Con polémica de Valdez, el América gana y es único líder en México

El América, que no contó con Richard Sánchez pero si tuvo como titular a Bruno Valdez, se confirmó como líder del fútbol mexicano al vencer 2-0 al Mazatlán, el sábado en el estadio Azteca en la continuación de la octava jornada del torneo Apertura 2021.

Corría el minuto 28 cuando el español Álvaro Fidalgo apareció al filo del área chica del Mazatlán para convertir, con asistencia del colombiano Nicolás Benedetti, el 1-0 del América.

El 2-0 lo firmó Fernando Madrigal al 74 con un disparo desde fuera del área que se le escapó de las manos al portero uruguayo Nicolás Vikonis.

En la previa hubo una polémica jugada del zaguero paraguayo, Bruno Valdez, quien ganó en el salto con falta, según los rivales. En primera instancia, el árbitro invalidó la conversión, pero luego del análisis del VAR, aplicó el siga, siga y la jugada terminó en el segundo grito sagrado de las Águilas.

Mientras tanto, el "Cachorro" no tuvo acción en el dueño de casa debido a que se ausentó unos días por estar al servicio de la Selección Paraguaya.

Así, el América llegó a 20 puntos en 8 partidos disputados siendo el único líder e invicto de la Liga Mexicana.

Comentarios


La gran jugada de Almirón ante el Manchester de Cristiano Ronaldo

Pese a que el Newcastle cayó de visitante por goleada (4-1) en el Old Trafford ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo, nuevamente el paraguayo Miguel Almirón se destacó en las "Urracas".

De hecho, para el único tanto convertido del equipo dirigido por Steve Bruce, el guaraní fue protagonista de una gran jugada individual, llevándose todos los aplausos una vez más.

Corría el minuto 55 del partido cuando "Miggy" recibió una pelota, preciso instante en el que aceleró y dejó a varios rivales por el camino, para luego meter un pase y que luego concluyera la jugada Javier Manquillo.

Desgraciadamente, el Newcastle se ubica en la penúltima posición de la tabla con apenas 1 punto en ya 4 partidos disputados. Así, están en zona de descenso directo en la Premier League.

Comentarios


Almirón y Newcastle sucumben ante el retorno goleador de Cristiano al United

Miguel Almirón no pudo opacar el retorno de Cristiano Ronaldo a la Premier League y al Manchester United, que marcó dos goles en lo que terminó siendo una goleada 4-1 del local ante el Newcastle.

"Miggy", como siempre, tuvo un trabajo sacrificado y fue la opción de salida rápida constante, en un planteamiento ultradefensivo. Así, generó el empate que puso un manto de dudas sobre Old Trafford, hasta que apareció nuevamente CR7 para "rescatar" a los Red Devils.

Sobre 10 minutos del segundo tiempo, Almirón recuperó un balón cerca de su propia área e inició la "galopada" hasta la cabecera del área rival, sin ser despojado del balón.

Allí, cedió para el medio con Allan Saint-Maximin y este, a su vez, habilitó a Manquillo, que empató el partido.

Ronaldo, que ya había marcado el primero, otra vez anotó el segundo luego de una asistencia de Luke Shaw y sacó de aprietos al Manchester United. Posteriormente, llegaron los goles de Bruno Fernandes y Jesse Lingard, para decretar el resultado final.

Newcastle se ubica en la penúltima posición de la tabla con apenas 1 punto en ya 4 partidos disputados.

Comentarios

Ir arriba