Paraguayos en el exterior

Con polémica de Valdez, el América gana y es único líder en México

Foto: @ClubAmerica | 12 Sep 10:17
Foto: @ClubAmerica
Paraguayos en el exterior

Con polémica de Valdez, el América gana y es único líder en México

12 Sep 10:17

El América, que no contó con Richard Sánchez pero si tuvo como titular a Bruno Valdez, se confirmó como líder del fútbol mexicano al vencer 2-0 al Mazatlán, el sábado en el estadio Azteca en la continuación de la octava jornada del torneo Apertura 2021.

Corría el minuto 28 cuando el español Álvaro Fidalgo apareció al filo del área chica del Mazatlán para convertir, con asistencia del colombiano Nicolás Benedetti, el 1-0 del América.

El 2-0 lo firmó Fernando Madrigal al 74 con un disparo desde fuera del área que se le escapó de las manos al portero uruguayo Nicolás Vikonis.

En la previa hubo una polémica jugada del zaguero paraguayo, Bruno Valdez, quien ganó en el salto con falta, según los rivales. En primera instancia, el árbitro invalidó la conversión, pero luego del análisis del VAR, aplicó el siga, siga y la jugada terminó en el segundo grito sagrado de las Águilas.

Mientras tanto, el "Cachorro" no tuvo acción en el dueño de casa debido a que se ausentó unos días por estar al servicio de la Selección Paraguaya.

Así, el América llegó a 20 puntos en 8 partidos disputados siendo el único líder e invicto de la Liga Mexicana.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

La cantidad de público que tendrá Olimpia ante Libertad en Sajonia

Foto: Néstor Soto. | 12 Sep 13:08
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

La cantidad de público que tendrá Olimpia ante Libertad en Sajonia

12 Sep 13:08

El Expreso Decano visita este domingo a Libertad en el estadio Defensores desde las 19:15, con la urgencia de frenar su caída libre y comenzar a enderezar el rumbo en el torneo Clausura 2021.

Según el periodista del Grupo Nación, Álvaro Aponte, Olimpia contará con el apoyo de un poco más de 560 aficionados en Sajonia durante el clásico blanco y negro.

"De las 1.200 entradas de Gradería Norte habilitadas para los hinchas del Olimpia para el partido ante Libertad en el estadio Defensores del Chaco, se adquirieron 562 tickets", comunicó en sus redes sociales.

Vale aclarar que este domingo ya se venden las entradas para el partidazo entre el Albinegro y el Franjeado en el cierre de la octava fecha del campeonato.

El historial marca 292 enfrentamientos entre Libertad y Olimpia con 124 victorias del Expreso Decano, 87 triunfos del Gumarelo y 81 empates.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Omar Alderete se viste de goleador y el Valencia es líder en España

Foto: AFP. | 12 Sep 12:33
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Omar Alderete se viste de goleador y el Valencia es líder en España

12 Sep 12:33

El defensor de la Selección Paraguaya, Omar Alderete, se mandó un partidazo en la gran remontada del Valencia en su visita a Osasuna, por la jornada 4 de la Liga Española. El zurdo incluso se pegó el lujo de cerrar la goleada con un cabezazo goleador; su primer grito sagrado en 4 partidos disputados.

En el estadio El Sadar, en Pamplona, el dueño de casa pegó primero en el minuto 8, con el gol de Jon Moncayola. El Osasuna no hizo otra cosa que tocarle la oreja a los "murciélagos", quienes se enojaron y firmaron una espectacular remontada de 4-1.

A partir de un tiro esquina de Carlos Soler, en el minuto 73, apareció el paraguayo Omar Alderete para imponerse en el área rival y aplicar un testazo inatajable para decretar el 4-1 final. Antes marcaron para el equipo "Che"; Maxi Gómez, Aridane Hernández (en contra) y Gonzalo Guedes.

Con su victoria, el Valencia alcanzó 10 puntos en 4 partidos disputados y se ubica como uno de los líderes de la Liga Española junto al Atlético de Madrid.

Según Sofascore, Alderete tuvo una puntuación final de 7.2, la tercera más alta en el partido. El Albirrojo jugó hasta el minuto 83, tuvo 3 despejes, bloqueó un disparo y ganó 5 de los 9 duelos que protagonizó. Además logró un 48% de efectividad en sus pases; entregó de buena manera 15 de los 31 que intentó.

Comentarios