Jubero responde a los rumores que lo vinculan con la Selección Paraguaya

En la triple fecha uno de los entrenadores que más estuvo en el ruido fue el español, Fernando Jubero, y no precisamente por tener a Guaraní como único líder e invicto del torneo Clausura 2021, sino especialmente por ser el pedido de muchos para dirigir a la Selección Paraguaya.

Luego de la incuestionable victoria del Legendario frente a Guaireña, el Míster respondió a los rumores que lo vinculan con la Albirroja.

"Siempre he tenido mi cabeza aquí, estoy tranquilo y en lo único que pienso es en Guaraní actualmente", aseguró Jubero en rueda de prensa.

El estratega de 47 años agarró a un Guaraní que terminó en la sexta posición del torneo Apertura 2021 y luego de reforzar con algunos futbolistas sin mucho cartel, pero de gran aporte para el buen funcionamiento del equipo, cambió totalmente la realidad del conjunto aurinegro; cómodo líder del campeonato en el segundo semestre.

Fernando Jubero, quien además ya dirigió a Cerro Porteño, Olimpia y Libertad en nuestro país, registra un título en el fútbol paraguayo; el Apertura 2017 con el Gumarelo.

Comentarios


Cerro Porteño visita al 12 de Octubre con la intención de no perder pisada

Luego del receso obligatorio del campeonato por la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas, Cerro Porteño vuelve a ver acción este domingo ante el 12 de Octubre de Itauguá, en el estadio Luis Salinas desde las 17:00.

El Ciclón irá hasta la ciudad del ñandutí con varias bajas importantes, como la del golero brasileño, Jean Paulo Fernandes, suspendido por un partido por la "broma obscena" que le hizo a su compañero, Mateus, en el superclásico de la quinta fecha.

Mientras que Alberto Espínola y Federico Carrizo no podrán estar por cuestiones médicas; el "Beto" sufrió una lesión en la rodilla con la Selección Paraguaya, en el juego ante Ecuador. En el caso del "Pachi", está con un cuadro gripal.

Otro de los que se perderá el juego ante el "Tejedor" es el delantero argentino, Mauro Boselli, quien está de duelo por el sensible fallecimiento de su señora madre.

El 12 de Octubre viene de conseguir su primera victoria en el torneo Clausura, en la fecha pasada, ante Guaireña. El DT, Pedro Sarabia, sabe que su equipo está obligado a seguir sumando para no complicarse con el promedio y, por qué no, aspirar a un boleto internacional en la temporada 2022.

El historial marca 55 partidos entre Cerro Porteño y 12 de Octubre desde 1994 hasta la fecha; 32 victorias del Ciclón, 9 triunfos del conjunto itaugüeño y 14 empates.

Comentarios


Jubero dedica el triunfo a Miguel Benítez y advierte: "No hay que relajarse"

Guaraní goleó por 3-0 a Guaireña en la octava fecha del Torneo Clausura y sigue como líder e invicto. El director técnico Fernando Jubero, habló tras el triunfo del "Aborigen".

"Lo más doloroso es la lesión de Miguel (Benítez), estaba realizando una excelente campaña, estaba teniendo un buen rendimiento, parece que la lesión es grave, vamos a esperar los resultados y ver el diagnóstico final, le dedicamos la victoria a él. Estamos muy contentos con la victoria, después del parón era un momento difícil, pero conseguimos el objetivo", empezó diciendo.

Luego dijo que el primer gol ha sido muy importante para inclinar la balanza y que eso siempre golpea, añadiendo que el hecho de marcar primero siempre abre las puertas. Comentó que el segundo gol les dio una tranquilidad antes del descanso y destacó que han conseguido una buena victoria.

El "Míster" subrayó que esto es consecuencia del trabajo y compromiso de los jugadores porque están implicados y creyendo en lo que hacen.

"Al final del fútbol todo va de la mano, es importante el día a día, la comunicación y ser claros los jugadores, transmitir los valores de trabajo y sacrificio, tenemos gente muy joven y que tienen un excelente futuro si siguen trabajando así, es un proceso del día a día, hay que trabajar y no hay que relajarse, es una carrera de larga distancia y lo más importante es estar preparados para el siguiente partido", manifestó.

"Lo único que tenemos que hacer es trabajar, con el 99% no nos alcanza, hay que dar el máximo. Siempre es muy importante jugar con público, el escenario cambia y los jugadores sienten el apoyo. Contentos de poder ofrecerles esta victoria", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba