenil, haber jugado en Olimpia, Nacional/Humaitá, Cerro Porteño (Copa Libertadores 2019) y Palestino de Chile, Fabiola le sacó provecho a la pandemia de coronavirus.

La misma ya tiene a la venta su libro que cuenta la realidad del fútbol femenino sudamericano, titulado como "Pase sin recepción". Fue la propia Ayala la encargada de escribir este libro, recopilando muchas vivencias de las jugadoras de este lado del continente. La histórica deportista guaraní busca una Editorial que pueda imprimir su libro en Paraguay, como así también auspiciantes.

No contenta con esto, la mediocampista y también defensora es emprendedora. Tiene a su cargo un negocio denominado "Ja'u Tereré 2.0" que básicamente trata de personalizar equipos de la tradicional bebida nacional. en caso de querer algunos de sus productos, directamente deben contactar al Instagram de la atleta.

Finalmente, tiene una escuela de fútbol exclusivo de fútbol femenino en Paraguay, pero que por ahora no está activa a causa de la pandemia del coronavirus. Ella sueña con ser la mejor en este rubro y formar a las grandes estrellas del mañana.

Por: Daniel Miranda (@dani_miranda96).

Comentarios