Paraguayos en el exterior

Mathías Villasanti; presente en el triunfo de Gremio en el Brasileirão

Foto: @Gremio | 12 Sep 15:09
Foto: @Gremio
Paraguayos en el exterior

Mathías Villasanti; presente en el triunfo de Gremio en el Brasileirão

12 Sep 15:09

El volante de la Selección Paraguaya, Mathías Villasanti, sumó minutos este domingo en la victoria de Gremio frente a Ceará, en Porto Alegre, por la jornada 20 del Brasileirão..

El futbolista guaraní de 24 años, quien fue titular en la Albirroja en los partidos ante Colombia y Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022, disputó los últimos 20 minutos en el estadio Arena do Gremio, donde el tricolor gaúcho se impuso 2-0 con goles de Diego Souza y Ferreira.

Villasanti saltó al campo de juego en el minuto 70, registrando su quinto partido oficial con la camiseta de Gremio, el cuarto en la actual temporada del Brasileirão, desde que llegó a Porto Alegre el mes pasado.

En el juego ante Ceará, "Villa" redondeó un puntaje de 6.2; con un 83% de aciertos en el pasaje, entregó de buena manera 5 de los 6 que intentó. Además tuvo un disparo bloqueado y una entrada exitosa.

Pese a su victoria, el conjunto gaúcho se mantiene en zona de descenso con 19 puntos, pero cada vez más cerca de salir del pozo. Sao Paulo, con 22 unidades, es el equipo más cercano a la zona roja, pero por ahora en área de salvación.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Cerro cumple en Itauguá y sigue como último escolta de Guaraní

Foto: Jorge Jara. | 12 Sep 18:57
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Cerro cumple en Itauguá y sigue como último escolta de Guaraní

12 Sep 18:57

Cerro Porteño tuvo que trabajar al máximo en Itauguá, de donde se llevó tres puntos muy valiosos, gracias al único gol de Mateus Gonçalves, quien se inauguró como artillero del Ciclón. Al equipo de Arce no le sobró mucho en lo futbolístico, pero cumplió con su misión y sigue al acecho del indiscutible líder, Guaraní.

Al Ciclón no le fue nada fácil el partido en territorio itaugueño. El campo de juego y el rival en modo destructor, fueron dos dificultades que el equipo de Arce tuvo que superar como pudo. Aprovechó una de sus pocas chances y capitaliza puntos vitales para seguir cercano al aborigen.

Cerro puso una delantera alternativa, ya que no pudo contar con Federico Carrizo y Mauro Boselli, dos hombres que venían rindiendo bastante bien. “Chiqui” apostó por Morales de punta y Aquino como enlace, ubicando al “coyote” Rodríguez.

La visita llegó hasta cercanías del área itaugueña, pero le costó demasiado dañar. Mateus las veces que ganó raya de fondo, no decidió bien, mientras que Morales nunca pudo encontrar una ocasión propicia.

Las ocasiones más cercanas fueron remates de mediadistancia, de “Pika” Lucena y Rafael Carrascal.

En la complementaria, de entrada, Richard Salinas sorprendió con una gran corrida y Miguel Martínez salvó al Ciclón, que inmediatamente respondió con un derechazo de Fariña y tras un rebote, el brasileño Mateus remató muy mal y la pelota cruzó toda el área.

El ansiado gol se vino cerca del cuarto de hora de la complementaria. Alan Rodríguez, quien ya jugaba de lateral izquierdo, ganó raya de fondo, sacó un gran centro que encontró solo en el segundo palo a Mateus Goncalves, quien aplicó el “picotazo” para el único tanto.

El 12 de Octubre no creó muchas chances claras para igualar, pero sí merodeó bastante y la mínima diferencia era muy peligroso para el Azulgrana. Manenti, tras un tiro libre de “Torito” González, tuvo la chance más clara para igualar, pero remató afuera dentro del área.

 

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: Juan López

Gol: 59' Mateus Goncalves (CP)

Amonestados: W. Rodríguez, D. Ortiz (12); Alan Benítez, M. Martínez (CP).

Alineaciones:

12 de Octubre: Mauro Cardozo; César Benítez (David Mendieta), Francisco Manenti, Paulo da Silva y Danilo Ortiz; Walter Rodríguez, Juan Aguilar (55' Richard Salinas), Rubén Ríos y Jorge González; José Ariel Núñez y José Ortigoza.

Cerro Porteño: Miguel Martínez; Alan Benítez, Juan Patiño (63' Carlos Rolón), Alexis Duarte y Luis Vargas (54' Luis Fariña); Mateus Goncalves, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Alan Rodríguez; Claudio Aquino (Fernando Romero); Robert Morales.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad presenta y sorprende con su tercera indumentaria

12 Sep 18:16
Fútbol Paraguayo

Libertad presenta y sorprende con su tercera indumentaria

12 Sep 18:16

Libertad presentó en la previa del clásico y blanco y negro su tercera indumentaria para esta temporada, sorprendiendo a muchos, aunque es un diseño que ya se vio en varios clubes europeos.

El campeón estrenará la indumentaria ante Olimpia, en clásico blanco y negro, marcado para este domingo a las 19:15, en el estadio Defensores del Chaco.

La camiseta es toda negra, con la inscripción de "Libertad" bien brillosa en el pecho, junto a la publicidad más importante. El nombre y el número será en color blanco y por supuesto, por encima de la manga tendrá el parche de campeón.

El Gumarelo ya había utilizado su segundo "kit", de color rojo, que gustó y mucho a la hinchada repollera.

 

 

Comentarios