Paraguayos en el exterior

Omar Alderete se viste de goleador y el Valencia es líder en España

Foto: AFP. | 12 Sep 12:33
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Omar Alderete se viste de goleador y el Valencia es líder en España

12 Sep 12:33

El defensor de la Selección Paraguaya, Omar Alderete, se mandó un partidazo en la gran remontada del Valencia en su visita a Osasuna, por la jornada 4 de la Liga Española. El zurdo incluso se pegó el lujo de cerrar la goleada con un cabezazo goleador; su primer grito sagrado en 4 partidos disputados.

En el estadio El Sadar, en Pamplona, el dueño de casa pegó primero en el minuto 8, con el gol de Jon Moncayola. El Osasuna no hizo otra cosa que tocarle la oreja a los "murciélagos", quienes se enojaron y firmaron una espectacular remontada de 4-1.

A partir de un tiro esquina de Carlos Soler, en el minuto 73, apareció el paraguayo Omar Alderete para imponerse en el área rival y aplicar un testazo inatajable para decretar el 4-1 final. Antes marcaron para el equipo "Che"; Maxi Gómez, Aridane Hernández (en contra) y Gonzalo Guedes.

Con su victoria, el Valencia alcanzó 10 puntos en 4 partidos disputados y se ubica como uno de los líderes de la Liga Española junto al Atlético de Madrid.

Según Sofascore, Alderete tuvo una puntuación final de 7.2, la tercera más alta en el partido. El Albirrojo jugó hasta el minuto 83, tuvo 3 despejes, bloqueó un disparo y ganó 5 de los 9 duelos que protagonizó. Además logró un 48% de efectividad en sus pases; entregó de buena manera 15 de los 31 que intentó.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Luqueño desecha un nuevo técnico y agoniza en zona roja

Foto: @SpLuquenOficial | 12 Sep 15:41
Foto: @SpLuquenOficial
Fútbol Paraguayo

Luqueño desecha un nuevo técnico y agoniza en zona roja

12 Sep 15:41

El entrenador argentino, Alfredo Berti, dejó la dirección técnica del Sportivo Luqueño luego de la caída 0-2 en casa ante River Plate por la octava fecha del torneo Clausura 2021. La derrota dejó al Chanchón en zona de descenso directo.

El estratega de 49 años dirigió 11 partidos en el Auriazul; 4 victorias, un empate y 6 derrotas, con 12 goles a favor y 21 en contra.

Con el fantasma del descenso acechando con mucha insistencia en la República, los directivos están abocados a la tarea de buscar un DT que tenga la espalda para llevar una pesada mochila. Por ahora quedará a cargo del equipo, de manera interina, Badayco Maciel.

Los profesionales argentinos, Gustavo Costas y Javier Torrente, serían los candidatos más firmes para hacerse cargo del Sportivo Luqueño de cara a la recta final del campeonato. El primero estuvo en Guaraní en el Apertura 2021, mientras que el segundo tuvo un paso reciente por el Everton de Chile.

El Chanchón comparte con River Plate la última posición de la tabla de promedios; ambos con 1,126. En la siguiente fecha deberá visitar a Guaireña, pero antes tiene un duelo con Fernando de la Mora por los 16avos de final de la Copa Paraguay, este miércoles desde las 16:45.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Mathías Villasanti; presente en el triunfo de Gremio en el Brasileirão

Foto: @Gremio | 12 Sep 15:09
Foto: @Gremio
Paraguayos en el exterior

Mathías Villasanti; presente en el triunfo de Gremio en el Brasileirão

12 Sep 15:09

El volante de la Selección Paraguaya, Mathías Villasanti, sumó minutos este domingo en la victoria de Gremio frente a Ceará, en Porto Alegre, por la jornada 20 del Brasileirão..

El futbolista guaraní de 24 años, quien fue titular en la Albirroja en los partidos ante Colombia y Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022, disputó los últimos 20 minutos en el estadio Arena do Gremio, donde el tricolor gaúcho se impuso 2-0 con goles de Diego Souza y Ferreira.

Villasanti saltó al campo de juego en el minuto 70, registrando su quinto partido oficial con la camiseta de Gremio, el cuarto en la actual temporada del Brasileirão, desde que llegó a Porto Alegre el mes pasado.

En el juego ante Ceará, "Villa" redondeó un puntaje de 6.2; con un 83% de aciertos en el pasaje, entregó de buena manera 5 de los 6 que intentó. Además tuvo un disparo bloqueado y una entrada exitosa.

Pese a su victoria, el conjunto gaúcho se mantiene en zona de descenso con 19 puntos, pero cada vez más cerca de salir del pozo. Sao Paulo, con 22 unidades, es el equipo más cercano a la zona roja, pero por ahora en área de salvación.

Comentarios