Luqueño desecha un nuevo técnico y agoniza en zona roja

El entrenador argentino, Alfredo Berti, dejó la dirección técnica del Sportivo Luqueño luego de la caída 0-2 en casa ante River Plate por la octava fecha del torneo Clausura 2021. La derrota dejó al Chanchón en zona de descenso directo.

El estratega de 49 años dirigió 11 partidos en el Auriazul; 4 victorias, un empate y 6 derrotas, con 12 goles a favor y 21 en contra.

Con el fantasma del descenso acechando con mucha insistencia en la República, los directivos están abocados a la tarea de buscar un DT que tenga la espalda para llevar una pesada mochila. Por ahora quedará a cargo del equipo, de manera interina, Badayco Maciel.

Los profesionales argentinos, Gustavo Costas y Javier Torrente, serían los candidatos más firmes para hacerse cargo del Sportivo Luqueño de cara a la recta final del campeonato. El primero estuvo en Guaraní en el Apertura 2021, mientras que el segundo tuvo un paso reciente por el Everton de Chile.

El Chanchón comparte con River Plate la última posición de la tabla de promedios; ambos con 1,126. En la siguiente fecha deberá visitar a Guaireña, pero antes tiene un duelo con Fernando de la Mora por los 16avos de final de la Copa Paraguay, este miércoles desde las 16:45.

Comentarios


La cantidad de público que tendrá Olimpia ante Libertad en Sajonia

El Expreso Decano visita este domingo a Libertad en el estadio Defensores desde las 19:15, con la urgencia de frenar su caída libre y comenzar a enderezar el rumbo en el torneo Clausura 2021.

Según el periodista del Grupo Nación, Álvaro Aponte, Olimpia contará con el apoyo de un poco más de 560 aficionados en Sajonia durante el clásico blanco y negro.

"De las 1.200 entradas de Gradería Norte habilitadas para los hinchas del Olimpia para el partido ante Libertad en el estadio Defensores del Chaco, se adquirieron 562 tickets", comunicó en sus redes sociales.

Vale aclarar que este domingo ya se venden las entradas para el partidazo entre el Albinegro y el Franjeado en el cierre de la octava fecha del campeonato.

El historial marca 292 enfrentamientos entre Libertad y Olimpia con 124 victorias del Expreso Decano, 87 triunfos del Gumarelo y 81 empates.

Comentarios


Las novedades en la lista de concentrados de Olimpia para el clásico

El entrenador de Olimpia, Enrique Landaida, que dejará su cargo luego del partido de este domingo ante Libertad, llamó a 19 jugadores para el clásico blanco y negro, resaltando algunos regresos.

El retorno del lateral izquierdo, Iván Torres, es la gran novedad en el franjeado para el juego a disputarse en Sajonia a partir de las 19:15. El "Tito" volvió a concentrar luego de dos partidos de descanso debido a su expulsión en el Superclásico ante Cerro Porteño, en el Manuel Ferreira por la quinta fecha.

Teniendo como referencia el partido de la fecha pasada ante Sol de América, donde el "Rey de Copas" sufrió una nueva caída, hay otras dos caras nuevas en la lista de concentrados; Tobías Castellanos y Diego Duarte.

El lateral zurdo ocupa el lugar dejado por Mateo Gamarra, ausente por lesión. Por su parte, el delantero aparece por Gustavo Peralta, quien ha venido sumando minutos en la categoría Reserva. También resalta la presencia del joven lateral derecho, Alan Vargas, canterano franjedo.

Entre las ausencias más importantes están las de Richard Ortiz y Néstor Camacho. El mediocampista aún debe un partido de castigo por su expulsión en el Superclásico ante Cerro Porteño; ligó tres juegos de sanción.

El delantero está en las mismas; fue expulsado en el partido ante Sol de América, en la fecha anterior.

 

 

Comentarios

Ir arriba