Para Garnero, Olimpia con “muy pocas ocasiones tuvo efectividad”

Daniel Garnero, DT de Libertad, lamentó la derrota ante Olimpia y asegura que fue un juego aislado a lo que viene acostumbrado realizar su equipo. Reconoció un mal primer tiempo y destacó lo realizado en la segunda etapa.

“Hoy fue un partido de esos que lamentablemente los errores lo pagamos, no solo defensivamente. En el primer tiempo tuvimos muchas imprecisiones e indecisiones para no terminar las jugadas.
Cosa que cambiamos en el segundo tiempo, pero no tuvimos la efectividad para descontar e ilusionarnos”, afirmó de entrada el estratega argentino.

Además cree que el golpe tempranero de Olimpia hizo que su equipo regale más espacios y con la calidad de los futbolistas rivales, terminó pagando muy caro cada adelantamiento de sus líneas.

Sobre el segundo tiempo, destacó: “Generamos 7 a 8 situaciones de gol en el, pero... no es porque pongas más jugadores en ofensiva, vas a atacar mejor”, respondió ante una de las preguntas de porqué no puso dos centrodelanteros naturales.

Su reflexión final fue que Olimpia hizo mucho con muy poco, mientras que Libertad hizo mucho, pero no tuvo premio.

“El rival, con muy pocas situaciones tuvo la efectividad y pudo manejar bien el juego. Fue un juego muy particular, generamos mucho y no hicimos nada, no nos generan tanto y nos hicieron mucho”, aseguró.

Aún así cree que hay demasiado por corregir y apuntalar de cara a las semifinales de la copa Sudamericana principalmente.

Comentarios


“El resultado fue ajustado a lo que pasó en cancha”

Enrique Landaida dirigió su último partido como DT de Olimpia para darle paso al uruguayo Álvaro Gutiérrez, quien desde este lunes toma el mando sobre el plantel. “Kike” analizó la gran victoria, aseguró que fue muy bien planificada y el 3-0 queda perfecto a lo sucedido, a su parecer.

“Fue un gran partido. El primer tiempo fue redondo, luego nos cansamos, pero fuimos inteligentes. El resultado fue ajustado a lo que pasó en cancha”, comenzó diciendo Landaida, quien ahora pasará a ser miembro de la Secretaría Técnica del Decano.

El ahora exDT franjeado reconoció que el parate por Eliminatorias sirvió para refrescar al equipo, tanto física como tácticamente. “Llegué muy tranquilo porque entrenamos muy bien. Un equipo juega como entrenad y en los últimos días fue muy bueno Ante sol ya mostramos mejoría. Una de las cosas más contentos es porque terminamos en cero el arco”, indicó.

Según él, la victoria es clave para levantar definitivamente la moral del equipo y con la confianza recuperada, Olimpia va a pelear en el acumulativo. “Me voy satisfecho. Un resultado no me cambia le pensamiento. El 'profe' (Gutiérrez) va a encontrar un grupo muy bueno que quiere salir de esta situación. A este equipo solo le faltaba un triunfo, va a ser el despegue para volver”, afirmó

Por último, antes de despedirse, dedicó la victoria a su familia, en especial a su señora madre, quien no venía pasando por un buen momento.

Comentarios


Olimpia le propina una gran paliza a Libertad

Olimpia sorprendió al campeón y le dio una paliza táctica en el Defensores del Chaco. Con inteligencia y mucha practicidad, el Decano le da la bienvenida a su nuevo entrenador (Álvaro Gutiérrez) con una goleada de 3-0 sobre Libertad. El Franjeado despidió además a Enrique Landaida con su mejor partido de la temporada.

William Mendieta en dos ocasiones y Derlis González, firmaron la goleada franjeada. Olimpia por fin abandona el fondo de la tabla y recupera la moral para pelear al menos por el acumulativo.

En el último partido de Enrique Landaida y antes del primer juego del nuevo entrenador, Álvaro Gutiérrez, Olimpia mostró su mejor versión colectiva en lo que va del año incluso.

El Franjeado fue muy inteligente y práctico. Espero e invitó a salir al Gumarelo, que adelantó sus líneas para tomar el protagonismo, pero se acomodó para defender bien en cada pérdida de balón.

Olimpia tomó las espaldas de los mediocampistas gumarelos con hombres muy inspirados en la noche, como Alejandro Silva, quien se metió siempre hacia el centro, Derlis González y William Mendieta, que tuvo un regreso triunfal a la titularidad.

El equipo de Garnero adelantó mucho a Hugo Martínez y Ramón Martínez, dejando solo a Bocanegra frente a los mediocampistas ofensivos del Decano, que aprovecharon además la gran tarea de distracción de Jorge Recalde, quien bajaba bastante para libertar espacios.

Olimpia ya había insinuado con un par de ocasiones en el inicio, pero el Gumarelo no detectó sus defectos y William Mendieta se encargó de poner el 1-0, con una gran acrobacia, tras gran asistencia de Derlis González.

Libertad cometió los mismos errores una y otra vez, por lo que pagaría caro nuevamente casi al final del primer tiempo. Esta vez hubo devolución de gentileza. Asistió Mendieta y Derlis González castigó frente al arco.

En el segundo tiempo, Libertad quiso refrescar el ataque, pero sin modificar el esquema prácticamente. Su problema siguió siendo al contención en cada contragolpe del Decano.

Olimpia no quiso sufrir y liquidó nuevamente en un contraaque muy certero. Derlis González volvió a asistir para que Mendieta sume su segundo gol y alargue el marcador a 3-0.

El Gumarelo se fue arriba con vergüenza, desprotegiéndose cada vez más y tuvo suerte que el equipo de Landaida desaprovechó varios contragolpes muy claros.

A pesar de la goleada, El Decano sigue último en la tabla con apenas 6 puntos en 8 juegos disputados.

 

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Derlis López

Goles: 17' y 53' William Mendieta y 40' Derlis González (O)

Amonestados: L. Vangioni (L); J. Santacruz (O).

Alineaciones:

Libertad: Martín Silva; Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza y Leonel Vangioni; Héctor Villalba (66' Iván Franco), Hugo Martínez, Daniel Bocanegra y Ramón Martínez; Julio Enciso (46' Rodrigo Bogarín); Óscar Cardozo (46' Sebastián Ferreira).

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Edgardo Orzusa, Adelio Zárate (82' Jordan Santacruz) y William Mendieta (67' Ramón Sosa); Derlis González y Jorge Recalde (71' Roque Santa Cruz).

Comentarios

Ir arriba